Inicio Respuestas Windows 8

Problema con las aplicaciones Metro en windows 8 release preview. (Solucionada)

gruncho

Tengo un Core 2 Duo @ 2.66, una gráfica Radeon HD6870 con un monitor Samsung 24" a 1920x1080.

Buenas, ayer después de descargar el windows 8 release preview y de colocarlo con su propio programa en un pen drive, he actualizado mi windows 7 ultimate a windows 8 release preview.

Hasta ahi todo perfecto, pero cuando abro una app de metro, ya sea la tienda, video, música, o lo que sea, aparece la pantalla conforme se abre, pero luego desaparece, sin más. No es capaza de abrir ninguna aplicación de metro.

Tengo un Core 2 Duo @ 2.66, una gráfica Radeon HD6870 con un monitor Samsung 24" a 1920x1080.

No sé donde puede estar el problema, ya que en instalaciones limpias de las anteriores versiones, tanto la developer como la siguiente, si me han funcionado. ¿Quiere esto decir que tengo que hacer una instalación limpia con todo lo que eso conlleva?

Gracias.

#1 mlla (1 Posts) - 02/06/2012 22:21:20
A mi me pasa exactamente lo mismo.
Estoy buscando por internet y no encuentro nada al respecto.
Bajar - Subir
#2 gruncho (4 Posts) - 03/06/2012 12:20:47
También has hecho actualización? o has instalado de cero?
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 03/06/2012 16:03:54
Vamos a ver, el problema es que estamos hablando de una versión RC, es decir, la versión que se ofrece al público como base de la que será versión definitiva aunque continúa siendo una versión de prueba, lanzada para detectar fallos. Ya la propia Microsoft (como es lógico) advierte que no se debe instalar como actualización en un equipo principal o de trabajo. En una versión no definitivos que tan solo se garantiza que va a funcionar, pero nunca se garantiza que disponga de drivers (es cierto que dispone de muchos, pero no de todos) ni la compatibilidad con ningún componente de hardware, programa o periférico, ni tan siquiera que tenga una estabilidad más o menos buena.

Yo llegaría más lejos en cuanto a la advertencia de Microsoft. Windows 8 (como ningún sistema operativo en esta fase) nunca se debería instalar actualizando otro sistema operativo, sino, para aquellos que quieran probarlo, en una partición aparte o en un disco independiente.

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 03/06/2012 16:04:05].
Bajar - Subir
#4 gruncho (4 Posts) - 03/06/2012 16:05:30
Si en eso estamos de acuerdo, pero en versiones anteriores del mismo sistema, como la developer, si funcionaban las apps de metro. Eso es lo que me extraña, y por lo que respecta al hardware me lo ha detectado todo a la perfección.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 03/06/2012 16:18:21
Si estamos de acuerdo, sabrás también que esta versión, como casi todas las de este tipo, tiene una fecha máxima de utilización, tras la cual deja de funcionar, y que es posible que no se pueda actualizar a superiores, y mucho menos a la versión final, al haber actualizado tu sistema, habrás perdido tu Windows 7 cuando se desactive la instalación del windows 8 preview.

Respecto al problema de las aplicaciones tendrás que reportarlo a Microsoft, que para eso son estas versiones libres

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#6 gruncho (4 Posts) - 04/06/2012 17:57:02
Bueno, Godmol, no tengo problemas con eso puesto que tengo una imagen con clonezilla de mi anterior sistema win7, pero gracias por preocuparte.

Y con respecto al problema en si, ya lo he resuelto.

Despues de buscar mucho por google, finalmente topé con la solución, aún que tiene alguna pega, funciona a las mil maravillas.

Nos vamos a la esquina superior derecha o izquierda de la pantalla, de allí a CONFIGURACION, luego CAMBIAR CONFIGURACION DE PC, una vez dentro le damos a USO GENERAL, y una vez allí, escogemos la opción RESTAURAR PC SIN AFECTAR A TUS ARCHIVOS.

Tenemos que tener introducido el disco de instalación de windows o el pen drive para que lo haga, además tarda bastante, hay que tener paciencia.

La pega es que desinstala la mayoría de las aplicaciones instaladas en el sistema. no así los drivers, configuraciones y ficheros, que si se mantienen.

Luego en la unidad C, encontramos una carpeta llamada windows.old donde están todos los ficheros que ha guardado.

Con esto queda resuelto y funcionan TODAS las aplicaciones METRO.

Espero que os sirva.

Un saludo.
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 04/06/2012 18:21:36
Ok muchas gracias por compartir tu solución con nosotros

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa