Inicio Respuestas Carpetas

Cambiar carpetas de unidad

ajem

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0

Hola amigos del Foro:
Por necesidades de organización necesito mover carpetas (solo 7 u 8) que están ubicadas en la unidad C:Archivos de Programa, a la unidad D: que es donde tengo todos mis datos. He leido en informaciones de Internet que no se deben mover las carpetas de una unidad a otra, porque estas podrían dejar de funcionar o funcionar mal. Técnicamente ¿es eso cierto?. Si así fuera ¿hay algún sistema, truco, etc. que permita hacer esto sin peligro ninguno?.
Entre otras razones, aparte de las necesidades de organización, deseo tener todos los datos personales en la unidad D: por tenerlo todo junto, por seguridad y también por ahorrar espacio en el disco; pues muchas veces cuando estoy ejecutando algo me sale un mensaje diciendo: Queda poco espacio en disco, en la C: se entiende, ya que de poder tener el C: exclusivamente para el sistema operativo, quedaría más holgado el espacio para el propio SO. Por eso necesito saber si existe algún programa de organización de unidades y carpetas que permita este tipo de trasvase de datos.
Sin más por el momento, os quedo muy agradecido.
Saludos.
ajem

#1 swissman (39.814 Posts) - 22/04/2012 13:51:27
Hola, las carpetas de programas es mejor que no las cambies, ya que al requerir instalcion, depende de qué porgramas dejarian de funcionar. Lo que puedes mover son archivos de datos a otra unidad, pero haz siempre antes una copia de seguridad, o bien los copias, compruebas y después borras de c.
En cualquier modo, ten siempre copias de seguridad de archivos de datos.
saludos
Bajar - Subir
#2 ajem (379 Posts) - 22/04/2012 14:29:20
Hola swissman:
Gracias por tu rápida respuesta; leido y enterado. Después de leer tu recomendación, esto me ha dado que pensar una cosa relacionada con el tema, la cual te expongo y tú me dirás si sería válida o no. Por ejemplo: Yo copio -no muevo- cuatro carpetas que tengo en C:\ \ Archivos de programa, y otras cuatro que tengo en C:\ \ Documents and seetings, a la unidad D: y una vez que ya están copiadas en la unidad D: las borro del C: ¿qué pasaría?, sería algo así como engañar al sistema, pero no pegarle una paliza. ¿no crees?
Nada más por esta ocasión.
Agradecido y saludos.
ajem

Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 22/04/2012 15:22:49
Hola, no es recomendable tener archivos en documents and settings, ya que es una carpeta que pertenece a windows, y en caso de fallo y/o resinstalacion, esta carpeta se sobreescribe y se pierde su contenido.

lo mejor es que tengas en c:\ \ una carpeta con todos los documentos, o bien en D, pero no en la carpeta antes mencionada.

hay programas que solo funcionan en la unidad C, que \ "exigen\ " una C para su isntalacion, no pudiendo instalarse en d ni durante la instalacion.
Dinos qué porgramas tienes /quieres trasladar a D, o bien, puedes copiar las carpetas de programas a D y probar si se ejecutan. si tienes accesos directos, debes cambiar el destino de C a D.
saludos
Bajar - Subir
#4 ajem (379 Posts) - 22/04/2012 22:40:03
Hola. Me das dos opciones, una que te diga cuales son las carpetas de programas que tengo en C:, y la otra que haga una prueba a ver si se ejecutan una vez copiadas en D:. Prefiero la primera opción que me das. En C:\ \ Archivos de Programa, tengo las siguientes: Avast, Softland (F.Backup4), InfraRecorder y SamsungPC, cuatro en total. Y en C:\ \ Documents and Seetings/Users/Menu Inicio/Programas, lo siguiente: En total 15, pero carpetas con un aspecto un tanto raro, o al menos poco vistas para mí (como no veo la opción para podertelas enviar, no lo puedo hacer); si pinchas sobre cada una de estas, solamente salen accesos directos. Aquí están mezcladas las mias con las del sistema, mias hay 15 que, como te he dicho antes, al pincharlas sale un acceso directo, en todas lo mismo; y, las del sistema que hay aquí son: Accesorios, Herramientas Administrativas y la de Inicio; entre todas o en la que los aloja (Programas), solamente pesa 84,2KB. También hay otra con el nombre AugustoJose (el mio), que pinchando sobre ella salen todos los accesos directos de todo lo que tengo en el Escritorio. Yo había pensado que podía quitar todas las mias de Documents and Seetings y dejar solamente las del sistema. No creo que si hago esto se me borren los programas mencionados; pués, como te digo al pinchar sobre ellas, solo salen los accesos directos de cada una. ¿Qué te parece?
Nada más por esta ocasión, en espera de vuestras noticias os queda muy agradecido.
Saludos.
ajem

Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 24/04/2012 10:49:52
Hola, a pesar de lo extendido y buena explicación que has hecho, no he entendido del todo. De los programas que mencionas, solo conzco el avast, pero desconozco si al instalar te pide que escojas ubicación, disco duro de destino, pero lo que sí es seguro es que esta carpeta no puede moverla así com así. Una opción es, como de estos programas debes tener o poder tener los \ "setup\ ", que los desinstales y los instales de nuevo (si los necesitas) poniendo como disco duro el D.

los archivos de datos, en principio no deberias tener porblemas por ser ejecutados desde D, puedes copiarlos a D e intentar ejecutarlos desde D, si funcionan puedes cambiar/añadir una letra en los que haya en C y volver a probar si realmente se te ejecutan desde D.

De todas formas, si estos archivos no sabes qué son, debe ser que no son tuyos, y a menos que se trate de un virus o efectos de uno, pueden ser archivos de recuperación/restauración de sistema operativo, en cuyo caso sí deben permanecer en C.
si deseas más ayuda, puedes hacer una captura de la imagen y subirla en un sitio de fotos, por ejemplo, subefotos.com o similar. Tapa datos o cosas que no sea bueno que aparezaca en internet.
saludos