Inicio Respuestas Bios

Fallo placa base? BIOS? otro?

SinResp

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 17.0

Hola,
Espero que haya alguien que me pueda guiar con esto, porque no doy con la solución, por favor necesito ayuda. Voy a intentar explicarlo lo mejor posible, si necesitais algun dato mas hacedmelo saber, por favor.
Cuando inicio el pc, tarda un tiempo aleatorio de 10 segundos a 4 minutos en realizar el primer beep, una vez que lo realiza todo funciona correctamente.
¿A qué se debe? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Hoy ha pasado algo diferente cuando he iniciado el pc, después del beep, en vez de aparecer la pantalla de carga de windows, me ha mostrado una pantalla negra indicando en ingles que no hallaba el sistema de arranque, que modifique la BIOS o que insertara un disco de arranque y presionara una tecla.
Entonces he iniciado con un Live CD de Ubuntu, y me ha arrancado pero me daba problemas al montar los discos duros, después de un par de intentos he podido realizar alguna copia de seguridad en un disco externo.
A continuacion, he realizado un test para la RAM y otro para los discos duros y me aparecen los dos como correctos, sin fallos en RAM y en ninguno de los discos duros. Luego he realizado CHKDSK con el CD de instalación de Windows, me ha corregido algun fallo, pero no me ha solucionado el problema, segui saliendo lo de que no encuentra el sistema de arranque, que insertara un cd o modificara la BIOS.
Intente instalar windows en la misma particion sin formatear, pero cuando tenía que aceptar para realizar la instalación (me decia que se perderian los datos y tal) me arrepenti y no acepte, así que sali de la instalacion.
Al reiniciar, me salia el siguiente mensaje: Falta ntldr.
Ahora estaba mas perdido que antes.
Tengo 1 HD SATA con la instalación de Windows y un IDE.
Creo que tengo el SATA como maestro, y el IDE como maestro y su esclavo el lector de DVD.
Asi que he desconectado los dos discos duros y el lector de dvd. Con solo el disco duro que tiene instalado windows (es un sata) me arranca aunque tarda en sonar el beep. Luego he probado con el sata y el lector, y también iba bien. El problema ha venido con los dos discos duros conectados, me vuelve a salir Falta ntldr.
En la Bios, estaba el SATA como disk 2 y el IDE como disk 1, así que los cambie y puse el SATA como disk 1, ahora inicia Windows, pero sigue tardando muchisimo el beep, no tengo el lector de DVD conectado, y temo que aparezcan mas fallos como los de hoy. ¿A qué se debe? ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Sera de la BIOS, algo mal configurado? ¿De la placa base que este dando fallos?

#1 swissman (39.814 Posts) - 06/03/2012 13:47:04
Cuantos años tiene la placa base? fíjate si alrededor del micro hay condensadores hinchados, Tambien podria ser de la fuente, cuando paras el ordenador, ¿desconectas de la coriente o solo pulsas el boton?
prueba solo con el disco sata conectado y la grafica, y una sola memoria, y luego con el otro disco, la otra memoria (creo recordar que tenias dos) y el cd de live, a ver si va mas rapido.
saludos
Bajar - Subir
#2 SinResp (2 Posts) - 06/03/2012 15:39:31
La placa base es una ASUS M4N78-AM, creo que tiene unos 3 o 4 años.

Acabo de mirar los condensadores y no tiene ninguno hinchado. Ni al rededor, ni en toda la placa.

¿Puede ser de la fuente, aunque me funcione ahora? es decir, ¿si fuera de la funte no arrancaria, no?

Cuando paro el pc, lo apago desde windows. Ocasionalmente una vez apagado desde windows le doy al boton de la fuente de alimentacion.

No he podido aún hacer las conexiones que me dices, esas verificaciones para que son?

Muchas gracias por contestar, me tiene perdido el tema este.

Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 06/03/2012 20:28:51
Las verificaciones son para descartar cosas. La fuente.? por poder ser, es algo de dentro, pero para descartar, es más facil empezar por la fuente que por la placa, prueba con todo desconectado, a ver si pita antes.
La fuente, aunque lo pares por inicio-apagar, queda trabajando, al \ "ralentí\ ", pero trabajando, y con la calidad con que hacen hoy en dia las cosas, una fuente de 4 años puede ser una de 20 de las de antes.