Inicio Respuestas Virus

Por favor, ayuda con un virus imposible de eliminar!!

chesirecat

Hola a todos. Sé que estaréis muy ocupados pero por favor, si alguien supiera algo sobre el tema de eliminar troyanos y tal se lo agradecería mucho. Resulta que el otro día me entró un virus (o más, quién sabe) que me deja el ordenador totalmente inutilizado. Nada más iniciarlo sale todo descolocado, algunas veces nisiquiera entra al Usuario sino que se reinicia una y otra vez. Me ha desactivado el antivirus NOD32 y sale el siguiente mensaje "El análisis de los protocolos utilizados por la aplicación no funcionará. Ha ocurrido un error mientras se iniciaban los servicios. No funcionará el análisis de los protocolos utilizados por la aplicación (POP3, HTTP)". La única vez que el virus parecíaestar ausente llegóa encontrar 4 infiltraciones "imposibles de eliminar" que posteriormente no salían en cuarentena. El problema más grande es que me ha deshabilitado por completo la conexión a internet, elordenadorno ladetecta. Al intentar ejecutar algún programa (como e dr.wed) tampoco deja. En el modo seguro tampoco funciona. Por favor, cócomo lo puedo solucionar? necesito el ordenador para hacer trabajos ahora que llega la época de exámenesy me agobia mucho no poder utilzarlo. Siento haberme enrollado, pero quería dar el mayor detalle posible. Muchísimas gracias de antemano y un Saludo.Información adicional:

- Sistema Operativo: Windows Vista 32 bits
- Antivirus: ESSET NOD32 Antivirus 4
-Ordenador de sobremesa

#1 bacter (20.410 Posts) - 20/04/2012 13:15:12
Descargate en otro ordenador la imagen .iso de PandaSafeCD y grágalo en un cd o crea un pendrive autoarrancable con el.
Luego arrancas tu pc desde este CD (resp pendrive), para lo cual quizas en el setup del bios tienes que poner como primer dispositivo de arranque el cd o el pendrive) y realizas la limpieza con este panda.
Bajar - Subir
#2 chesirecat (32 Posts) - 21/04/2012 15:11:21
Muchas gracias por tu contestación. Disculpa, no sabrás de otro método alternativo? El otro ordenador que tengo es muy viejo y no tiene grabadora, mientras que mi pen drive tiene poca capacidad. De nuevo racias por tu ayuda.
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 21/04/2012 15:16:13
Hazlo en un ciber o en casa de un amigo, otra alternativa es hacer una restauración del equipo si dispones de partición de recuperación y en algunos ordenadores puedes perder los datos, en otros no, eso te lo explican en el manual de instrucciones de tu equipo, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 chesirecat (32 Posts) - 21/04/2012 15:26:16
Ya. Hablas de formatear imagino. Si no se soluciona tendré que hacerlo y creo que perderé todo. Lo mejor esque Nod 32 encuentra las amenazas pero no hace nada con ellas. Ayer borré manualmente unos arhivos infectados por un troyano que estaban en la carpeta de Java. En la carpeta de archivos de registro todo está lleno de archivos en rojo y pone que no es posible su desinfección pero tampoco pone la ruta donde se encuentran. Por otro lado, en el modo aprueba de errores el Nod no funciona, y tampoco me deja ejecutar el archivo dr web que tengo en un pen drive. La verdad esque esto es desesperante. Bueno, muchas gracias por tu ayuda también, un saludo.
Bajar - Subir
#5 RoBoRooT (4.319 Posts) - 21/04/2012 15:31:49
En el modo a prueba de fallos con funciones de red te bajas el malwarebytes de www.malwarebytes.org lo actualizas y se lo pasas y le pasas también un antivirus online http://www.linkeliminadophandaxxx/activescan/index/?lang=es-ES, olvídate del nod32 que si es un virus está claro que afectó su funcionamiento, luego si solucionas algo te bajas el ccleaner y limpias el registro de windows, nos comentas que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#6 chesirecat (32 Posts) - 21/04/2012 17:30:37
Hola, como los dichosos virus me han desactivado las conexiones a internet (en el modo seguro también, pone conexión desconocida y no deja acceder) descargué el malwarebytes en un pen y lo instalé.Encontró cuatro troyanos y me pidió reiniciar para eliminarlos pero todo sigue igual. Ahora estoy volviendo a analizar en análisis completo, este es el registro que me salió, por si sirviera de algo:

Malwarebytes Anti-Malware 1.61.0.1400
www.malwarebytes.org

Versión de la Base de Datos: v2012.04.04.08

Windows Vista Service Pack 2 x86 NTFS
Internet Explorer 7.0.6002.18005
[administrador]

Tipos de Análisis: Análisis Rápido
Opciones de análisis activado: Memoria | Inicio | Registro | Sistema de archivos | Heurística/Extra | Heurística/Shuriken | PUP | PUM
Opciones de análisis desactivados: P2P
Objetos examinados: 225351
Tiempo transcurrido: 53 minuto(s), 32 segundo(s)

Procesos en Memoria Detectados: 0
(No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos de Memoria Detectados: 0
(No se han detectado elementos maliciosos)

Claves del Registro Detectados: 0
(No se han detectado elementos maliciosos)

Valores del Registro Detectados: 3
HKCU\ \ SOFTWARE\ \ Microsoft\ \ Windows NT\ \ CurrentVersion\ \ Winlogon|Shell (Backdoor.Agent) -> datos: C:\ \ Users\ \ Silencio\ \ AppData\ \ Local\ \ f5a3a0a6\ \ X -> En cuarentena y eliminado con éxito.
HKCU\ \ SOFTWARE\ \ Microsoft\ \ Windows\ \ CurrentVersion\ \ Run|sqa3d797wv (Trojan.Agent) -> datos: C:\ \ Users\ \ Silencio\ \ sqa3d797wv.exe -> En cuarentena y eliminado con éxito.
HKCU\ \ SOFTWARE\ \ Microsoft\ \ Windows\ \ CurrentVersion\ \ Run|Regedit32 (Trojan.Agent) -> datos: C:\ \ Windows\ \ system32\ \ regedit.exe -> En cuarentena y eliminado con éxito.

