Inicio Respuestas Placa base

Temperatura Placa Base AsRock P4i65g

Sisko_251

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 18.0

Hola buenos días, realizo mi consulta en esta página porque cuando me ocurre algún problema de harwdare o software en mi ordenador, la consulto muy a menudo. Les describo el problema:

Hace unos 20 meses, en agosto de 2010, mi anterior placa base falleció en condiciones inexplicables, pero como no dañó ningún otro componente de mi ordenador, compré una nueva, el modelo AsRock P4i65g, que como algunos sabrán, es el único modelo compatible con socket 478 disponible en el mercado. Con esa placa base estoy funcionando hasta ahora, y siempre muy bien, salvo por un detalle.

En mi anterior torre, una Airis, la placa base AsRock alcanzaba como mucho 34-35 grados en condiciones de funcionamiento normal. Si jugaba a algún juego, llegaba a los 38-40, nada alarmante. En noviembre de 2011 decidí a cambiar la caja de la torre, así que compré una TermalTake, sobre todo con la idea de refrigerar los discos duros. Pero cuál fue mi "desilusión", al ver que ahora la placa base se calentaba unos 4-5 grados más de lo normal, pasando casi siempre a estar a 38 grados.

La configuración interna de la caja la tengo realizada con dos ventiladores frontales situados delante y detrás de los discos duros, respectivamente, más un ventilador trasero extrayendo el aire. Cuando monté la torre, me aseguré de que ningún cable o componente interfiriera con cualquier ventilador o disipados. Alguien sabe cómo puede ocurrir ésto?

Muchas gracias de antemano, un saludo a toda la comunidad.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 06/05/2012 15:17:49
Hola!

En realidad la diferencia no es mucha ni preocupante, esa temperatura está dentro de los parametros normales, puede que este case sea más cerrado o el material por llamarlo de alguna manera, mas grueso.

Lo que no entiendo es la ubicación de los fan frontales. Dices

dos ventiladores frontales situados delante y detrás de los discos duros, respectivamente

Cómo es esto?

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 Sisko_251 (6 Posts) - 06/05/2012 15:25:16
Gracias por la respuesta, al ser hoy domingo, pensé que apenas recibiría atención jejeje.

En cuanto a lo de los discos duros, tengo dos, colocados de forma horizontal (más o menos así: =), y tengo un ventilador situado en el frontal de la torre, dado que mi torre tiene una rejilla delantera para facilitar la toma de aire. De ese modo consigo refrigerar ambos discos duros por igual.

Es que estaba algo preocupado, he leído en otros foros o páginas que la gente que tiene mi misma placa base, sus temperaturas estaban comprendidas entre los 28-34 grados, por eso la mía, que ahora mismo está a 39, pensaba que habría sufrido alguna avería, porque en la anterior torre se mantenía a la temperatura que comentan otras personas.
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 06/05/2012 15:36:47
Ok, es un solo ventilador, perfecto. Cómo te comenté, no es de preocuparse, una placa base hasta 45 grado va bien, de todas formas no estaría de mas agregar otro fan lateral que de al de frente al Northbridge pero sin que interfiera con la salida del disipador del micro, a veces es difícil y por esto se colocan fan de 8 cm. Otro factor es la bios, si estás mirando la temperatura en ella es probable que te siga mostrando los valores antiguos, en estos caso lo que se hace es resetear la bios para que muestre los valores reales

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 06/05/2012 15:39:01
Otra cosas es, el factor ambiental, no es igual por ejemplo un ordenador que esté en Argentina en invierno a uno que esté en otro país en Verano, la ventilación de la vivienda, algunos tendran aire acondicionado etc

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#5 Sisko_251 (6 Posts) - 06/05/2012 15:42:45
Entonces puede ser esa la explicación, en mi anterior torre, la Airis, contaba con un ventilador en el lateral de la torre, justo frente al ventilador del procesador, de modo que aparte de extraer el aire por la parte posterior de la torre, también lo hacía gracias a ese ventilador lateral.

Ahora, con mi nueva torre, no añadí un ventilador lateral porque la fuente de alimentación va situada en la parte baja de la torre, y eso provoca que el procesador no coincida con la apertura lateral de la torre. De todos modos si fuera posible, estudiaría colocar un ventilador lateral, son baratos, útiles y apenas suponen un gasto energético para la fuente.

Mis temperaturas las mido con el Everest, la BIOS apenas la he usado para medir temperaturas, además que el Everest me las actualiza en tiempo real, o al menos eso creo jeje
Bajar - Subir
#6 enrique1970 (23.463 Posts) - 06/05/2012 22:39:59
Ahi está la diferencia, en el fan que ya no tienes, de todas formas te reitero, la idea de ese fan si mete aire es darle al chip, no chocar con el que extrae el disipador, en ese caso debe colocarse extrayendo. Yo sinceramente no he visto un case que sea perfecto, ni siquiera de los fabricantes de ordenadores. Si lo colocas comenta los resultados. La placa debe tener un conector para el chasis fan, si no lo has usado para el frontal puedes usarlo para eso, en caso contrario compralo con molex y lo pegas de la fuente

saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#7 Sisko_251 (6 Posts) - 06/05/2012 23:50:31
Eso es, lo he estado pensando un rato y creo que llevas toda la razón, en mi anterior torre, el ventilador lateral extraía el aire directamente del procesador, puesto que estaba alineado con el ventilador interno. Mañana mismo pasaré por la misma tienda de informática donde siempre compro los componentes y comparé uno. De todos modos tendré que conectarlo con un adaptador de 4 pines a la fuente de alimentación, recuerdo que mi placa base sólo contaba con dos conectores para ventilador, aunque eso no es un problema jeje.

Si hay suerte y cuentan con el ventilador adecuado en la tienda, mañana mismo comento los resultados. Gracias, nos vemos por aquí! jeje
Bajar - Subir
#8 Sisko_251 (6 Posts) - 09/05/2012 17:07:27
Hola, accedo de nuevo a este post para añadir nueva información relativa a mi problema.

Hoy la temperatura es especialmente alta en mi ciudad (26 grados en la calle), y como la placa base ha alcanzado la temperatura de 40 grados, he procedido a realizar una prueba. He colocado un ventilador doméstico de los de un solo pie detrás de la torre del ordenador, y he visto que la placa base se ha enfriado en 5 minutos desde 40 grados a los 35, pero en cambio, la temperatura de ambos discos duros ha subido 2 grados en cada uno de ellos. Ya encargué los ventiladores internos para mi equipo, llegan este viernes, si bien en base al hallazgo de hoy, no se cómo colocarlos, porque parece que si enfrío la placa base, se calientan los discos duros.

Alguna idea o punto de vista? Gracias de antemano.
Bajar - Subir
#9 enrique1970 (23.463 Posts) - 18/05/2012 01:38:52
Si lo colocaste detras de la torre es logico, estas impidiendo la salida de aire o obstruyendo el funcionamiento del fan que extrae., si la tapa lateral tiene orificios haz la prueba colocandolo a un lado.

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#10 sisko_251 (6 Posts) - 18/05/2012 20:24:25
Sí, pero coloqué aquel ventilador doméstico a modo de prueba, por hacer un \ "experimento\ ". Pues al final compré dos ventiladores de 12 pulgadas, pero realicé pruebas sólo con uno, en caso de que no surtiera mucho efecto. Y así fue: coloqué el ventilador introduciendo aire en la parte superior de la torre, y ningún cambio. Después, le situé en el lateral, introduciendo aire, y tampoco, y ya finalmente le he dejado permanente, extrayendo aire en el lateral, pero sigue sin notarse la diferencia. Por ello no he instalado el otro ventilador, y tampoco se qué más hacer, puesto que hoy ha hecho calor, y los discos duros se han elevado hasta los 32 y 38 grados respectivamente, y la placa base hasta los 40.

Un saludo y gracias por seguir con la atención depositada en este post.
Bajar - Subir
#11 enrique1970 (23.463 Posts) - 21/05/2012 05:56:40
Resetea la bios y mira las temperaturas en ella , nos dices los valores que marca

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo