Inicio Respuestas Bios

Despues de actualizar bios de placa base Aopen modelo AX4SPE-UN no arranca.

juvaar

Xp profesional servipack 3;2 gigas de ramm ddr;procesador pentin 4 a 3.2mhz.3discos duros IDE de 80,80 y 40 gigas;Tarjeta de video de 128mb.

Hola espero puedan ayudarme con este problema. Se me ocurrió actualizar la bios de esta placa base porque pensé que no habria problemas y todo funcionaria mas rapido y mejor y creo que la he liado.
La placa base como indico anteriormente es una Aopen modelo AX4SPE-UN y tenía una version de bios v.1.07 del 7/01/2004. El procesador es un pentiun 4 a 3.2 ghz.La ram es de 2gigas.Al actualizar desde la pagina del fabricante y segun el manual de la placa descagé la v.1.16 del 25/01/2004.Segun el manual si no se correspondia con la placa base no se podria instalar,pero si me dejó eso si diciendome que deshabilitara hipertreding.Una vez actualizada entré en la bios y cargué los valores por defecto como indicaba el manual.Cuando arranco el ordenador efectivamente me indica la citada version de bios, pero me dice un mensaje en ingles de que "esta placa base soporta prescott 3.0 ghz o menor frecuencia y que se apagará para evitar daños en el equipo.He observado que no detecta ningun disco duro.No he probado a instalar un procesador de mas baja frecuencia.Tampoco encuentro en la pagina oficial la version de bios que tenía la v.1.07.Si me indicais que hacer os lo agradezco.

#1 pani7 (1.163 Posts) - 01/05/2012 11:02:26
Encontre esta pagina y parece que hay una versión del bios superior en concreto la R2.06 con fecha 03/09/2005 si ves que está bien por que no la instalas?
Ojo comprueba que sea la correcta,yocon los datos que das creo que es esa.
http://global.aopen.com/products_download.aspx?sDropDownProd=52
Bajar - Subir
#2 Juvaaar (1 Posts) - 01/05/2012 16:00:06
Gracias por la información, pero como la instalo si no arranca el ordenador? Por favor explícamelo.
Bajar - Subir
#3 pani7 (1.163 Posts) - 01/05/2012 17:25:31
Pues si puedes entrar en la bios,tendras que cambiar para que te arranque desde el cd é intentar reparar windows.
Bajar - Subir
#4 juvaar (29 Posts) - 01/05/2012 22:42:34
Si,puedo entrar en la bios , pero con cualquier cd aunque este configurada como primera opción de arranque ,me dice lo mismo en ingles:esta placa base soporta prescott 3.0ghz o menor frecuencia.el equipo se apagara para evitar daños en el equipo.De todas maneras voy a intentar cambiar el procesador p4 a 2.6MHZ, ya que como te dije el que tengo montado actualmente es un p4 a 3.2mhz,aunque me extraña ya que al ser una version superior de bios la actualmente instalada deberia ser compatible.Ahora te confirmo.
Bajar - Subir
#5 juvaar (29 Posts) - 02/05/2012 00:32:55
Gracias lo he resuelto cambiando el procesador a 2.6 mhz.He perdido puesto que el otro procesador era a 3.2. ya no me atrevo a actualizar,aunque esta version de bios no es la ultima hay otra posterior como tu indicabas.Gracias por todo amigos.