Inicio Respuestas Problemas

Autochk program not found-skipping AUTOCHECK

miriam56

Hola tengo Windows vista y Hp Pavilion dv6700. Ayer para instalar un programa era necesario tener Service Pack 1, lo descargué, se instaló, y al reiniciar se quedo colgado, luego se suspendió solo, le di a una tecla para que se iniciará y se quedo la pantalla en negro un largo rato. Yo opte por forzar el reinicio quitando la bateria, al arrancarlo me ponia el mensaje de "autochk program not found-skipping AUTOCHECK". Lo volvi a apagar, intente abrirlo en modo seguro, o en la ultima configuración valida, pero empieza a cargar los archivos y se queda pillado en Loaded:\ \ Windows\ \ system32\ \ DRIVERS\ \ AVGIDSEH.Sys. También he intentado restaurarlo a un punto anterior pero no hay ningun punto anterior. No tengo el cd de Vista!!. Y no quiero restaurarlo de fábrica ya que tengo documentos valiosos en el ordenador. Alguna solucion? Se agradece cualquier propuesta

#1 bacter (20.410 Posts) - 28/04/2012 11:34:10
Si cortas la actualización del service pack a lo bestia, no va quedar mas remedio que restaurar el equipo a estado de fábrica. Una vez que te arranque de nuevo, conectate a windows update para que te actualice tu sistema del todo (que entre instalación de servicepacks y actualizaciones pueden ser horas con los rearranques automáticos).

Sin embargo, puedes salvar tus archivos personales antes, arrancando con un live-cd de linux (por ejemplo ubuntu). Ubuntu te ofrece pleno acceso a los archivos y te permite copiarlos a pendrives o disco externo.
Bajar - Subir
#2 miriam56 (13 Posts) - 28/04/2012 11:52:11
¿y como me conecto a windows update para que actualice el sistema? después de la restauración de fabrica?
y donde podria conseguir Ubuntu?
Siento ser una ignorante en esto :S Pero no tengo ni idea
Gracias por la ayuda!!!
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 28/04/2012 11:56:35
1. A windows update te conectas una vez restaurado el sistema de fábrica.
2. Ubuntu lo puedes descargar desde la página de ubuntu
Bajar - Subir
#4 miriam56 (13 Posts) - 28/04/2012 11:58:05
Ok, entonces desde otro ordenador descargo Ubuntu lo meto en un CD? y al arrancar el ordenador estropeado introduzco el CD? Asi estaría bien?
Muchísimas gracias Bacter, me salvaste
Bajar - Subir
#5 miriam56 (13 Posts) - 28/04/2012 11:59:33
Un USB de 2Gb crees que vale? o necesito mas memoria? Te estoy mareando, sorry
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 28/04/2012 12:05:00
¿pendrive de 2 GB para qué?
- Si es para crear un pendrive autoarrancable de ubuntu, te vale perfectamente (asi puedes copiar los datos a dvd o cd).
- Si es para guardar tus datos, tú sabras cuanto ocupan los archovos que necesitas salvar.

Para arrancar con ubuntu, tendras que indicar en el setup que arranque desde cd resp usb, según donde lo tengas. Tambien puede ser, que tu equipo ofrezca seleccionar el dispositivo de arranque pulsando F8 o F11 o lo que te indique al arrancvar el equipo.
Bajar - Subir
#7 miriam56 (13 Posts) - 28/04/2012 12:08:21
Me refería para guardar ubuntu!! xD
Muchas gracias, pondré en practica ahora mismo lo que me has indicado, si tengo algun problema en el proceso te avisaré gracias!!!!
Bajar - Subir
#8 miriam56 (13 Posts) - 29/04/2012 13:56:29
Hola Bacter, conseguí crear el USB live Ubuntu y arrancar mi ordenador desde ahi. Estoy copiando mis archivos personales. Mi pregunta es: ¿puedo descargar lo que le hace falta a Windows para que funcione como antes? O es necesario restaurar de fábrica?
Gracias
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 29/04/2012 16:40:59
Es poco probable que consigas poner de pie un sistema que se haya parado por fuerza bruta en medio de la actualización de servicepack. Por eso al realizar la actualización de servicepack, se eliminan los puntos de restauración que hayan podido existir.

Creo que lo más rápido va ser restaurar a valores de fábrica, quitar los \ "regalos\ " que te incluyen como antivirus de prueba, office de prueba etc. Luego actualizas, te registras nuevamente, y te conectas a windows update, tantas veces como haga falta para instalar los service packs y todas las actualizaciones (que son muchas!). Y después instalas antivirus y programas.
Bajar - Subir
#10 miriam56 (13 Posts) - 29/04/2012 18:49:02
Entendio, Bacter!! Espero que no haya ningun problema durante la restauracion!!! porque no tengo CD lo haré desde el Asistente.
Gracias!!!
Bajar - Subir
#11 miriam56 (13 Posts) - 30/04/2012 00:07:25
Hola, Becter, recuperé el sistema, empezó desde el principio, pero no puedo conectarme a la red. Aunque el interruptor de wifi está encendido en pantalla me aparece como desactivado!! Cuando clico en HP Wireless Assitant me aparece WLAN: Desactivado pero no puedo encenderlo!!!
Alguna idea de como solucionarlo?¿Son los controladores?
Gracias
Bajar - Subir
#12 pani7 (1.163 Posts) - 30/04/2012 00:34:30
Hola,entre que te contesta bacter te puedo decir que si has restaurado a valores de fabrica dudo mucho que sean los controladores pues se supone el portatil está como el primer dia,mientras tanto intenta conectarte con el cable que eso no falla y luego tendras tiempo de reparar el wifi.
Bajar - Subir
#13 miriam56 (13 Posts) - 30/04/2012 00:54:45
¿crees que concetándolo con el cable, y realizando las actualizaciones se resolverá?
espero que sí
Muchas gracias :)
Bajar - Subir
#14 pani7 (1.163 Posts) - 30/04/2012 11:38:08
Por lo menos tendras tu equipo actualizado,si no consigues reparar el wifi nos lo dices e intentamos hacer algo
Bajar - Subir
#15 miriam56 (13 Posts) - 30/04/2012 22:18:32
Hice las actualizaciones, también actualicé desde la web de Hp, el hp Wireless Assitant, y al abrirlo pone: Este dispositivo ha sido desactivado por el Administrador de dispositivos de Windows, ¿como lo activo?
Gracias
Bajar - Subir
#16 miriam56 (13 Posts) - 30/04/2012 23:25:29
Ya está arreglado, no se como, pero esta arreglado xd
gracias por vuestra ayuda!!!
Bajar - Subir
#17 pani7 (1.163 Posts) - 30/04/2012 23:27:57
Hola,intenta esto,inicio-panel de control-administardor de dispositivos-adaptadores de red-te apareceran dos,pues el que pone wireless doble click botón izquierdo-en apartado controlador le das a habilitar,espero te funcione. Un saludo
Bajar - Subir
#18 miriam56 (13 Posts) - 01/05/2012 21:20:06
Sí, ya funciona!! xD gracias!! Otra cosa que no funciona son los auriculares? alguna idea? gracias
Bajar - Subir
#19 miriam56 (13 Posts) - 01/05/2012 21:36:11
Esta solucionado lo de los auriculares!
gracias por la ayuda!!!