Inicio Respuestas Servidor

No se puede comunicar con servidor DNS

misstake

Hola a todos.

Hace un par de meses tuve que llevar el portátil a reparar porque quedó inutilizable al intentar instalar el Service Pack de windows y para no volver a tener problemas le pedí al técnico que lo formatease e instalase él mismo los service pack.

Ahora el portátil funciona perfectamente pero no he conseguido conectarme a internet.
Tengo conexión wifi con ono y funciona en otros pc's/portátiles/móviles pero cada vez que intento conectar mi portátil me dice que "no se puede comunicar con servidor dns".
He probado reiniciando el router y poniendo los dns de ono manualmente pero no funciona.
He leído que a otras personas que les sucedió lo mismo era debido a que tenían activado el firewall de su antivirus, pero puesto que acabo de formatearlo no tengo ningún antivirus instalado, aún así, he desactivado el firewall de windows y sigue sin poder conectarse.
También leí que a una persona le había sucedido algo parecido después de instalar Service Pack pero con los problemas que me dio instalándolo preferiría no arriesgarme a que se me vuelva a fastidiar el portátil si lo toco ya que ni siquiera estoy segura de que ese sea el problema.
¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado!

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 19/10/2011 18:40:34
Parece que hay un problema de configuración de tu TCP/IP. Bien. Checa en redes, la configuración de tu tarjeta de red. Revisa el apartado de protocolos, y revisa en configuración TCP/IP. Si tiene una dirección IP, cámbiala por "obtener dirección IP automáticamente".

Lo que sucede, es que tu máquina busca una dirección IP (probablemente el técnico que la reparó así la configuró para descargar actualizaciones) pero, al no hallarla te marca ese error.

Otra opción, es requerir al técnico para que haga el ajuste de tu conexión de red; ya que si él reparó la máquina, él debe dejarla operando bien.
Nada se nos resiste. Nada

Mensaje editado con fecha: 19/10/2011 18:40:57.
Bajar - Subir
#2 misstake (27 Posts) - 19/10/2011 18:54:58
Gracias por responder, dleonmag.
Ya tenía activada la opción de \ "obtener dirección IP automáticamente\ " y no se conectaba, puse la dirección IP manualmente y seguía igual, acabo de volver a activar \ "obtener dirección IP automáticamente\ " pero sigue sin funcionar.
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 19/10/2011 20:40:29
Lo que resta, entonces, es pedir al técnico que la configuró, que repare eso de la red que no funciona. No es normal que pase eso del DNS (incluso, la regla del DNS puede estar corrupta en el propio registro del sistema operativo) De ahí que el técnico debe dar una respuesta por garantía.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#4 misstake (27 Posts) - 20/10/2011 16:46:19
La verdad es que me gustaría poder resolverlo sola sin tener que recurrir de nuevo al técnico, pero bueno. Gracias de todas formas.
Bajar - Subir
#5 dleonmag (2.582 Posts) - 20/10/2011 17:48:10
Bueno, mi recomendación fue porque:

\ ".También leí que a una persona le había sucedido algo parecido después de instalar Service Pack pero con los problemas que me dio instalándolo preferiría no arriesgarme a que se me vuelva a fastidiar el portátil si lo toco ya que ni siquiera estoy segura de que ese sea el problema.\ " (SIC)

Acá hay algunas opciones:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc787724(WS.10).aspx

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc753635(WS.10).aspx

Preguntas y el por qué de la pregunta:

¿Ha intentado conectar el portátil mediante cable LAN enchufado al modem-router? Para descartar error de la tarjeta de comunicación.

¿Solo falla conectado vía inalambrica? Igual que la pregunta anterior.

¿Solo falla en su domicilio, en otros lugares qué comportamiento tiene? Para descartar que el fallo sea sólo en el equipo o sólo en su domicilio.

