Inicio Respuestas Router

Como accedo a mi router sin tener la contraseñaa, ni poder restearlo fisicamente

dlg-dxv

Windows 7 home premium en un Compaq con 4 gb ram y tarjeta de red TP-LINK

Verán, yo abri en la red que comparto con mi vecino unos puertos para abrir la nat y jugar online a la ps3 mejor, y me dijeron que habia que poner una ip fija, entonces accedi al router y configure el dhcp como fijo. Dias mas tarde, me meti en la configuración de los protocolos de red tcp/ip v4 y sin querer el di a automaticamente y guardar (mejor dicho, fue un amigo un poco tonto) entonces perdi esas direcciones y cada vez que me quiero conectar no me pide ni la contraseña, sale directamente el error.

Si me pueden ayudar doy cualquier recompensa a cambio, estoy desesperado ya.

Soy de telefonica y recuerdo que no puedo acceder al router fisico

#1 Godmol (44.456 Posts) - 22/04/2012 12:34:11
Hola dlg-dxv, no entiendo muy bien que no puedas acceder físicamente, si el router es tuyo, es más, si realmente es tuyo, puedes hablar con telefónica y que ellos lo reseteen a la configuración de fábrica en remoto, aunque para eso debes aportar todos los datos necesarios que permitan a los técnicos verificar que eres el dueño de la conexión

Salu2
Bajar - Subir
#2 dlg-dxv (2 Posts) - 22/04/2012 12:38:37
Muchas gracias pero el router es de mi vecino oficialmente, lo que pasa que es amigo mio, y esta de viaje, me dijo que lo dejaria encendido para que yo me metiese, a él no le importa. El problema que logicamente no me puedo meter en su casa y acaba de irse hace menos de una semana así que si tengo que esperar a que vuelva, se me pasa el mes.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 22/04/2012 12:43:13
En la conexión a la red inalámbrica de un vecino se pueden dar dos circunstancias, desconocimiento por parte del propietario de la red, o conocimiento y acuerdo por parte del dueño de la red, ambas formas son ILEGALES, en el primer caso es evidente estamos accediendo a unos recursos de red que no nos pertenece y lo hacemos de manera oculta y sin avisar, el segundo caso no es tan claro ya que el que accede a la red de su vecino porque éste le deja, realmente no está haciendo algo punible porque puede no conocer los contratos de las operadoras, pero el que cede los servicios está incurriendo en un gravísimo incumplimiento de contrato por cesión de un servicio a terceros, aunque sea de manera gratuita, y va en contra de las clausulas de los contrato de cualquier operadora que prohíben expresamente la cesión de recursos a terceros pudiendo suponer la rescisión inmediata del contrato sin indemnización ni derecho a reclamación y puede suponer la demanda de daños y perjuicios por parte de la operadora.

Salu2

PD: SI es tu amigo no tendrá inconveniente en que entre y resetees el router, Espero que comprendas que debemos cerrar tu consulta y rogarte que no realices más preguntas de este tipo en el futuro