Inicio Respuestas Sonido

Sonido ac97 no funciona

juanbor

Windows xp, pc sobremesa

hola . no puedo escuchar nada por los parlantes , solo emiten un sonido difuso.
espero una respuesta .
desde ya muchas gracias.

#1 cinteotl021 (14 Posts) - 11/03/2012 06:51:14
Deberias dar mas detalles, ya probaste conexiones, cable de audio de las bocinas, cable de corriente de las mismas, que el driver sea el correcto, saludos!!!
Bajar - Subir
#2 ernestolr (406 Posts) - 11/03/2012 07:35:19
Yo tenía el mismo problema con el audio ac97, primero revise la vios para ver si estaba activada, y si efectivamente estaba activada, peor aún así no funcionaba, entonces probe con el driver, que me descargue de la pagina oficial de mi mother, y pues tampoc funciono, enotnces me descargue el manual de la mother y vi cuales eran los pines de audio, cambie los jumpers pero ademas le añadi otro jumper a la configuracion

Esta es la configuración de mi mother y acontinuacion te muetro el otro jumper que le añadi

1 2
|°°|
|° |
|°°|
13 14

Donde yo tenía los pines 11,12,13,14 con jumpers, peor aún así no tenía audio (no tengo ide si alguien le metio mano a mi pc antes ya que todo el tiempo la tube si tapa)

estos son lo valores de esos pines (mios de mi mother)

11 Right line in/Rear speaker Right
12 Right line in/Rear speaker Right
13 Left line in/Rear speaker Left
14 Left line in/Rear speaker Left

Como puedes ver eso es para tener audio en el parlante izquierdo como en el derecho o almenos eso creo (aunque por la palabra \ "IN\ " me suena mas a que es microfono, pero bueno)
revisando mas el manual me encuntro con el pin 10 y 9 a los cuales les corresponde este valor

9 Left line out/Speaker out Left
10 Left line out/Speaker out Left

Con la palabra \ "out\ " suena mas a que es salida de audio y no netrada, (en este pin yo no tenía ningun jumpers, razon que desconosco, posiblemente alguien me lo quito) (el jumper es un punte que se hace en en los pines para hacer contacto en ellos, cerrar el circuito, mejor busca en el foro una mejor definicon de jumper)
y con esto mi problema se resolvio, cabe emncionar que le puse a los pines \ "9 y10\ " \ "11 y 12\ " \ "13 y 14\ " \ "15 y 16\ " jumpers nuevos.

avisanos si te sirvio, y si no danos mas datos tecnicos de tu mother para ayudarte mejor