Inicio Respuestas Formatear

Necesito formatear, pero antes hacer un backup

eltenta

Windows XP

Resulta que al parecer hirieron un mal formateo de la pc. Tiene Windows XP.
Cuando prendo la pc no inicia windows y dice que tal carpeta de system falta y que necesito el cd de instalación de windows XP.

Pero antes de volver a instalar el Windows XP, quisiera respaldar esos archivos que me quedaron y no puedo mover si no se inicia windows.¿cómo hago para que no se borren si vuelvo a instalar windows XP o en todo caso formatearla.?

#1 Godmol (44.456 Posts) - 11/05/2012 11:43:11
Hola eltenta, para solucionar tu problema hay que arriesgar un poco, configura el arranque del PC para que se realice desde la unidad óptica (CD-Rom o DVD), e introduce en ella el CD de instalación de Windows XP.

Nada más arrancar el instalador, te preguntará si quieres realizar un nueva instalación o reparar un existente, en este punto le indicas que realizar una nueva instalación.

Eso hará que el proceso continue y te muestre una pantalla en la que debes seleccionar la partición en la que se debe instalar el sistema, en ese momento seleccionas la partición donde ya tenías tu versión de windows.

El instalador detectará que hay una instalación de Windows en esa partición y te preguntará si quieres repararla, es ahí donde debes indicar que quieres reparar la instalación existente.

El proceso de instalación se pondrá en marcha y copiará todos los archivos del sistema, pero manteniendo tanto la configuración de los programas instalados como los controladores de los dispositivos.

Debes tener a mano la clave de windows porque te la pedirá durante la instalación

Cuando acabe la instalación dispondrás de una versión de windows exactamente igual a la que tenías antes de plantearse el problema y sin necesidad de volver a instalar programas ni drivers

Salu2