Inicio Respuestas Bios

Ayuda configurar bios

elosiris

Hola soy angel, queria comentarles que tengo una motherboard gigabyte GA-990FXA-UD5 con windows 7 64 bits profesional y 8 gb de RAM, el punto es que windows me dice, 5gb (2gb utilizables), consegui un post en donde dice como aumentar la memoria desde windows pero "Lo primero es asegurarnos de que la BIOS de nuestro ordenador, tiene configurada y reconoce todos los Gb de memoria que tenemos instalado", ese punto no se como se hace ya que el manual esta en ingles, la bis también y no tengo ese nivel de conocimientos.
Desde ya muchas gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 29/04/2012 17:19:50
Para entrar al setup del bios y ver la cantiad de memoria instalada/reconocida, debes pulsar [Supr],[Del],[F2] o lo que te indica brevemente en pantalla al arrancar el equipo. Ahi te tiene que aparecer la cantidad de memoria instalada.

Si la cantidad detectada no es correcta, revisa en esta página del fabricante si tus memorias figuran en esta la lista para asegurarte que sean compatibles con la placa base. Revisa también que estén correctametne insertadas.

Si la cantidad de memoria esta correctamente detectada, prueba arrancando con un live-cd de linux (por ejemplo ubuntu de 64 bits) si detecta la memoria correctamente, y si es así determinar si el problema está en tu instalación de windows.
Bajar - Subir
#2 elosiris (2 Posts) - 29/04/2012 17:26:17
Le acabo de instalar el speccy (programa similar al everst pero gratuito) y me dice que tengo instalado los 8 gb