Inicio Respuestas Disco duro

Reducción de espacio en la partición C de un disco duro (C /D)

orand

PC portatil ACER 1353XC sistema operativo Windows XP

Hola,
Después de limpiar de archivos temporales mi PC, en la particion primaria C del disco duro donde estan instalados el sistema operativo y Windows, me quedan 1gb de espacio libre, luego 990 mb y finalmente 880 mb. Quisiera saber porqué se reduce paulatinamente este espacio y cual es el motivo del consumo de tanto espacio en mi unidad C ?
Por otra parte, hay algún sistema que permita transferir archivos de la particion C a la D que dispone de un espacio libre de 8 gb ? Gracias por su ayuda, amigos.

#1 pani7 (1.163 Posts) - 27/03/2012 13:51:24
Supongo que esto es debido a que tienes activado restaurar sistema,ocupa hasta un 12% del total de C,puedes desactivarlo lo cual no siempre es aconsejable ó puedes eliminar todos los puntos de restauración y entonces comenzaria de nuevo.
Bajar - Subir
#2 pani7 (1.163 Posts) - 27/03/2012 13:52:57
Logicamente si es este el problema no podrias pasarlo a D pero si que puedes pasar otras tantas cosas ,como fotos, videos, etc.
Bajar - Subir
#3 orand (18 Posts) - 27/03/2012 19:45:27
Hola pani7,
Gracias por tus consejos. He reducido el porcentaje de 12 al 5 % en restaurar sistema y el espacio libre ha mejorado sensiblemente siendo ahora de 1,35 gb en lugar de los 880 mb de antes. Supongo que esto no será ningún inconveniente para el funcionamiento habitual del PC. Saludos y hasta siempre.
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 27/03/2012 23:34:09
Que capacidad tienes en c y d?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#5 orand (18 Posts) - 28/03/2012 09:53:01
Hola Mega-tron,
La capacidad de C y D es de 10 gb cada uno. En D quedan llibres unos 8 gb y en C 1,35 gb.tal como indicaba en mi primer mensaje. Gracias por su colaboración.
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 28/03/2012 10:30:30
Realmente tienes un disco duro bastante pequeño, yo te aconsejaria que pensaras en adquirir uno de mayor capacidad

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#7 mitocondrio (158 Posts) - 28/03/2012 17:11:36
Wenas Orand.
No dices para qué usas tu portatil, pero como aconseja Mega-Tron, deberías pensar en cambiar ese disco duro por uno de al menos 300GB y particionarlo como ahora: C:\ \ para el SO y programas más imprescindibles y D:\ \ para documentos, imágenes, descargas, etc, para luego trasladar las que deseas conservar a algún tipo de soporte externo como CD/DVD, USB Flash Drive, etc.

Puedes pasar la memoria virtual desde C:\ \ a D:\ \ con lo que ganarias al menos 2GB de espacio en C:\ \ .

Desinstalar adecuadamente los programas que no usas, utilizar con alguna frecuencia el limpiador del disco, tal como CCleaner o similar y la desfragmentación posterior, bien con el de Windows o con Defraggler ayudará a conservar espacio y mejorar la rapidez del conjunto.

Suerte
Bajar - Subir
#8 orand (18 Posts) - 28/03/2012 17:37:58
Gracias por tus consejos Mitocondrio. A que te refieres cuando dices pasar la memoria virtual de C a D ? Referente a las otras sugerencias ya las he puesto en practica con anterioridad y con el resultado optimo que he mencionado. Si tengo que cambiar el disco interno que modelo es mejor y como se monta en el portatil Acer 1353xc. Saludos.