Inicio Respuestas Bios

Resetear la bios

65643

Tengo un equipo viejo con una placa madre m748. le instale un disco duro, le cambié la placa de red por una pci y le agregue una placa atx para el maus, con 2 usb. La arranqué y funcionó fenomenal, pero cuando le quise poner otro disco duro mas pequeño, ya no me quiso arrancar la bios. El procesador funciona, el monitor lo toma pero no sale nada(pero funciona bien en otros equipos. El teclado prende las luces de bloqueo pero se apagan ahí nomás.
Le quise resetear la bios, pero cundocambio el jumper a la posisión 2-3 que es la que indica el manual, la pc no prende. cuando lo coloco en la posición 1-2 original, prende lo mas bien pero la bios no funciona (pero si el procesador, y todo lo antes descripto.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 19/10/2011 05:10:35
Hola!

Esa placa perdio el bios, es un poco complicado recuperarlo, tendrias que buscar una placa exactamente igual para hacer un hot swap, o se puede intentar una actualización en ciego pero no es seguro y es algo complicado que debe hacerlo una persona con experiencia al igual que el hot swap. Otra posibilidad es que la pruebes con una tarjeta de video PCI pero cómo ya te he dicho , para mi, esa placa perdio el bios.

Agrego otra posibilidad. prueba con otra fuente de poder

Cuéntanos.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tu has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados
Bajar - Subir
#2 65643 (4 Posts) - 22/10/2011 04:31:58
Hola Enrique. Disculpa la demora para responder. Lo de hacer el hot swap y la actualización en ciego, no tengo ni idea de como se hace, así que no lo intenté, pero si intenté cambiar la fuente pero tuve el problema de que la fuente que tengo en otra máquina, es AT y la de la M748 es ATX. Esta última, tiene la conección para la AT pero la AT tiene un cable negro que conecta al botón de encendido que la M748 no recibe (no tiene el mismo sistema de conexión) por lo que no pude emplearla. de todas maneras te agradezco la ayuda. Saludos
Bajar - Subir
#3 65643 (4 Posts) - 22/10/2011 07:28:18
Hola enrique. unas preguntas: ¿se puede comprar una bios nueva y colocarsela a la placa madre?. ¿Debería arrancar la disketera si le coloco un diskette con disco de inicio?. Porque en este último caso es lo que ocurre, es decir la disquettera no lee. Saludos
Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 24/10/2011 14:49:04
Hola!

No puedes comprar un bios nueva, osea si se puede pero es complicado conseguirla, hay empresas especializadas en recuperar bios pero creeme que te saldra más costoso que comprar una placa de reemplazo. El hot swap es u cambio en caliente, debes tener una placa igual o muy parecida y sacr el chip de la bios de la placa buena colocandolo en la placa cuyo bios perdió, previo retiro de este, una vez esté trabajando debes devolver el chip a su placa original para no perderla y colocar el chip en la placa que lo ha perdido, si no tiene daño fisico funciona. Lo normal si se hace bien es que queden trabajnado las dos placas, o puede que queden inutiles las dos si se hace mal, no creo que alguien te valla a prestar su placa para tal procedimiento, y si compras una buena es preferible reemplazarla, a no ser que este dañada por otra cosa, así si vale la pena correr el reisgo ya que estarias cmabaindo muerto por muerto (o por vivo).

La disquetera siempre queda activa, de hecho es el medio de recuperación, digamos que esa placa iene otra pequeña bios de emergencia para recuperar en caso de fallo a través de un disquette. Dime si el led de la disquettera enciende y ve bucando en la web del fabricante la ultimaversión del bios pero en este caso debe ser la placa exacta. la misma versión ya que hay varias. Esto para ver si cargando el bios en un disquette y boteando con él, se recupera

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tu has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados
Bajar - Subir
#5 65643 (4 Posts) - 27/10/2011 02:51:01
Hola a todos. escribo para avisar que ya solucioné el problema de la bios. ¿ Cómo lo solucioné?. Seguí las siguientes instrucciones que salían en un foro que decían lo siguiente: (Lo transcribo textual, ya que eso es lo que hice)

\ "Si no bootea o tenes problemas gravisimos como ninguna reacción podés reanimar el cacharro haciendo lo siguiente (escucha bien porque no es ciencia ficción.):

1) Colocas sólo un zócalo de RAM en el DIMM 3

2) Colocas una diskettera con un diskette formateado que SOLAMENTE contenga el archivo de BIOS renombrado a AMIBIOS.ROM

3) Al momento de bootear mantenes presionadas en el teclado la combinación de teclas CTRL+Inicio, en este momento debería comenzar el flasheo automático a prueba de fallos de este tipo de BIOS de marca AMI, esto funciona en muchisimos casos, especialmente en el tuyo, ya me salvo un par de veces.

\ "

En realidad en ningún momento vi trabajar a la disketera, pero al encender por segunda vez la computadora, ésta hizo tres o cuatro pitidos fuertes (antes no hacía nada) y el teclado estaba activado aunque no había imagen en el monitor.
Luego le cambié la placa de video (la original que se enchufa directamente a la placa madre) por una que va a un PCI y observé que funcionaba lo más bien. Luego le puse la original y también funcionaba lo más bien, así que ya no tengo más problema.
También solucioné el problema de que no funcionaba la placa original de red que es lo que causo todo el problema.
Por si les interesa, se deben cambiar los jumpers JP 3 y 9 a las posiciones que indica el manual que lo bajé de internet en PDF.
Gracias por todo. Saludos
Bajar - Subir
#6 marinalope (25.539 Posts) - 27/10/2011 03:03:14
Hola 65643.
Gracias por tomarte la molestia de decirnos la solución que encontraste,les puede servir a otros usuarios.
Saludos.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.