Inicio Respuestas Pantalla

Portátil Asus no enciende la pantalla, solo LEDs

Kiskor

Hola:
Quisiera preguntaros lo siguiente, porque seguro que a alguien más le ha pasado:
Una noche cerré la tapa de mi Asus K52Jr cuando estaba Windows estaba instalando actualizaciones. Cerré la tapa porque tenía pensado volver, pero me quedé dormido y mientras, mi mujer fue a consultar algo en Internet, pero al ver que estaba actualizando, no quiso esperar y apagó el portátil. Explico todo esto porque puede ser importante.
A la mañana siguiente, la pantalla del portátil no encendía. La verdad es que me enfadé un montón, porque el portátil ya estuvo en el servicio técnico hace dos meses para que le cambiaran el disco duro, pero ya no está en garantía. Un mes más tarde de la reparación en el servicio técnico, se quemó la placa de alimentación (en mi modelo está separada de la tarjeta madre, se unen con un jumper). Al ver que la tarjeta madre no presentaba ninguna quemadura, le cambié la placa de alimentación por mi cuenta (todavía estaba en garantía, pero no podía esperar, ya que es mi herramienta de trabajo). Era una placa usada, pero al cambiarla el portátil funcionó durante otro mes a la perfección.
Ahora al introducir el cable de alimentación, se enciende solo el botón de alimentación y el LED de encendido (debajo del touchpad). El ventilador gira un momento y llega corriente al DVD, pero el disco duro no hace amago de girar. Al cabo de unos 30 segundos, el ventilador comienza a girar al máximo (me imagino que será porque la tarjeta gráfica y el procesador se calientan, están calientes al tocarlos). Si dejo pulsado el botón de encendido, el portátil no se apaga, sino que se encienden casi todos los LEDs (menos el del WIFI y el de la batería) y hace amago de arrancar (el DVD hace ruido), pero solo unos 2 segundos y vuelve a reiniciar.
Qué más puedo contar: el disco duro lo he probado en otro portátil y funciona, la memoria RAM no la he podido probar porque es DRR3 y en mi otro portátil es DRR2. Aun así, no creo que sea la memoria porque el portátil se comporta igual sin las memorias. La batería no duraba mucho antes de que ocurriera esto, pero al conectar solo la batería, por lo menos el portátil no se enciende solo, aunque hace lo mismo.
Le he quitado la pila CMOS, he probado con una nueva, de verdad ya no sé qué probar más. He probado a conectar un monitor externo y tampoco. Le he quitado todos los módulos, es decir, solo he dejado la placa de alimentación, la placa base y el ventilador y sigue haciendo lo mismo.
He encargado un bote de pasta termoconductora para el procesador (Intel i5) y la tarjeta gráfica (ATI integrada), para limpiarlo todo y volver a colocarla, pero tengo que esperar unos días.
Creo que el problema puede estar en la BIOS, aunque no descarto la placa base. A ver qué me podéis recomendar.
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos

#1 lacosoft (1 Posts) - 28/01/2013 03:22:24
Perdona la pregunta. Resolviste tu problema? por que yo estoy en las mismas. si hay alguna luz, te agradeceria que respondieras.
Bajar - Subir
#2 Kiskor (2 Posts) - 28/01/2013 11:42:46
Hola, después de mucho buscar, lo único que me funcionó fue cambiar la placa base. Cuando ya había puesto en venta el portátil por piezas en eBay, encontré una placa base de segunda mano por 80 euros (nueva creo que vale 200 o más). Anulé la subasta y vendí la placa vieja (me dieron 30 euros por ella). Creo que la placa funcionaría haciéndole un reballing al procesador, que no es más que calentarlo hasta unos 180ºC para que las bolas de estaño vuelvan a su sitio. Los servicios técnicos tienen una especie de aparato para hacerlo, por eso me compraron la placa vieja.

Espero haber podido ayudarte, aunque también espero que no sea la placa base, yo tuve suerte de encontrar una barata y llevo casi un año con ella trabajando.

Lo dicho, ¡suerte!
Bajar - Subir
#3 vivocon1xin (5 Posts) - 31/01/2013 20:46:55
Tio, soy un completo novato, así que no te lo tomes a mal, es solo mi opinión. cuesta mucho leerse todo ese tochazo, que si te fuiste a comprar, que si te quedaste dormido. ¿No será mejor sintetizar un poco?