Inicio Respuestas Partición

Espacio libre y ocupado en particion difiere del real

camaleon88

Buen día a todos,

Esta vez, vengo a ustedes, para comentarles lo que me está sucediendo con mi máquina, misma que describo a continuación:

Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Tipo de CPU QuadCore AMD Athlon II X4 640, 3000 MHz (15 x 200)
Nombre del motherboard ECS A880GM-M7 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Memoria del sistema 3328 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Disco rígido ST31000524AS ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-III)

El problema es con la segunda partición (unidad D). Sucede que en sus propiedades muestra lo siguiente:

Sistema de archivos: NTFS
Espacio usado: 823,213,887,488 bytes 766 GB
Espacio disponible: 72,116,031,488 bytes 67.1 GB
Capacidad total: 895,329,918,976 bytes 833 GB

Sin embargo, al seleccionar todos los archivos de la unidad (incluyendo ocultos y del sistema), aparece:

Tamaño: 692 GB
Tamaño en disco 692 GB
Por tanto, hay una cantidad de 74GB faltantes.

Cabe mencionar, que dicha unidad, solo contiene archivos personales, y no del sistema o de software.

Ya se comprobó la unidad con chkdsk, se corrió el desfragmentador, no ay puntos de restauración guardados en la misma, en dicha unidad no se guarda la memoria virtual, se verificó con otros programas y el resultado es el mismo.

Sé que no queda mucho por hacer, por ello pido si alguien le a ocurrido éste problema, me diga como podría dar solución al mismo. O igualmente, si se les ocurre alguna idea por donde seguir, se los agradecería.

De antemano, muchas gracias por sus respuestas. Quedo pendiente de las mismas.

saludos

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 04/05/2012 17:19:15
Me inclino a pensar en puntos de restauracion del disco duro, la carpeta de system volumen information, has visto archivos ocultos?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 camaleon88 (43 Posts) - 04/05/2012 18:30:16
Hola amigo, primero, gracias por responder.

te comento que fueron de las primeras cosas que se me ocurrieron, y no, realmente no hay archivos ocultos en la raíz de la unidad, ni entre las carpetas con mi información. en cuanto al restaurar sistema, dicha utilidad está activa solo en la unidad C, y no en la D. por tanto dicha carpeta no existe en dicha unidad.

saludos
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 04/05/2012 18:34:16
Habilitaste ver archivos d sistema?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 camaleon88 (43 Posts) - 04/05/2012 18:46:49
Sí, tanto archivos y carpetas ocultos, como archivos del sistema (dos opciones en total).

si bien apareción una carpeta con un nombre extraño y largo, la misma no tenía permisos de acceso. y al otorgarle dichos permisos, pude ver que el tamaño era de 1.x MB. por tanto, igual a nada.

alguna otra idea?

saludos