Inicio Respuestas PCs

Disco original xp (home), ¿para pcs de una determinada marca?

lumaquela

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0

Hola Sres caballeros informaticos y aficionados de ambos sexos.
Quiero hacer una pregunta, que parece tonta, pero en estos momentos no puedo resolverla con mis medios, y es sencilla o por lo menos saber el resultado.
Tengo dos CDs originales "" Windows Home Edition - SP2"" ( Producto Recovery CD-ROM), ambos proceden de los dos ordenadores (PCs) que tengo FUJITSU SIEMENS, ambos iguales en caracteristicas, placa base, componentes, etc.
El caso es que en los CDs pone con letras grandes y también pequeñitas, "EL SUMINISTRO SOLO ES POSIBL CON UN FUJITSU SIEMENS PC" da también una identificacion de letras y dos numeros al final y no es el numero de seguridad de 25 cifras y letras en grupos de 5.
Mi pregunta me surge por que he empleado este CD para hacer booteable el pendrive para un notebook, y aunque hay una forma facil de saber la respuesta, sería probar a formatear otro Pc que no sea Fujitsu Siemens, ahora no tengo a mano otros PCs.
PREGUNTA:

¿¿Este tipo de Cds es solo compatible con una determinada marca de ordenador? ¿ Es solo propaganda para evitar pirateo? ¿ Es posible que CDs tengan algun archivo que los impida cargarse en otro Pc que nos sea Fujitsu S.?

Agradeceria cualquier información antes de esperimentar, si no pùes no me quedara otro remedio.
GRACIAS por vuestras respuestas.

#1 alan (6.436 Posts) - 09/03/2012 16:45:26
Hola, lumaquela.

Esos discos, al ser Recovery traen, además del sistema operativo, los controladores (drivers) para que funciones sin problemas el equipo con el cual vinieron, además de algunos programas propios de la marca, que se instalan junto con el sistema operativo.
Dicho de otro modo, dejan al equipo de fábrica, como recién adquirido.

Si intentas instalar ese sistema operativo en otro equipo, lo más probable es que te dé muchos problemas, y quizás hasta no arranque, ya que la información que tiene Windows no es compatible con la del equipo en el que lo estás instalando.

Por último, recordarte que la licencia de ese sistema operativo es para ser utilizada sólo una vez, y en el equipo con el que te vino el cd, que es el que tiene la licencia, en una pegatina que está en la torre (en los equipos de sobremesa) o en la parte inferior (en los portátiles).

Saludos.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#2 lumaquela (218 Posts) - 09/03/2012 17:16:52
Gracias Alam.
Por todo la respuesta clara y rapida.
Asi que visto lo que me dices el pendrive que prepare para el netbook, me lo tendre que colocar donde la espalda pierde su glorioso nombre.
De todas formas preparare otro con otro pendrive con CD ; XP, aunque no es original\ "
Lo que si tengo es también dos CDs uno por ordenador con drivers originales de los ordenadores , por lo que pense otra cosa.
La licencia de sistema, numero de 25 digitos y letras en grupos de 5, entiendo que es para solo un ordenador, no una sola vez. pues cada vez que se contamina el ordenador la he empleado y bien, y lo he formateado bastantes veces por la Miel-- que se mete al descargar cualquier programa, de hecho tengo que formatear por haber entrado al bajar los programillas de preparacion de un pendrive bootable.
Sobre el numero o licencia no hay duda, la tengo en pegatina, la saco por programa, por everest y apuntada en la caja original.
Gracias por todo , un saludo
Bajar - Subir
#3 lumaquela (218 Posts) - 09/03/2012 17:16:52
Gracias Alam.
Por todo la respuesta clara y rapida.
Asi que visto lo que me dices el pendrive que prepare para el netbook, me lo tendre que colocar donde la espalda pierde su glorioso nombre.
De todas formas preparare otro con otro pendrive con CD ; XP, aunque no es original\ "
Lo que si tengo es también dos CDs uno por ordenador con drivers originales de los ordenadores , por lo que pense otra cosa.
La licencia de sistema, numero de 25 digitos y letras en grupos de 5, entiendo que es para solo un ordenador, no una sola vez. pues cada vez que se contamina el ordenador la he empleado y bien, y lo he formateado bastantes veces por la Miel-- que se mete al descargar cualquier programa, de hecho tengo que formatear por haber entrado al bajar los programillas de preparacion de un pendrive bootable.
Sobre el numero o licencia no hay duda, la tengo en pegatina, la saco por programa, por everest y apuntada en la caja original.
Gracias por todo , un saludo