Inicio Respuestas Ordenador

Ayuda para montar un ordenador.

Shirael

¡Buenas a todos!

Estoy pensando en montarme un ordenador, ando algo escaso de dinero y lo voy a ir haciendo poco a poco. Mi idea es comprar un buen procesador, que sería la base de un buen ordenador y luego ir añadiéndole.

Tenía pensado en comprar un i5 2.500k. Ahora tengo mis dudas. Es obvio que si compras ese procesador es para OC, pero no se hasta que punto esto me sería rentable. Me explico:

Primero compraré la placa, el procesador y le pondré 4 de RAM e intentaré gastarme lo menos posible. Con tiempo, le añadiré 4 de RAM mas y compraré una buena gráfica. ¿Por qué no todo de golpe? Porque mi ordenador es muy viejo, apenas tira ya y necesito uno, pero no tengo dinero suficiente para comprar ya lo que me gustaría.

En un primer momento, tendría dos opciones, o tirar con la gráfica integrada en el procesador, o ponerle mi antigua gráfica, una Nvidia GeForce 8.400 GS. Si soy sincero, no tengo ni idea si esto podría hacerse o si me saldría a cuenta. A lo mejor con la que viene integrada me sobra. Problema, si le meto la placa para OC el i5 2.500k, no puedo hacer uso de su gráfica integrada, ¿Con la gráfica nvidia GeForce 8.400 podría tirar de momento hasta comprar seguramente una GTX 560.

¿Qué diferencias existen entre las diferentes GTX 560? Pongo ejemplos:

- ASUS GEFORCE GTX 560 DIRECTCU 1GB GDDR5
- ASUS GEFORCE GTX 560 DIRECTCU ii OC 1GB GDDR5
- ASUS GEFORCE GTX 560 TI OC 1GB GDDR5
- ASUS GEFORCE GTX 560 TI DIRECTCU II 1GB GDDR5
- ASUS GEFORCE GTX 560 TI DIRECTCU 1GB GDDR5 II TOP
- ASUS GEFORCE GTX 560 TI DIRECTCU II 2GB GDDR5

No se exactamente que las diferencia, algunos parece que pueden OC, la última es de 2GB, pero me gustaría una explicación mas concisa y si merece la pena comprarse la GTX 650, como ya dije ahora mismo estoy pelado y no pensaba gastarme mas de 200 euros en la gráfica. ¿Alguna sugerencia?

Ahora viene mi duda. Yo voy a usar el ordenador para jugar, no para diseño gráfico y similares. Según leí, OC el procesador puede aumentar mi experiencia de juego, sobre todo a niveles de mínimos FPS. Ahora bien, ¿Cual sería la gráfica que tendría que comprar para que saliera rentable OC? ¿Cuanto debería gastarme como mínimo? Porque si OC el procesador, pero lo que no tira es la gráfica no me valdría de nada, ¿No? Donde mas creo que se nota el OC es cuando tienes CF o SLI, que sería tener dos gráficas ¿No?

¿Para que realmente salga rentable el 2.500k, tendría que tener una gráfica muy cara o hacer CF/SLI?
¿Es realmente rentable hacer CF?

¿Hay mucha diferencia entre los tipos de RAM? ¿Cual debería comprar? Quería comprar 4 como dije, y mas tarde ampliar a 8GB.

¿Se nota mucho el tener un disco duro SSD de los nuevos que ve por ahí?

Si por ejemplo solo comprar una GTX 560, no hiciera CF ni SLI, ¿Merecería la pena comprarse el 2.500k? ¿O con el 2.500 iría bien? Quiero un ordenador para jugar, que esté bien, tampoco quiero una nave espacial, quiero que salga económico encuanto a calidad, que me gustaría por supuesto tener un i7 2600k, con dos GTX 680 CON CF, 16 RAM, con un disco SSD etc etc.

Gracias de antemano.