¿Cuántos equipos están \ "dados de alta\ " en su módem-router? ¿Ha intentado reiniciar resetear el módem-router vovliéndolo al estado de fábrica? Algunos fabricantes y proveedores (por ejemplo, 2Wire, TELMEX) limitan de algún modo el número máximo de equipos a conectar al router, solamente dan -por ejemplo- hasta 10 direcciones, que es el número máximo de equipos a conectar al mismo ruteador. Para renovar el número de equipos a enchufar, el módem debe resetearse a valores de fábrica: reinicia en cero en número de máquinas y permite llegar a su tope.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#6 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 20/10/2011 18:10:43
Hola misstake

sabes poner ips fijas, dentro del rango del router de internet?

sabes la ip del router de internet?

si sabes cual es la ip del router de internet y poner ips fijas, ponlas, abres ms dos en inicio, ejecutar, cmd, y escribes ping y la ip del router, si la ip del router es 192.168.1.1 sería algo asi.

ping 192.168.1.1 y te deberia dar respuesta

lo que pasa es que hay que descartar problema fisico del logico

un programa que tal vez te pueda servir es el winsock reset, te reseta los parametros de la red, con posibilidad de reparar eso y podiendo navegar dejando ip automaticas

suerte

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#7 ELCHINMARIN (1 Posts) - 20/10/2011 18:56:14
Creo que te hace falta el controlador de la tarjeta de red inalambrica de tu equipo puede checar ese detalle entrando a administrador de dispositivos . una vez dentro de esa pantalla revisa que todos los controladores esten instalados . si no es asi. puedes entrar a internet y buscar el controlador ( driver ) de ese dispositivo colocando en ggogle el nombre y modelo exacto del dispositivo descargar la aplicacion y hacer la configuración del numero wep del modem al que te conecataras

ojo! no descargues driverguide ni programas de supuesta ayuda ya que esos programas solo te haran perder dinero tiempo y en muchos casos no solucionan nada. lo que si hacen es infestar de pulgas y piojosos virus alentadores de pc . te recomiendo que mires el modelo de la maquina y te vayas directamente a support ----( pongo las --- para que escribas el modelo de la tarjeta madre )

espero haberte ayudado

Bajar - Subir
#8 misstake (27 Posts) - 21/10/2011 23:15:08
Gracias a los tres por responder.

dleonmag: Volví a llevar el portátil al técnico y pudo conectarse perfectamente en su tienda, si conecto el portátil mediante el cable si funciona pero no mediante el wifi, en mi casa hay un pc de sobremesa conectado con cable al modem-router, otro portátil y el portátil que tiene el problema, no debe ser problema de límite de equipos que pueden conectarse puesto que he tenido mas de 3 equipos conectados anteriormente.
Nacho_Rdz: He probado lo que me recomiendas pero sigue igual.
ELCHINMARIN: Voy a probar lo de los drivers pero si ha podido conectarse mediante el cable no significa que si tiene los tiene instalados?

Bajar - Subir
#9 dleonmag (2.582 Posts) - 22/10/2011 02:32:08
Hola, misstake.

Bien. Entiendo entonces, que la máquina sí se conectó dónde el técnico, funcionando conectado por cable, pero no conectó mediante el inalámbrico ¿Es correcto?

Pruebe en casa, desconectando el PC de sobre mesa; y enchufe en su lugar el portátil ¿Funciona? ¿Se conecta bien? De ser así, entonces como señala elchinmarin, es un problema de protocolo de su portable. Ya descartamos otros problemas y ya estamos aislando el caso.

Nos comenta qué pasó al enchufar el portátil por cable, en casa.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#10 misstake (27 Posts) - 22/10/2011 13:32:46
Hola dleonmag,
quizás no me expliqué bien, el portátil se conectó perfectamente en la tienda del técnico mediante wifi y yo lo he conectado en mi casa mediante el cable y si funciona, el problema es conectarlo en mi casa mediante wifi.
Bajar - Subir
#11 bacter (20.410 Posts) - 22/10/2011 18:10:42
Partimos de la siguietne situación:
- La el wifi de tu portátil funciona correctamente por: comprobado en taller y de hecho conectas, porque solo si conectas puede faltar el DNS. -> no es problema de drivers ni de hardware.
Conclusión: Esta mal configurada tu conexión a red.
Para subsanarlo, te recomiendo ponerte al lado del otro portátil que sí se conecta en la red, y com parar en ambos la configuración de las propiedades de la conexión. Configura en ambos la conexión de red , protocolo TCP/IP, como está en el portátil que no tiene problemas. Unicamente, si tiene configurada ip fija, el último número de los cuatro que forman la IP4, debe ser diferente.
Bajar - Subir
#12 misstake (27 Posts) - 22/10/2011 18:41:17
Hola bacter,
antes que nada, gracias por responder, he hecho lo que me dices, he comparado la configuración de los dos portátiles y es exactamente igual pero el mío no se conecta.
Bajar - Subir
#13 bacter (20.410 Posts) - 22/10/2011 19:27:24
Si ejecutas el comando (ventana DOS) \ 'ipconfig /all\ ' que sale. Y compara también en los dos equipos.
Bajar - Subir
#14 misstake (27 Posts) - 22/10/2011 20:15:02
Sale lo mismo en los dos portátiles salvo que en el mío el \ "estado de los medios\ " es desconectados.
Bajar - Subir
#15 bacter (20.410 Posts) - 23/10/2011 03:51:33
Estoy empezando a dudar que tu equipo se conecte a tu wifi y que solo le falta DNS.

