Inicio Respuestas Laptop

Teclado americano en una laptop esta dañado se puede colocar un teclado en españ

DIVALGO

Tengo una laptop sony vaio modelo VPCEB11FMpero es americana el teclado viene en ingles y el teclado esta dañado ahora lo quiero cambiar pero mi duda es. ¡si se le puede adaptar un teclado en español?

#1 SISEPUEDE (164 Posts) - 21/10/2011 04:47:34
Hola:

Si puedes instalar un teclado en español.
Ya que lo tengas instalado, solo necesitas configurar el idioma a usar. Esto se hace de manera temporal desde la barra de tareas (parte inferior de la pantalla cerca de donde se ve la hora) hay un pequeño cuadro con dos letras (p. ejemplo ES). Le das click secundario y abres \ "Configuración\ ".

Eliges el idioma a usar, por ejemplo Español, pero debes revisar que sea el adecuado, ya que hay Español de España (tradicional), . Internacional, .latino, etc.

Para saber cual es el bueno, apóyate del block de notas y prueba las teclas, los símbolos que se muestren deben estar en las teclas correctas, por ejemplo, algunos teclados tienen la @ en la tecla \ "Q\ " y otras en la tecla \ "2\ ".

Una vez que ya tengas la configuración adecuada, es necesario que en el cuadro de configuración veas que quede estipulado en la parte superior (lee por favor todo el cuadro) ya que la configuración que pongas ahí es la que se restablecerá cada vez que enciendas la computadora. Si no lo haces correctamente, en tu próximo inicio, volverá a aparecerte la configuración anterior (en tu caso, la de teclado en inglés).

Realmente no es difícil hacerlo, solo lee todo antes de hacer los cambios.

Suerte y Saludos.
Bajar - Subir
#2 LugoBoss (26 Posts) - 05/03/2012 04:44:51
Yo reparo computadoras y si se puede hacer lo que quieres.

Te sugiero que lleves tu máquina con un técnico y llévale el repuesto.
Hay una peineta que conecta el pad o teclado con la máquina. Automáticamente lo aceptará y reconocerá.

Tu siguiente paso es completar la configuración regional en el panel de control. Hazlo sobre tu idioma natural o si aparece tu país, hazlo sobre él. La moneda la puedes manejar fácilmente con el formato de excel, si fuera el caso.