Inicio Respuestas Escaner

Escaner con fs-1118

louda28

XP profesional pentium 4 1.8

Hola.
¿Alguien sabe como configurar el escaner para enviar al pc cunado la máquina está conectada por USB?
Antes que responda nadie diciendo que la conecte en red, o que me lea el manual, o que llame al servicio técnico, que sepa que ya lo he hecho. Sólo pregunto si alguien sabe cómo hacerlo y si me puede ayudar, que listos me sobran me en la oficina.
Ya la tenía conectada por red, pero por temas de ubicación del router, ahora tengo que conectarla por usb, y el escaner, a través del TWAIN, sólo escanea página a página, pero no un documento de varias hojas.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré enormemente.

Saludos

#1 bacter (20.410 Posts) - 08/04/2012 14:10:22
Supongo quer ya te lo habrán explicado en el servicio técnico, pero quizas no has comprendido porqué no es problema de la multifunción o de configuración.

Si el escanner está conectado en red, actua como un equipo de red mas que tenga acceso a una carpeta compartida en tu pc, y puede enviar ahi los archivos que vaya generando al escanear. En otras palabras: El formato y el nombre del archivo depende de lo que se configure en el scanner. Es el sistema llamado \ 'scan to folder\ '.

Si esta conectado a un pc por usb usando un driver twain, es la aplicación en tu pc que recibe la imágen, y es la aplicación que dedide que hacer con la imágen y donde guardar, y si la aplicación lo soporta y la multifunción lo soportan, solicitar scanear la siguiente hoja. No conozco ninguna aplicacion que permite escanear varias páginas a la vez, pero no excluyo que la haya.

Resumen: Como ya te sobran listos, no te digo que trates de buscar la forma de conectarla en red (por ejemplo un router en modo puente (bridged) al lado del pc), ya que serás suficiente listo para sacar las conclusiones.

Perdona por haber respondido sin solucionar tu problema como tu quieres. :-)
Bajar - Subir
#2 louda28 (3 Posts) - 09/04/2012 11:53:55
Pues sí Bacter. Esta era justo la respuesta que esperaba encontrar, aunque cargada de sarcasmo, me ha ayudado a encontrar la solución.
La solución del router en modo puente no se cómo hacerlo y me encantaría que me ilustrases, no ha habido listo que ni siquiera me lo mencione.
Pero lo que sí me ha valido es que es la aplicación la que debe solucionar el problema, ya que es aquí donde se solicita al escaner lo que tiene que escanear y el modo de alimentación de las hojas. El Adobe Acrobat Profesional tiene esta posibilidad y, afortunadamente, disponemos de él.
Quiero aclararte una cosa para que nadie se sienta ofendido o simplemente identificado: Cuando tengo algún problema de este tipo siempre busco en foros de internet a ver si alguien ha tenido el mismo problema y se le ha solucionado, o hay alguna respuesta que me sirva. Lamentablemente, la mayoría de las veces me encuentro respuestas del tipo \ "lee un poco que no hace daño\ ", \ "lee el manual que para eso está\ ", \ "llama al servicio técnico\ "; vamos a ver, para responder esto no hagas nada, creo yo. Es como si te metes en un foro de abogados porque tienes un problema y te encuentras la respuesta de \ "leete el código civil, que no hace daño\ ". En fin. estas eran las respuestas que quería evitar.
Reumen: aunque no te lo parezca has solucionado mi problema justo como yo quería, aunque insisto en lo de ilustrarme con lo del router en modo puente.
Gracias y saludos.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 09/04/2012 16:23:28
Puedes usar un hub, o un router que haga de puente. La mayoría de los routers , incluso los modem-routers adsl que suministran los proveedores de internet, permiten operar en mdo bridge (Asi puede casi valer cualquier router de un proveedor anterior que suele quedar en un cajon cuando la gente cambia de proveedor). Pero la manera de configurar suele ser diferente en cada modelo, ya que ofrecen software distinto.

Suponiendo uno de estos adls-modem-router, lo que hay que hacer es básicamente:
1. Conectar una salida por cable a un pc y acceder a su configuración usando normalmente para ello el navegador poniendo http://192.168.1.1/ e introducir usuario y contraseña que corresponde a operador/marca/modelo.
2. Cambiar en la configuración de este router la ip a una diferente que esté dentro del rango de la red principal. Por ejemplo de 192.168.1.1 a 192.168.1.111 (si está libre).
A partir de este momento, hay que usar 192.168.1.111 para acceder a la configuración.
3. Desactivar DHCP (y posiblemente el wifi si lo tiene y no se va usar)
4. Verificar que tenga un protocolo bridged activado.
5. Desconectar el router del pc y conectar de la siguiente manera los cables:
- El cable de red procedente de la red local se conecta a una salida del bridge (o puente), otra salida se conecta con un latiguillo al pc.
- En este punto el pc debe tener de nuevo pleno acceso a la red como antes sin el puente.
- normalmente quedan en el dispositivo dos salidas ethernet libres, a las que se pueden conectar scanner, impresoras, multifuncionales u otro pc, todos en el rango de ip\ 's de la red principal, y si usan DHCP, obtendrán la ip del router de la red local, no del puente.

Respecto a tratar de evitar respuestas inútiles: La mejor forma de evitarlas, es aportar suficiente información en la pregunta para que el problema resulte claro a quien pueda entenderlo. Pero al ser esto un foro de ayuda gratuito, todo el mundo que cree que puede aportar algo, tiene el derecho a responder, aunque lo haga sin conocimiento de causa o equivocándose. Hay que respetar este derecho de la misma manera que se respeta el derecho de cualquiera a preguntar - aunque pregunte lo mismo como ya han preguntado 1500 personas antes de el en el mismo foro y la pregunta ya ha sido mas que contestada.

Un foro es como la vida misma: Hay enterados y enteradillos, hay gente que trata de pulir su ego tratando de dejar a quien pregunta como un ignorante, y hay gente de buena voluntad que trata de ayudar esperando que su aportación resulte util a alguien. Pero formamos un conjunto de personas que no se puede dividir en varios grupos, será la experiencia de cada uno que con el tiempo le enseñe como tratar a los demás. ( -> No hagas lo que no quieres que te hagan).

Un saludo
Bajar - Subir
#4 louda28 (3 Posts) - 09/04/2012 20:06:09
Joder Bacter, qué bien me caes!!!

Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo cierto es que debe cabrear que te hagan la misma pregunta mil veces, pero cunado no entiendes algo y las respuestas que encuentras son del tipo que indicaba en mi anterior post, la verdad es que sienta muy mal también, después de una carrera y especialización, creeme, he leido mucho, aunque no sea de informática o tecnología.
La gente que intenta resolver dudas sin que se haya dado la información correcta o esta sea escasa, suele hacerlo en modo condicional, es decir, \ "si te pasa esto haz esto otro\ ", contra esta gente no tengo nada, todo lo contrario, lo que me cabrea es que te manden a leer o que llames al servicio técnico (lo que hacen es mandarte un técnico) en modo despectivo.
Tú acabas de dejar un post que, seguro, va a ayudar a más gente que tenga el mismo problema, y esto es muy loable, sobre todo estando en días de fiesta.
He imprimido tus instrucciones y voy a intentar hacerlo, sobre todo para ver si soy capaz, porque claras lo son un rato.
Desde luego tú eres un ejemplo de cómo tratar a los que no saben, espero que encuentres el mismo trato si alguna vez lo necesitas.
Mil gracias por tus respuestas.

Saludos