Para probar si solo falta el DNS, prueba un acceso por ip a http://209.85.229.99 (google) , esto no requiere DNS y si estas conectado debiera presentarse la página de google.

Si no conectas con esto a google, sospecho que tienes tu wifi encriptado y no usas la clave correcta, o que tu router usa filtrado mac y no deja conectarte.¿en el estado de tu conexión te indica \ 'conectado\ '?
Bajar - Subir
#16 misstake (27 Posts) - 23/10/2011 12:46:48
Gracias por responder.
No puedo acceder a google mediante la ip, lo acabo de probar ahora.
Uso la clave correcta (la he vuelto a poner una vez más para asegurarme).
Mi estado de conexión es conectado, sí, pero pone \ "red no identificada\ ".
Bajar - Subir
#17 bacter (20.410 Posts) - 23/10/2011 22:55:49
Una búsqueda con \ 'wifi red no identificada microsoft\ ' muestra gran cantidad de artículos que describen este problema con windows vista y W7. Parece un problema exclusivo del sistema operativo, no de drivers o hardware. También cabe la posibilidad (en menor medida) de que sea causado por algun antivirus \ 'hiperactivo\ ' como Norton. Sin embargo no he encontrado un artículo de microsoft que explique la causa ni una solución única. Se han mencionado soluciones como:
- Desactivar el protocolo IP V6
- Configurar DNS alternativo usando la ip de la puerta de enlace de la red (192.168.1.1)
- desactivar firewall y/o antivirus
Te recomiendo la lectura de algunos documentos de la búsqueda mencionada y probar. Te agradecería que nos comuniques lo que surte o no efecto, y ma alegraría que nos comuniques la solución.
Bajar - Subir
#18 dleonmag (2.582 Posts) - 24/10/2011 01:51:25
Hola, misstake.

Intenta crear una nueva cuenta de usuario; y desde ésta intenta conecntar tu portable.

Esto, porque el perfil de usuario consiste en una serie de instrucciones que \ "personaliza\ " una cuenta. Puede tener o carecer de algunos elementos que en consecuencia produce comprotamientos anormales.

Esto afecta a todo el entorno de software y de hardware.

Si tu nueva cuenta de usuario permite trabajar bien, habría entonces que eliminar la anterior (obvio, tus archivos y datos los respaldas primero para pegarlos a tu nuevo perfil).

Consulta en el knowlege base de microsoft, el tema de perfiles de usuario.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#19 misstake (27 Posts) - 24/10/2011 13:18:21
Gracias a los dos por responder.

dleonmag: he creado una nueva cuenta pero me ocurre lo mismo que con la otra.

bacter: he desactivado el ip v6 y nada, no tengo ningún antivirus instalado (me he asegurado bien) y el firewall lo desactivé hace días, también he configurado el dns como dices pero nada, sigue igual.
De momento no he encontrado ninguna solución buscando \ 'wifi red no identificada microsoft\ ' pero lo seguiré intentando.
Bajar - Subir
#20 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/10/2011 16:34:27
Como has dicho, en la tienda del tecnico funciona bien, entonces no creo que sea parametros de tu tarjeta de red o tu equipo, ya que en otro lado funciona bien

te recomedaria si puedes reconfigurar la inalambrica de tu access point, la primera prueba es quitar la seguridad para ver como se comporta

y si funciona, cambia de nombre tu red y el tipo de seguridad, para probar

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#21 misstake (27 Posts) - 24/10/2011 16:57:11
Si quito la seguridad sí se conecta, estoy probando a cambiar el nombre de la red y el tipo de seguridad pero me sigue dando problemas, voy a seguir probando y os cuento. Gracias por la ayuda, una vez más.