Inicio Respuestas Fuente

¿ Cuala es la importancia que tienen los watts en una fuente de poder en el mome

antonio1408

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 17.0

¿ Cuala es la importancia que tienen los watts en una fuente de poder en el momento de instalarla en un pc?

#1 bacter (20.410 Posts) - 13/03/2012 17:07:17
La fuente de alimentación tiene que suministrar la potencia eléctriica (W=Watt) que consumen todos los componentes del pc (cpu, placa base,tarjeta gráfica,discos duros, cdrom, ventiladores etc.)
Las fuentes al transformar la tensión alterna de red en diferntes tensiones continuas para alimentar los componentes, tienen pérdidas que se manifiestan en calor (como en los componentes). Suelen trabajar de forma óptima si la potencia que consumen todos los componentes juntos esté alrededor del 70 . . 80% de la potencia máxima o nominal de la fuente de alimentación.