Inicio Respuestas Datos

Exportar datos de facturaplus

supous

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 17.0

¿Hay alguna manera de importar datos a facturapid desde facturaplus?Necesito la base de datos de mis clientes, proveedores, facturas.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 21/03/2012 14:29:32
¡Hola!
No conozco Facturapid, pero por ejemplo si Contasol y hay un apartado que dice \ "Importar datos de Facturaplus\ ". lo digo para que busques algo similar en dicho programa en las opciones que tiene.

Otra cosa no creo se pueda hacer, ya que cada programa tiene una estructura de datos y \ "calzarle\ " por decirle así datos de otro originará un malfuncionamiento.

De todos modos en informática no hay nada infalible, puede que otro usuario sepa algo.

Saludos.

Bajar - Subir
#2 supous (4 Posts) - 22/03/2012 09:49:17
Muchas Gracias Trilobite,
Ya probé con Factusol y sí se podía pero los problemas eran otros.Se importaron los clientes con sus facturas pero están vacías por dentro.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 22/03/2012 13:28:19
¡Ah bueno!.es que me gusta probar programas de contabilidad (soy contable) pero no he llegado a hacer funcionar el Factusol, si, sin embargo el Contasol. Facturaplus y Contaplus.

Facturaplus tiene la base de datos DBF, es decir que puedes exportar a EXCEL. (Porque el programa Dbase ya no lo utiliza nadie, o casi nadie)

Saludos.
Bajar - Subir
#4 supous (4 Posts) - 23/03/2012 09:55:04
Am.¿Cómo exporto a excel?
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 23/03/2012 11:30:24
¡Hola!
Pues en la carpeta de Facturaplus tienes que ir a los ficheros de datos, por ejemplo; CLIENTES.DBF, y clickeando para abrir la carpeta, creo recordar, \ "Abrir con\ " y selecciona EXCEL.

Lo que ocurre es que te saldrá troceado, por ejemplo Clientes, Facturas, Importe, etc.pero si sabes manejar Excel, luego no será demasiado difícil juntar dichos ficheros.

Si Sabes manejar el programa Dbase, por ejemplo DbaseIII ese ya te abre directamente los ficheros, pero va por comandos MS.Dos, no tan fácil como clickear con el ratón, aunque el mismo programa incorpora un HELP para conocer dichos comandos.

Saludos.
Bajar - Subir
#6 supous (4 Posts) - 28/03/2012 09:31:00
Muchisimas gracias!! Voy a intentarlo
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 28/03/2012 11:05:33
¡De nada \ "colega\ "!.si te parece bien comenta como te fue.

Saludos.