Inicio Respuestas PC

PC no arranca “ se queda en pantalla negra”

pesalceda

AMD Athlon 64 dual core, Marca Asus , 2Gb de ram y con tarjeta grafica GF 7300GT de 512Mb y con SO. XP.

Hola a todos y gracias de antemano, os planteo un problema que tengo desde hace unos días en mi PC mesa.

Mi equipo es AMD Athlon 64 dual core, Marca Asus , 2Gb de ram y con tarjeta grafica GF 7300GT de 512Mb y con SO. XP.

Estaba funcionando correctamente, y sin realizar ningún cambio de hardware ni software una mañana encendí la pc y se quedó en una pantalla negra con un cursor titilando pero no encendió más, verifiqué que no había ninguna usb conectada, reinicié la pc y otra vez lo mismo, titlando el cursor hasta que la cabo de 20 segundos desaparece el cursor y se queda la pantalla totalmente negra.

Desmonte la pc, verifique la memoria RAM ok, tarjeta grafica ok, disco duro ok, cdrom ok
Enciendo de nuevo pc, entro en las BIOS, reconoce disco duro, cdrom, ram… todo ok
Introduzco cd de instalación de win xp (original), indico a la Bios bootear de cdrom, entra en cd pero se queda bloqueado siempre en “el programa de instalación está inspeccionando la
configuración de hardware de su equipo”

He probado “cd XP” en otro pc y funciona y corre OK
He probado a cambiar la pila del pc, resetear la BIOS, cambiar unidad de cdrom, desconectar disco duro, bootear desde una “USB booteable”, probar con otro cd con W7, arrancar desde un cd live con “xnoppix” y los síntomas son siempre los mismos, reconoce los cd o usb , empieza a reconocer el hardware y se queda bloqueado al rato en pantalla negra.

Ya no se me ocurre que mas puedo hacer, si alguien tiene alguna idea se lo agradezco.

#1 swissman (39.814 Posts) - 08/05/2012 13:43:46
Pues parece que tienes alguna avería de hardware. Desconecta todo lo desconectable, ram discos, impresoras. y pruebas a ver si reacciona con pitidos, luego pones la ram y lo mismo, luego el monitor y a ver que tal, conecta el disco, u otro que tengas, e inteta arrancar cn ubuntu live, que no necesita instalación, lo que no sé es si necesita disco duro para funcionar
saludos
Bajar - Subir
#2 pesalceda (3 Posts) - 08/05/2012 16:38:55
Gracias por contestar swissman, te lo agradezco.

He probado ha cambiar la pila por si no tuviera bastante fuerza y resetear BIOS > sigue ko

He probado con otra RAM > sigue Ko

He probado a desconectar disco duro, dejando simplemente CDROM y bootear desde cd con “Live Xnoppix Linux”q no necesita instalación y tampoco es necesario disco duro > sigue Ko

He cambiado unidad de CDROM por otra > sigue Ko

No tengo la posibilidad de probar con otra tarjeta gráfica, aunq no obtengo síntomas de que falle, ya que al iniciar el pc hace el pitido e arranque, la BIOS la reconoce, y cuando le doy a bootear desde cd aparece en la pantalla el mensaje de buscando hardware en su equipo para iniciar la instalación hasta que se bloquea y a los 20 s se queda pantalla en negro

Con las pruebas que he realizado, ya he descartado fallo de disco duro, ram, cdrom, Pila, y no se me ocurre nada mas que probar.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 08/05/2012 20:13:33
Espera a la opinion de alguien que sepa más. Imagino que has descartado teclado y ratón.
yo diría que es o la grafica, o peor, placa base o micro.

la fuente.¿ tienes posibilidad de probar otra?

