Inicio Respuestas Pantalla

Es un problema tener una pantalla mate para ver películas de buena resolución?

alekin

Portatil Samsung RC530, Procesador Intel Core I5, Nvidia "optimus" Geforce GT 540M, 6 G de Ram, 700G de disco duro

Creo que este portatil tiene suficiente potencia para que pueda ver películas de video en DVD (no HD), y videos de youtube, etc muy bien. pero me desconcierta el hrecho de que la pantalla no es de cristal brillante, sino opaco (mate) y se siente un poco áspero al tacto. No sé si por culpa del material de la pantalla, al ver películas, muchas veces se ven pixeles, sobre todo cuando hay movimiento rápido en la pantalla.

No sé si la pantalla opaca es una ventaja o desventaja, no sé si me falta un driver, o es por la propia naturaleza de la pantalla. 1366 x 768. He entrado al panel de NVIDIA, al de Gráficos HD de >Intel, y nada. gracias.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 25/05/2012 08:53:23
¡Hola!
La pixelación no tiene que ver con que la pantalla sea opaca o brillante.-Suele aparecer por la calidad del vídeo, tener el códec adecuado o la velocidad de respuesta de la pantalla. ¿Has probado a ver un video de un DVD de buena calidad, como el de un videoclub?.

Con un portátil muchísimo menos potente los veo sin problemas.-Mira a ver si tienes instalado un pack de códecs de reprodución y el Directx.

En Inicio,ejecutar teclea \ "Dxdiag\ " y testea la velocidad de los gráficos a ver

Saludos.
Bajar - Subir
#2 alekin (22 Posts) - 25/05/2012 15:11:19
Muchas gracias.hice el test y salió todo habilitado sin problemas. Me llama la atención el hecho de que veía el mismo video sin problemas en mi viejo pc, y aquí se noten tanto los pixeles.

No obstante, tengo muchas inquietudes acerca del tipo de pantalla que tiene mi portatil, pues no es lo que yo esperaba. Cuales ventajas y desventajas tiene. para que usos es más adecuada y para cuales no.

parece que esta portatil es para \ "trabajar\ ", no para juegos y para ver videos, pero no puede ser que siendo más avanzada que la anterior se vea peor. Seguiré investigando gracias de nuevo´

Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 26/05/2012 00:03:42
¡Hola!
Tengo un ASUS con 2RAM Intel Core2 duo y ATI X2300 pantalla 4:3 no 16:9 como ahora, o sea \ "una caca\ " en comparación con el tuyo y veo todos los vídeos bien, así que tu problema es alguna configuración por ahí. Mira a ver, optimiza el equipo, actualiza por si acaso los drivers, la configuración de la pantalla busca la óptima, a veces para ver vídeos o juegos no es la máxima resolución.

Hay un programa GSPOT que le das la ruta del vídeo que vas a reproducir y te dice en que códec está y si lo tienes instalado. Es gratuito y lo puedes descargar en la sección programas de esta web.

Saludos y prueba, no desesperes que seguro lo conseguirás arreglar