Inicio Respuestas Pantalla

Mi pantalla tiene un parpadeo leve; es decir, pierde el brillo fuerte...

jhonfers

Tipo de Procesador: Amd Sempron(tm) SI-42 2.10 GHz.

¡Hola, buen día!

Quiero hablar acerca del problema o falla que ha venido teniendo mi portátil hoy por hoy.

Desde hace aproximadamente 20 días, mientras formateaba mi laptop, ella empezó con un parpadeo leve en la pantalla; es decir, parpadeaba por las esquinas, luego en el centro y así sucesivamente. Bueno, yo no le pretendí prestar mucha atención, yo dijé que seguramente era por el formateo.
Hoy ya pasados los 20 días, puedo notar que el problema cada vez incrementa más, más y más; cuando enciendo el computador da unos parpadeos fuertes el cual hace que la pantalla de su color normal, pero no más dura 25 segundos, respectivamente, hasta que vuelve a perder su brillo, pero en el fondo muy en el fondo se puede observar todo, no muy bien, pero se ve, y se puede observar más aún cuando la expongo o la exhibo a la luz del día.
Hasta hoy que la enciendo ya quedo totalmente oscura, pero aún continúa percibiéndose en el fondo todo, y se ve más cuando la expongo a la luz, pero en la oscuridad no.
O sea, mi laptop se pone oscura como si se le estuviese quitando el brillo.

Ojo: Cuando yo hablo de oscuro, no quiero decir que no pueda ver nada en mi laptop, en el fondo puede verse muy bien pero cuando expongo la pantalla a la luz del día o con la luz de un bombillo.

Dando un punto aparte, me gustaría que me dijeran o qué me recomendarían para la falla, si es una falla técnica-interna, del Sistema Operativo, de la Pantalla, bueno qué sé yo.
No me considero un novato en computadores, también poseo capacidades para ello.
Nota:
Ya intenté encajar el brillo y el problema persiste.
Ya intenté conectar un monitor a mi portátil, y da igual.
Ya intenté hacerle una limpieza interna y externa y el problema continúa.
Ya intenté quitarle la batería y el problema persiste.
Ya lo inicié a Modo Prueba de Errores o Modo Seguro y el problema persiste.

Es un problema bastante semejante u similar a éste:
Después de haber formateado mi portátil, comenzó con dificultades en el brillo; les explico, todos saben que las laptop tienen en su brillo una luminosidad característica propia de sus monitores, un brillo vivo. Pues en mi caso, el brillo existe pero ese contraste vivo de luz, en ocasiones lo tiene y en otras ocasiones se pierde, la pantalla parpadea entre un brillo vivo de luz y otro un poco más opaco, les repito, el brillo no se pierde, sino la luz viva que tiene de fondo el brillo y se torna un poco opaco. (…)

Me pregunto, ¿Será que formateándolo, el problema deje de persistir, pero es que me planteo una hipótesis, no creo que el formateo tenga efecto alguno, porque cuando enciendo la PC desde la misma Bios y donde dice el letrero de la marca de mi portátil ya se observa con la perdida de brillo?

Descripción de mi Equipo:
Marca: COMPAQ Presario CQ60.
Disco Duro: 160 Gigebytes.
Memoria Ram: 1 Gigebyte.
Controladores de gráfico: Nvidia Graphics.
Tipo de Procesador: Amd Sempron(tm) SI-42 2.10 GHz.
Tipo de Sistema Operativo: Sistema Operativo de 32 Bits.
Windows instalado actualmente: Windows 7 Home Basic.
Años que tiene mi portátil: 4 años, (todos los días ha permanecido encendido, y solamente descansa 8 horas diarias)

[Ésta pregunta la he digitado de mi portátil que presenta la falla]

Muchas Gracias,
Espero excelentes respuestas o el mayor intento a mi pregunta.

Saludos,
Un abrazo,
Éxitos,

John Fernando.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 10/04/2012 17:26:43
¡Hola!
Puede ser muy bien problema del propio portátil, no del sistema operativo, o sea que la luz de fondo, la que da el contraste para que se vea la pantalla se haya estropeado. No hay mas solución que taller.

Ahora bien, me confunde que digas que intentaste conectar un monitor al portátil y da igual. Si el monitor externo se ve bien es lo que te digo, si el monitor externo se ve igual de mal, me inclino entonces a creer que sea problema de la tarjeta gráfica.

El formateo lo único que puede influir es que después no hayas reinstalado el controlador adecuado de la tarjeta gráfica, pero entonces se vería a 640x480 de resolución con brillo normal.

Saludos.