Inicio Respuestas Problemas

Debate: que prefieres cambiar ventiladores o limpiarlos?

Mega-tron

Personalmente a mi criterio es mejor reemplazar cualquier ventilador del cpu, realmente no son tan caros, aunque he visto que algunos aqui recomiendan solo limpiarlos y engrasar, se me hace una solución bastante temporal que dura dias. que opinan?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

#1 Ahm_Shere (365 Posts) - 29/03/2012 11:01:01
Estoy de acuerdo contigo, pero para la gente que no entienda bien de informática y tenga miedo de poder romper algún componente yo les recomiendo para esa gente inesperta es que con una brocha pequeña limpien el ventilador dejandolo limpio para que pueda sacar mejor el aire caliente que desprende el micro, y si es un usuario avanzado, o tiene conocimientos cambiarlo ya que no cuesta nada, quitar las patas que se enganchan en la placa y el cable de alimentación, saludos ;).
Bajar - Subir
#2 Xesvs (16.070 Posts) - 29/03/2012 18:49:03
Hombre, también depende del tiempo que tengan. Si ya tienen años y causan mucho ruído, es lógico cambiarlos, pero si van bien y si simplemente se necesita quitarles el exceso de polvo para una la limpieza periódica, no veo extrictamente necesario cambiarlos. En el que más habría que prestar atención en si necesita reemplazarse, es logicamente el del procesador. Mirar con programas o desde el BIOS, si va a las revoluciones que debe y cuidar su limpieza.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Los mensajes privados no son para consultas sobre ayuda, éstas se hacen extrictamente a través del foro

Bajar - Subir
#3 TheSag (12 Posts) - 29/03/2012 23:17:21
Si toda vía sirven bien yo prefiero limpiarlos y cuando empiecen a fallar los reemplazaría
Bajar - Subir
#4 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 30/03/2012 02:48:41
Las cosas no son para siempre, cuando se deben reemplazar se reemplazan, pero si aún funcionan solo dales limpieza, así lo veo

en los equipos caseros no deberia haber problemas, y en este foro son la mayoria de las personas

pero por ejemplo, la semana pasada me toco ir a una fabrica a dar mantenimiento a unos servidores, son equipos que parecian enterrados, pero los encendias desp del mantenimiento y eran silenciosos aun

solo reemplazamos los abanicos que marcaban error o rumbaban, eso si, por ser abanicos especiales se batallaron en conseguir y no costaron tan baratos, jejeje

saludos

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#5 77rodrigox (13 Posts) - 30/03/2012 04:26:13
En lo personal primero prefiero limpiarlos por que algunos aún son perfectamente funcionales si en dado caso no funciona pues hay que remplazarlo yo sugiero mantener la pc limpia para que no aya ningún problema.
Bajar - Subir
#6 Javier (11.192 Posts) - 30/03/2012 09:16:02
Depende del ambiente en el que estén, me explico, yo tuve un mes un servidor en un cpc que estaban restructurando la cabina donde iban los servidores, pese a las medidas para evitar impedir que el polvo entrase en los servidores se pusieron llenitos por dentro (para pedir indemnización vamos), el caso es que en 15 días hubo que desarmar los servidores y limpiarlos con aire a presión, servidores nuevos, ahí no creo que interese cambiar los ventiladores pero si hablamos de que tienen varios años o suenan entonces si.

Saludos