Elementos de Datos del Registro Detectados: 0
(No se han detectado elementos maliciosos)

Carpetas Detectadas: 1
C:\ \ $Recycle$ (Trojan.Spyeyes) -> En cuarentena y eliminado con éxito.

Archivos Detectados: 1
C:\ \ $Recycle$\ \ 22A7A95604B8E6F (Trojan.Spyeyes) -> En cuarentena y eliminado con éxito.

fin)
Bajar - Subir
#7 RoBoRooT (4.319 Posts) - 21/04/2012 17:41:27
Pero si no está actualizado no vas a hacer nada si te detecta virus sin actualizarlo no quiero ni imaginarme lo que tienes ahí metido, ¿como lo tienes conectado por wifi o por cable?, tienes hasta el registro infectado pasale el ccleaner, un saludo
quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 21/04/2012 17:42:25.
Bajar - Subir
#8 chesirecat (32 Posts) - 21/04/2012 17:52:58
Es conexión wifi (porque no hay una toma telefónica cerca) , por ejemplo este ordenador sí se conecta. Ahora está encontrando más infecciones, ayer pase el Ccleaner como tres veces y nada. La pena es no poder actualizarlo, sin internet es imposible. Ademáscreo que los dichosos virus me han borrado de alguna forma algo para que internet funcione y no se como restaurarlo. Muchas gracias por tu ayuda, me está sirviendo de mucho!
Bajar - Subir
#9 RoBoRooT (4.319 Posts) - 21/04/2012 17:58:25
Pues teniendo en cuenta que te han cambiado claves de registro y demás difícil lo tienes, vas a bajarte el avast desde otro pc y te vas a bajar estas actualizaciones http://www.avast.com/download-update, ten en cuenta que tienes que bajar una versión de avast compatible con esas actualizaciones, vas a instalar avast y la actualización y lo pasas, te quitara mucha ---- , luego nos comentas que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#10 chesirecat (32 Posts) - 21/04/2012 22:49:32
Y no sabrías como restaurar la conexión? los archivos que haya borrado (o lo que sea) para que no consiga conectarse a la red. y otra cosa. ¿Sabrías cómo evitar que en el NOD32 salga este mensaje?: \ "El análisis de los protocolos utilizados por la aplicación no funcionará. Ha ocurrido un error mientras se iniciaban los servicios. No funcionará el análisis de los protocolos utilizados por la aplicación (POP3, HTTP)\ ".

Por lo demás creo que el sistema funciona másomenos, no hay ni rastro de los prolemas deantes a excepción de estos dos. Muchas gracias
Bajar - Subir
#11 RoBoRooT (4.319 Posts) - 21/04/2012 23:12:12
No, ¿hiciste algo con lo anterior? ¿te funciona?, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 21/04/2012 23:14:30.
Bajar - Subir
#12 chesirecat (32 Posts) - 21/04/2012 23:45:09
He puesto ahora a descargar en otro ordenador lo que has dicho, pero tardará un rato y de momento observo que todo va bien. Ni bloqueos ni gráficos raros. Todo bien a excepción del antivirus y la conexión wifi, que creo que tienen algún fichero dañado
Bajar - Subir
#13 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/04/2012 19:51:21
No te preocupes de la conexión wifi que esa la arreglamos desinstalando el controlador y poniéndolo otra vez, preocúpate por desinfectar el ordenador al 100% porque si dejas algún virus activo no hacemos nada, puede infectarte más cosillas y al final tendrás que formatear (suele pasar), nos dices el resultado del avast actualizado, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#14 chesirecat (32 Posts) - 29/04/2012 14:58:28
Hola, perdón por la tardanza en contestar. Al final la conexión a internet se restauró por sorpresa sin yo hacer nada. Luego me bajé el avast y la actualización que dijiste y lo pasé. También pasé de nuevo el Mawarebytes que encontró y tiene en cuarentena 3 troyanos: dos de ellos se llaman Trojan Agent (están o estaban acoplados en el registro) y otro se llama Backdoor Agent, y también está en el mismo lugar. En cuanto al avast, encontró un sólo bicho más. Despúes me bajé el ejecutable Doctor Web que también encontró algunos. Pero el problema persiste: aunque el NOD32 ya se ha puesto en verde normal, y la conexión está, todavía siguen apareciendo las cosas raras en la pantalla y no puedo entrar en el Modo normal. Muchas gracias por tu ayuda de nuevo.

PD: en cuanto al antivirus online de Panda que me dijiste, no lo puedo ejecturar porque estoy en Modo a Prueba de fallos con internet :( y no deja.
Bajar - Subir
#15 hector225 (1 Posts) - 06/05/2012 03:02:35
Hola como le hiciste para recuperar la coneccion a internet y mi me esta pasando lo mismo que te paso a ti ayuda !!!