saludos y suerte
Bajar - Subir
#4 pesalceda (3 Posts) - 09/05/2012 23:56:13
Si he descartado raton, teclado y cualquier periférico desconectandolos, en cuanto a la fuente no tengo la posibilidad de probar con otra, pero la fuente no deberia ser, ya el pc enciende y arranca cdrom, reconoce la tarjeta grafica hace el pitido de inciar y permite acceder a la BIOS e incluso reconoce el cd de instalación y a los 10 segundos pantalla negra o se bloquea en el proceso de reconocimiento de cd o hardware
Bajar - Subir
#5 Totorello (1 Posts) - 16/09/2012 00:34:41
Estimado:
yo tuve un problema parecido, limpie mi maquina integara y se me desconecto el fan de la fuente, por lo cual levanto temperatura y crasheo el sistema, al repararlo di inicio y bum!! pantalla negra y cursor (en cualquier modo normal aprueba de fallos etc.)
solucione este problema de la siguiente manera:
no lo resolvi yo, sino que me lleve por un tutorial de un foro y funciono perfectamente!!! http://*******
primero que nada necesitas tener el disco visible en otra pc como esclavo o en un carry como disco externo.
sobre la particion que tiene windows deberia de no permitirte entrar como me sucedio a mi el problema se trata de permisos!! si como lo oyen permisos :s, es increible que llegue a suceder esto pero aparentemente si.
hacen boton derecho sobre el disco entran en propiedades y click en solapa seguridad. debajo entran en opciones avanzadas y en la solapa de permisos deberia de haber entre 4 y 5 permisos , si hay 1 o 2 estamos en el camino correcto a solucionarlo.
si tenes windows 7 en la maquina que pusiste el disco con el problema verifica los permisos de el disco original sin cambiar nada.
deberian de ser :
administradores - control total
system - control total
usuarios - lectura y ejecucion
usuarios identificados - modificar
click en cambiar permisos, click en agregar, click en opciones avanzadas, click en buscar ahora y aparece el listado, agregan lo que les falte, luego de agregar les pide que permisos dan para cada uno que agreguen admin y system ponen permitir todo y a los otros 2
lectura y ejecucion
mostrar contenido de carpeta
lectura
modificar
a todo le dan aplicar y antes de salir de alli tildan la casilla de reemplazar todos los permisos secundarios por. y aceptan, otra vez va a aplicar los permisos a las carpetas de todo el disco. al salir de alli van a la 3er solapa de opciones avanzadas que es propietario seleccionan administrador editar y tildan la casilla de reemplazar todos los permisos. ootravez nos aplica los permisos.
para el termino de este paso deberian de poder ver su disco rigido y entrar en el, si quieren hacer backup adelante y sino pasenlo a la maquina averiada y entren en modo seguro, deberian de poder entrar en el sistema normalmente y luego reinicien para cargar el sistema normalmente.
espero haber sido de ayuda para alguien y si tienen dudas consulten el post original en ingles por si me salte algo.
saludos
tito

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 16/09/2012 02:25:04].
Bajar - Subir
#6 eduardo2013 (1 Posts) - 03/02/2013 14:59:03
Se me hace que tu problema estaria en mirar primero el microprocesador si tiene pasta termica , luego probar con otra ram , o si hubo un bajon de luz probar con otra fuente de poder ,si todo no funciona probar hdregenereitor para probar si tu disco esta funcionando mal . Siempre hay uno que le digeron que se hace así y cambia el jumper de la placa para resetear el bios y deja puesto y causa siempre ese efecto del que pusiste vos.
Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 03/02/2013 19:32:05
Lo de la pasta térmica dejalo para lo ultimo de todo, ya que es peligroso toquetear el micro si no se sabe como hacerlo, y esta practica tan alegre de limpiar y poner pasta(silicona térmica) que tan alegremente se difunde por internet, el 99,9% de las veces no es necesario, ya que muchas veces ni se sabe qué hace esta silicona.
Bajar - Subir
#8 pepsalceda (1 Posts) - 02/03/2013 17:04:03
De antemano gracias a todos, por vuestro tiempo y por vuestras respuestas, que para muchos son de gran ayuda.

Indicaros que después de muchas horas y muchos dias perdidos realizando todo tipo de pruebas en el dichoso equipo, no he podido repararlo por mi cuenta, ni con vuestra amable ayuda, por lo que finalmente he tenido que llevarlo a un servicio técnico para que lo revisaran.

En el servicio tecnico, me indicaron que el problema era de la \ "placa base\ ", que habia que cambiarla por una nueva. Por la información que me han dado, no es un error habitual

Tras cambiar la placa base el PC vuelve a estar funcionando correctamente,

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda