Inicio Respuestas IP

Cambiar ip estatica a dinamica (Solucionada)

alvarold211

Windows 7 home premiun, service pack 1. Es un pc. Marca aspire 5741

Tengo iberbanda que me colocó un modem, a ese modem, le conecté un router wireles, y me da siempre la mima ip, segun iberbanda el modem es dinamico, quisiera saber como paso la ip del router a dinamica. Me gustaria me lo explicasen paso a paso pues mis conocimientos de informatica son bastante escasos.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 21/03/2012 00:01:46
Existen 2 ips, la interna y la externa, la ip asignada interna usualmente es la misma, pero la externa si es variable, es decir dinamica, apaga tu sistema y vuelvelo a encender, y notaras que la ip externa cambio

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 21/03/2012 00:02:16
En en caso de una conexión a internet, ip dinámica significa que la ip PUEDE cambiar, ya que no es estática. Pero esto no implica que tu la puedes cambiar. Cuando te conectas al servicio, te asigna una ip disponible, pero aunque te desconectes y establezcas nuevametne conexión, puede ser que se asigne nuevamente la misma ip.
Bajar - Subir
#3 alvarold211 (2 Posts) - 21/03/2012 20:43:08
En realidad no me ha respondido a lo que pregunte.
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 21/03/2012 20:51:10
Es posible que no hayan respondido a tu pregunta, porque no te has explicado con suficiente claridad, la ip del modem es dinámica y la asigna Iberbanda, es la IP que comenta Mega-tron que es externa, el problema es que tu no puedes cambiarla y poner la que quieras, y por supuesto, no puedes hacerla fija.

Si a lo que te refieres es que el modem le asigna siempre la misma IP al router o al reves (dependiendo del que sea servidor de DHCP), es porque en la red interna normalmente todos los equipos tienden a tener la ip asignada

Si todavía no está respondida la pregunta proporciona más datos

Salu2
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 21/03/2012 21:46:30
Copia de nueva pregunta de alvarod211

\ "Windows 7 . pc aspire 5741

Ya expliqué ayer que tengo como operador a Iberbanda que te coloca un modem, a ese modem le coloqué un router wireles y siempre me da la misma ip externa. Quisiera saber como se puede cambiar la ip a dinamica y las respuestas que recibí, no me dijeron nada, estan escritas como con desinterés por el tema. Mi sistema operativo es windows 7. Es un pc aspire 5741. y yo lo que necesito es cambiar la ip, no que me digan que hay una ip externa o externa. Necesito que me lo expliquen paso a paso pues mis conociminentos de informatica son pocos. Tambien necesito saber como puedo ver las respuestas a mi pregunta porquwe es un poco lioso. Atte.
(Para contestarme con el desinterés que me contestaron a la pregunta de ayer les ruego se abstengan, ya que yo creo que esto es un foro serio y si no saben la respuesta lo que hacen es liar mas a los usuarios) . Muchas gracias por compartir conocimientos, cuando yo los tenga no dudaré en hacer lo mismo)\ "

Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 21/03/2012 23:07:50
1. Si las respuestas que has recibido no te ayudan en lo que pretendes, no se debe al desinterés de los que respondemos (cuando no tenemos interés en responder, simplemente no respondemos) ni tampoco a la falta de conocimiento, ya que nuestra colaboración es voluntaria, y no tenemos interés en perder el tiempo inventandonos respuestas sobre temas que desconocemos.
2. Por un lado indicas que tus conocimientos de informática son pocas, por otro lado usas expresiones como ip dinámica e ip estática como si supieras de lo que hablas, pero al mismo tiempo no aceptas respuestas que tratan de aclararlo, para que vieras lo que esta en tus manos y lo que no.
3. Lo de necesitar saber como se miran las respuestas a tu pregunta roza lo absurdo, ya que obviamente has mirado las respuestas e incluso has contestado.

Se entiende, que pretendes cambiar tu IP externa o pública, que segun iberbanda es, como dices, dinámica. Pero esta ip pública (que es lo mismo que ip externa) te la asigna iberbanda, no la puedes definir tú. Los proveedores de internet, en el caso de ip\ 's dinámicas, PUEDEN cambiar esta ip en determinados intervalos, que pueden ser 24 horas o mas de un mes. La ip se asigna, cuando se conecta el modem, y este negocia con el proveedor (iberbanda) la obtención de ip y demas datos necesarios para establecer la comunicación. Si reseteas el modem, lo apagas y vuelves a encernder, se reinicia la comunicación y el proveedor te asigna nuevamente una ip. Esta ip puede ser diferente o igual que anteriormente. Cuanto mas tiempo el modem esté desconectado, tanto mayor la posibilidad de obtener una ip diferente. Mientras que en una red local se puede renovar la ip con renew y obtener otra ip, esto normalmente NO es posible con la red del proveedor de internet.
Si nos explicas para que te es necesario obtener una ip diferente, quizas te podemos ayudar a resolver el problema de otra manera que no necesite cambio de ip.
Bajar - Subir
#7 alvarold212 (3 Posts) - 21/03/2012 23:21:00
No intenté ser desconsiderado, si lo entendieron así, lo lamento. Por lo que se ve no puedo cambiar la ip externa en el pc. Muchas gracias por su atención y disculpen las molestias.
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 22/03/2012 02:32:41
Solo agrego un comentario mas, la ip estatica, por supuesto que si la tienen las diferentes compañias, pero esta tiene un costo, algo elevado a lo que estamos acostumbrados a pagar, lamento que no entiendas que te respondemos, pero considero que tampoco entiendes lo que preguntas

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.