Inicio Respuestas XP

Un problema complejo en XP (Solucionada)

chulaleg

Windows XP professional en un Toshiba Satellite Pro L300

Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero no extenderme mucho. Mi caso es el siguiente: Tengo un portátil que cuenta con 2 particiones en las que hay un Windows XP en cada una, se accede a cada uno con un gestor de arranque y su correspondiente contraseña. Uno se usa profesionalmente y el otro es de uso personal. En el de uso personal quise desinstalar la versión gratuita del firewall de ZoneAlarm que estaba en inglés para instalar la versión gratuita del mismo pero en castellano. El caso es que debido a un error mio no reinicié el ordenador cuando desinstalé el primero e instalé el segundo, pues eso, sin haberlo reiniciado. Ahora, el firewall no arranca (por que yo creo que está mal instalado) y además tampoco el antivirus; a veces tampoco arranca el explorer.exe (aunque en el administrador de tareas dice que si); no me puedo conectar a internet (aunque el navegador se abre no se conecta la conexión a internet está bien).
El problema más grave es que no dispongo del disco de instalación de Windows XP y no puedo pedirlo porque entonces tendría jaleo. No puedo desinstalar ni reinstalar el firewall, ¿puedo desinstalarlo a la brava?
No se me ocurre nada que no pase por una reinstalación de windows, pero eso lo tengo que descartar. Espero haberos explicado bien mi problema.
Socorro.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/04/2012 16:41:35
No has pensado en usar restaurar sistema y regresar a una fecha anterior al problema?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 chulaleg (11 Posts) - 24/04/2012 20:33:15
Hola Nacho_Rdz, te cuento, he tenido que restaurar el sistema arrancando el ordenador en modo a prueba de fallos ya que en modo normal se me quedaba colgado. Creo que ha sido un éxito.
Muchas gracias por tu ayuda, a veces no vemos las soluciones sencillas.
Gracias de nuevo, un saludo.