Inicio Respuestas Windows

Solucionar problemas de arranque en Windows

Reconocido

No puedo acceder al sistema operativo de mi PC . Pantalla en negro e imposibilidad de entrar en modo seguro.

#1 victorhck (4.712 Posts) - 18/05/2012 21:17:14
Hola!
Con los datos que das es muy difícil saber que ocurre.
Por favor, pincha las letras en azul y aprende como hacer una pregunta efectiva en un foro

Da datos: Has hecho algo últimamente? Instalado nuevo software o hard?Has actualizado tu sistema operativo. Pc portátil o de escritorio, etc.

Como las pistas que das son muy pocas, yo te aconsejaría que revisaras las conexiones de tu equipo, discos duros, memorias, tarjeta de vídeo, cables, etc.
Puedes acceder a la BIOS?
Intenta arrancar tu PC con un Live-cd de GNU/Linux para ver si así arranca algo.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 Reconocido (3 Posts) - 22/05/2012 20:28:58
Mis disculpas por no haberme informado antes del proceso de utilización del foro.

Voy a intentar exponer el problema que tengo.

Compré hace 4 ó 5 años un ordenador de sobremesa marca Medion con procesador Intel Core 2 Quad CPU Q 8200 /2,3 Ghz. y 1Tb de disco duro, memoria Ram de 6 Gigas. El equipo traía instalado Vindows Vista con posibilidad de actualización a Windows 7, cosa que hice después de un tiempo.
Tanto con Vista como posteriormente con Windows 7 ha funcionado perfectamente.
Como consecuencia del ataque de algún virus, malware,empezó a dar problemas. En principio lo reparé con el disco que había creado de reparación de Windows 7 y eliminé, así creo, el virus. Como no terminaba de funcionar bien con cuelgues y problemas de arranque decidí reinstalar Vista y a continuación Windows 7.
Fue bien durante un tiempo pero después volvió a fallar. Al principio apareció la famosa pantalla azul con el siguiente informe tecnico:
Stop. 0x00000077 (0xFFFFFFFFC0000005, 0xFFFFF8000C4C7D3C,0XFFFFF880027D88C8, 0xFFFFF880027D8120).
En otras ocasiones en la pantalla azul aparecía la siguiente información técnica:
Stop: 0x0000001E ( 0x0000000000000000, 0x 0000000000000000, 0x0000000000000000, 0x0000000000000000).
Últimamente aparece el pantallazo azul ó al arrancar el ordenador se queda con la pantalla en negro. Lo apago y enciendo de nuevo y ya si funciona durante algún día y después vuelta a empezar. Cuando ocurre esto lo restauro a una sesión de copia de seguridad anterior.
No he querido formatear porque tengo una conexión a Internet no muy rápida y sería tedioso volver a descargar todo el sofware que actualmente tiene instalado. Tengo el disco de Windows vista y w7 recovery. ¿ Qué debería hacer para subsanar estos problemas? De momento no desearía formatear. Existen más soluciones ¿Cuales? Espero vuestros consejos.
Muchas gracias. Saludos

Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 22/05/2012 21:33:51
Mucho mejor explicado!

Comprueba que no existan sectores dañados en tu disco duro, que pueden hacer que el sistema sea inestable. Hay software específico para testear si el disco duro está en buena salud.

Comprueba que tu PC no se caliente, que no haya polvo que impida que circule el aire para disipar el calor que prducen los micros. Si se calienta demasiado, puedes tener problemas con el PC.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 jhon_123 (5 Posts) - 22/05/2012 22:09:11
Descarga Hirens boot Live cd lo quemas en un CD-ROM ay tienes las herramientas para reparar los sectores del D.D! Y un MiniXP para entrar a tu disco C:/ para reparar lo que te aga falta, o inserta el CD-ROM de tu windows y repara el S.O
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 23/05/2012 15:16:11
@ jhon_123: El hiren\ 's boot es una herramienta ilegal, pues contiene programas de pago pirateados. Y aqui ni recomendamos ese tipo de software ni promocionamos su uso.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.