Inicio Respuestas Drivers

Como instalar drivers de HD desde un USB

odanobunaga

Gracias a la ayuda de varios miembros de la comunidad pude solucionar un problema que tenía de botteo desde un CD, sin embargo tengo el problema de que cada que trato de instalar windows este se detiene y me manda un error de tipo 0X0000007B, por lo que he investigado este error se genera cuando existen conflictos entre el disco duro y windows (trato de quitar windows Vista e instalar Windows XP SP 2, ya encontre el driver del disco duro por que también me dijeron que los drivers de ambos sistemas operativos son diferentes, así que para evitar problemas pienso reinstalar el controlador del disco duro, el gran problema radica en que cuando windows me pide meter el driver lo pide en una unidad de disquette (y no he podido conseguir alguno que por lo menos funcione); así que me gustaria saber como puedo instalar el driver desde una memoria USB si es que se puede o de plano tendre que resignarme a tratar de encontrar en algun museo algun disquette que sirva.

#1 bacter (20.410 Posts) - 13/03/2012 11:41:25
Si tu equipo tiene instalado Vista, probablemente tienes un disco sata. Windows vista comunica con discos sata de forma nativa, mientras que XP no puede usar el modo sata. Verifica en el setup del bios si tienes algun parámetro parecido a \ 'sata-mode\ ', y cámbialo de sata o ahci a ide(-mode).
De esta manera no te hacen falta ni drivers para instalar XP.
Bajar - Subir
#2 odanobunaga (81 Posts) - 13/03/2012 19:18:48
Si es algo que también he tratado pero no he encontrado la opción para cambiar la configuración del disco duro en BIOS, los discos duros que uso son IDE, por lo que pienso que los esta leyendo como SATA, pero no he logrado encontrar alguna opción parecida para ver la configuración de los discos duros (es un BIOS phoenix), y no me aparecen ni la opción RAID, SATA-MODE o AHCI, y la opción mas parecida que encontre la cambie de enable (abilitado) a desenable (deshabilitado) pero ni aún así he podido instalar.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 13/03/2012 19:44:35
Si el disco duro es ide, y el bios lo reconoce, XP debe poder instalarse sin mas, sin driver específico.
El error indica que no encuentra dispositivo de arranque. Así que mas bien creo que se trata de un problema de tu cd o del lector de cd. Prepárate un livecd de linux (ubuntu, opensuse.) y trata de arrancar con el. Si no arranca, el problema esta en el lector. Si arranca, verifica el disco duro desde linux. Si puedes comprobar así el disco duro y está bien, el problema probablemente esté en tu cd de windows.
Bajar - Subir
#4 odanobunaga (81 Posts) - 14/03/2012 03:58:42
Mmm el BIOS reconoce el disco duro como SATA, los controladores instalados son IDE, cambie la configuración y quite el modo ULTRA en la configuración de disco duro desde el BIOS phoenix aunque ahora me reconoce el disco como PIO 0 (o dependiendo del modo que ponga en BIOS) aunque por default me lo reconoce como DMA 2, y aún así no puedo instalar windows.
No creeo que sea el CD ya que es nuevo, por lo que fisicamente no creeo que sea el disco, la lectora podria ser aunque me reconoce y abre los CD de manera normal.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 14/03/2012 11:18:41
Resulta un tanto inverosimil que el bios reconozca un disco IDE como SATA.
- ¿Estas seguro que físicamente tus discos son IDE?
- ¿No estras confundiendo ATA (= IDE = PATA) con SATA? Este me parece probale, ya que ultra-ata es ide también.

Para que el bios reconozca determinado tipo de disco, no se utiliza ningún driver.

Te vuelvo a sugerir el uso de un live-cd de linux (arrancar desde el cd sin instalar nada) para obtener la información de tu disco. Si usas uno de ubuntu, en el menu: Sistema -> Administración -> Utilidad de Discos . No solo te indica el tipo de disco, también puedes ver los datos smart (estado de salud del disco)
Bajar - Subir
#6 odanobunaga (81 Posts) - 14/03/2012 21:21:07
Y no es mas inverosimil que siendo un disco IDE no puedo instalar el windows Xp que se supone soporte discos IDE.
No es inverosimil que teniendo un disco ATA USB no sepa reconocer la entrada de los cables de ambos discos los cuales son obviamente diferentes?
Gracias de todas formas.
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 15/03/2012 00:08:08
A) Que no puedas instalar XP en un disco ide, no necesariamente tienes su causa en el disco ide (puede ser problema del cd o de la lectora), por eso te he recomendado pruebas complementarias con un cd de linux.
B) Puedo saber como los diferentes bios habitualmente detectan el tipo de disco, pero no puedo saber que conocimientos tienes tu para distinguir ide - sata.
Bajar - Subir
#8 odanobunaga (81 Posts) - 23/03/2012 20:24:20
Ya pude instalarlos de todas formas, aunque no con la ayuda de bacter. ni modo.
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 23/03/2012 20:45:49
Gracias por comunicarnos que has resuelto el problema. Agradeceríamos que nos comunicases como has resuelto el problema.