Inicio Respuestas Partición

Crear una particion en hdd externo de NTFS

josemiclfa

Hola, mi pregunta es como se puede hacer una partición en un disco duro externo que sea de NTFS habiendo ya una de FAT 32. El tema es que tengo un hdd de 2 TB en el que lo tengo puesto todo en FAT 32 para que lo pueda leer una PS3 que tengo. Quería hacer limpieza en el disco duro del portátil y al meter unas películas que ocupan 32 gb, 16 gb y 20 gb me dice que tiene un tamaño muy grande y no me deja pasarlas. Mi pregunta es como podría pasarlas ahí de manera que luego las pudiese reproducir y si no se puede (que me temo mucho que no) si podría hacer una partición de "x" Gigas para que fuese en NTFS y otra de FAT 32 (obviamente, sin perder al hacer la partición esa parte de información que tengo en FAT 32).

Un saludo y muchas gracias de antemano.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 13/04/2012 16:08:35
Hola josemiclfa, realmente puedes hacerlo usando un programa gestor de particiones, el problema es que si la PS3 solo lee FAT32, lo que pongas en esa partición NTFS no lo va a leer.

Creo que desde el administrador de discos de Windows vista o windows 7 puede gestionar las particiones, en caso de no poder hacerlo así puedes usar lo que se describe en este documento:

Administrar particiones con Gparted.

Salu2
Bajar - Subir
#2 josemiclfa (6 Posts) - 15/04/2012 14:15:54
Muchas gracias =) La verdad es que no caí en el tema de que si lo meto en NTFS no me lo leería la PS3. pero bueno. buscaré otro remedio. A lo mejor particiono el archivo con el \ "hacha\ ".

Un saludo y muchas gracias.