Inicio Respuestas Windows 7

Problema en la configuración de red entre windows 7 y xp

Davendo

Windows XP y windows 7

Hola a todos, tengo un problemilla, quiero montar una red en mi casa para poder compartir archivos entre dos equipos, pero por algún extraño motivo no puedo, ya que los equipos no se ven. Ya me he leído las guías de esta web de cómo configurar la red, pero sigue sin funcionar, a ve si me podéis echar una manita. Gracias a todos por adelantado.
PC / WXP
Conexión LAN directa al router
He activado cuenta de usuario, Usuario Casa – Contraseña XXXX (La misma que en W7)
Grupo de trabajo Casa
Firewall desactivado del panda
PORTATIL / W7
Conexión WIFI
He activado cuenta de usuario, Usuario Casa – Contraseña XXXX (La misma que en WXP)
Grupo de trabajo Casa
Firewall desinstalado del live essentials
MÁS COSAS
Para darle algo más de misterio a la cosa, tengo un aparato multimedia ASUS OPLAY que va por red que si ve al portátil e incluso reproduce contenido, pero no ve al PC ¿¿¿?
Curiosamente desde el XP si hago un telnet 192.168.1.12 (IP del ASUS OPLAY) se conecta, pero no se ven.
En fin misterios de la vida, a ver si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.

#1 noveljan (291 Posts) - 05/04/2012 18:40:10
Hola, en teoria si tienes los dos ordenadores encendidos desde la ventana del explorador de windows en el apartado \ "conexiones de red\ " o \ "conexiones de red publicas\ " al entrar tendrias que ver el icono del otro ordenador, recuerda que para entrar en ese otro ordenador tienes que poner la contraseña de ese ordenador, también decirte que para hacer una unidad de red solo se puede hacer con windows xp profesional y con windows 7 con la version profesional para arriba.saludos
Bajar - Subir
#2 davendo1 (1 Posts) - 08/04/2012 11:02:40
Lo primero darte las gracias por contestarme.
Wxp lo tengo en versión profesional, pero es cierto que Windows 7 lo tengo con una home Premium ¿Será por eso que no puedo crear una red?
Perdona que abuse un poco más, pero no es muy raro que mi reproductor en red del salón si vea el portátil (W7), pero no el Pc de sobremesa (WXP).
Parece que es algo del wxp que no ‘se deja ver’ por el resto de equipos de mis casa.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Bajar - Subir
#3 noveljan (291 Posts) - 08/04/2012 12:29:46
Hola, tu puedes crear una red, lo que tienes que hacer es que los archivos que quieras compartir entre los dos ordenadores es poner la carpeta donde estan como compartida,por ejemplo en la carpeta musica del xp tengo tropecientas canciones y quiero desde el otro ordenador escucharlas, bien, pues esta carpeta de musica clico con el boton derecho del raton y selecciono compartir carpeta, entonces desde el windows7 voy a conexiones publicas de red o algo parecido y veras que saldra el icono del pc lo clicas(como tienes la misma contraseña en los dos ordenadores no te la pedira) entonces veras la carpeta musica la clicas y veras las tropecientas canciones que tienes en xp y las podras oir, pero tienes que tener en cuenta que el ordenador que tiene la carpeta compartida tiene que estar en funcionamiento porque si esta apagado no podras acceder a él. referente al reproductor de red igual tienes configurado el pc para que no sea visto, los ordenadores si que se veran porque estan en el mismo grupo de trabajo.saludos
Bajar - Subir
#4 davendo (4 Posts) - 10/04/2012 09:04:52
He realizado las siguientes pruebas,
1º IPCONFIG de cada uno de los equipos, obteniendo las siguientes direcciones IP
Pc 192.168.1.3
Portatil 192.168.1.12
Asus O!Play 192.168.1.13
2º Luego ping desde el PC al resto de las máquinas y en todos los casos ha funcionado bien.
3º Ping desde el portátil al resto de las máquinas y también todo bien.
Ahora viene la parte mala, sin embargo después de crear una carpeta en XP y compartirla, si me voy a W7 ‘Equipo’ y ‘Conectar a unidad de red’ y pongo \ \ \ \ 192.168.1.3\ \ Prueba sale una ventana que dice ‘Intentando conectar con \ \ \ \ 192.’ después de un rato dice ‘Windows no puede obtener acceso a \ \ \ \ 192.’ Hay un botón que pone diagnosticar, yo le dado y me da la siguiente información ‘El equipo o dispositivo remoto no acepta la conexión’ aquí hay otro botón que pone información detallada, le doy y pone ‘El equipo o dispositivo (192.168.1.3) no está configurado para aceptar conexiones en el puerto “Compartir archivos e impresoras (SMB)”.
¿Alguna idea?
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Bajar - Subir
#5 siac (841 Posts) - 10/04/2012 10:40:00
1-comprueba el firewall en xp y las opciones de recursos compartidos activalo
(aunque esto ya te lo han contestado en otro foro)

2-contraseñas puestas de usuario:w7
comprueba centro de redes/cambiar configuración de uso compartido
fijate bien en las opciones, sobretodo la ultima,
que no te ponga marcada la opción : sin contrasseña

Al escribir bien y dar mas datos, te entiendo mejor.
no soy adivino! ni veo tu ordenador desde aqui.
si quieres un driver: panel/administrador de dispositivos/clic derecho en el que falla/propiedades/detalles, copia ese numero aqui.
gracias por tu voto y por cerrar el post si esta solucionado.
Bajar - Subir
#6 davendo (4 Posts) - 10/04/2012 20:49:42
Gracias por la respuesta,

He comprobado lo que me has comentado y esta activo \ 'Activar el uso compartido con protección por contraseña\ '

Un saludo
Bajar - Subir
#7 siac (841 Posts) - 11/04/2012 13:11:28
O tu problema esta en uno de los firewall
yo desistalaria completamente los av y sus firewall,
y trabajaria con el de windows, comprobando que tienes los puertos de compartir abiertos.
es la prueba mas rapida que puedes hacer para identificar el problema.

otra cosa:
no accedas por unidad de red,
busca por el menu izqu. de mi pc / red (aqui busca los equipos)
al menos sabremos si se ven.

Al escribir bien y dar mas datos, te entiendo mejor.
no soy adivino! ni veo tu ordenador desde aqui.
si quieres un driver: panel/administrador de dispositivos/clic derecho en el que falla/propiedades/detalles, copia ese numero aqui.
gracias por tu voto y por cerrar el post si esta solucionado.
Bajar - Subir
#8 davendo (4 Posts) - 11/04/2012 13:52:47
Gracias por las respuesta, haré la prueba, comenzaré por el panda antivirus que siempre ha sido un puñetero.

Portatil / Windows 7 / Firewall de Microsoft live essentials

Pc / Wxp / Firewall de Panda internet security

Un saludo