Inicio Respuestas Linux

Instalar ubuntu desde pendrive,en linux

sheik2100

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 8.0.

Hola,queria saber como puedo instalar una imagen .iso desde un pendrive en un ordenador ya con linux,pero tiene un linux que va bastante mal.se hacerlo instalandolo a windows xp pero no a linux.gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 27/05/2012 01:03:26
No queda claro si tu problema es hacer un pendrive autoarrancable con un .iso desde ubuntu, o si tu problema es instalar un linux en una máquina que ya tiene linux. Trata de explicar cual es tu problema exactamente.
Bajar - Subir
#2 sheik2100 (26 Posts) - 28/05/2012 00:11:48
Bueno,mi problema es la segunda opción que tu comentas,quiero cambiar el linux que tengo por otro,pero no se como se hace en linux,para ejecutar la .iso desde el pendrive.
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 02/06/2012 13:12:18
No puedes ejecutar el iso desde linux, nos das a entender que tienes un pendrive ya creado para instalar linux, ¿porque no arrancas el ordenador con el insertado y lo instalas sin mas? ¿no te arranca el ordenador con el pendrive? ¿has configurado la bios o usado la tecla correspondiente para seleccionar el arranque por usb? explícate mejor, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 02/06/2012 15:06:15
Hola!

Prueba unetbootin para quemar la ISO en la USB. Pincha este enlace:
- http://es.wikipedia.org/wiki/UNetbootin

Tambien puedes hacerlo con el comando dd desde la consola. Revisa la ayuda del comando:

dd if=origen of=destino

Si utilizas este último cerciórate bien de la ruta donde escribes para no perder datos.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 sheik2100 (26 Posts) - 11/06/2012 23:35:25
Ja he conseguido crear el usb de arranque con el linux,pero he intentado entrar de todas las maneras en la bios del netbook pero no hay manera,he usado todas las teclas \ "F2\ " etc. el netbook es un ecafe hercules sd slim hd.graciass