Inicio Respuestas Internet

Consejos para navegar con seguridad en internet

Mega-tron

Tener contraseñas con una mezcla de números y letras y cambiarlas con regularidad. Las contraseñas no ser palabras conocidas

NO ver, abrir o ejecutar archivos adjuntos de algún email a menos que se estén esperando, te avisen que te lo han mandado y que se conozcas el propósito y la procedencia del mismo.

Mantener tu antivirus, antiespias, actualizado.

Periódicamente ejecutar tu antivirus actualizado para ver si el sistema operativo esta libre de virus.

No revelar información personal o financiera confidencial a menos que te la pidan y confirmes que quien te ha pedido esa información es confiable (llamese banco por ejemplo) aunque usualmente esos datos nunca los piden por internet mucho menos ponerla en algún foro.

No hagas actividades de Internet de alto riesgo, como transacciones bancarias o compras en línea, desde algún café internet u otro equipo abierto a publico en general.

Evitar pulsar clic en enlaces o archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico o mensajes de Mensajería Instantánea, puesto que estos también pueden exponer los equipos a riesgos innecesarios.

Utilizar un antivirus, antispy, firewall, antimalware, ya sea juntos en algún antivirus (estos usualmente de paga), o bien por separado, siempre actualizados todos y verificar que se estén ejecutando.

Tener actualizado el windows

que otros consejos se te ocurren?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 17/05/2012 07:33:58
Mi opinión:

-Mantener actualizado el navegador web (IE versiones 6 y 7 deben ser cambiados por la versión 8 o superior, por ejemplo, aunque no sean navegador por defecto);
-Mantener actualizados los complementos (Java, Flash Player, Shockwave, otros);
-Mantener una contraseña fuerte y configuración de seguridad avanzada en el ruteador wifi;
-Mantener actualizado el módem-ruteador;
-Evitar descargar e instalar utilerías o programas \ "craqueados\ ", \ "parches\ ", etc., dado que en su mayoría tienen un backdoor;
-Aplicar actualizaciones, parches y demás componendas que ofrezcan los fabricantes de software.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 17/05/2012 07:41:17
Muy bueno el tema Mega, y sobre todo, evitar logearse con datos privados en ordenadores ajenos, para evitar que nos roben los datos o se queden sesiones abiertas.

Saludos
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 17/05/2012 13:32:40
No usar la misma contraseña para ebay, el correo y paypal, por ejemplo, sino distintas, y apuntarselas en sitio seguro sin nombres que delaten de qué son.
Bajar - Subir
#4 Xesvs (16.070 Posts) - 17/05/2012 17:06:23
No usar la opción de \ "guardar contraseña\ " que ofrece el navegador, ni marcar la opción \ "recordar contraseña\ " en la página de inicio del propio correo o red social. Esto ayuda también a memorizarlas y evita olvidos.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales