Inicio Respuestas PC

El segundo PC no conecta a red inalambrica

cebollana

Hola
Tengo configurada una red inalámbrica en casa y me conecto con mi portatil. He comprado uno de sobremesa y no me deja conectarme, me dice: "la configuración guardada en este equipo no coincide con los requisitos de la red". Me encuentra perfectamente mi red, le doy a conectar, me pide la contraseña, la pongo y no se conecta me dice eso de antes. Ha venido una amiga con su portatil para probar y detecta la red, ponemos la contraseña y se conecta perfectamente. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias.

#1 alan (6.436 Posts) - 09/03/2012 03:29:00
Hola, cebollana.

El equipo de sobremesa es de segunda mano, o nuevecito?

Esto puede suceder porque el equipo tenía guardada una red con la misma identificación, pero distinta contraseña. Entonces, al intentar conectarse, no coinciden los datos (Passwords) y da ese mensaje.

Prueba borrando de la lista de redes preferidas en el sobremesa la red a la cual te quieres conectar, y luego busca redes disponibles, e intenta conectarte.
O sea, comienzass desde cero.

Saludos, y coméntanos las novedades.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 09/03/2012 03:30:59
También verifica que la configuración tcp/ip este en automatico

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#3 cebollana (377 Posts) - 09/03/2012 15:16:23
El PC es el que yo tenía en la oficina y allí me conectaba directamente con cable al router.
\ "Prueba borrando de la lista de redes preferidas en el sobremesa la red a la cual te quieres conectar\ ", la frase no está muy bien construida y no la entiendo bien, acláramela.
Y sí, la configuración tcp/ip está en automático.
Bajar - Subir
#4 alan (6.436 Posts) - 09/03/2012 16:29:50
No nos dices qué sistema operativo tienes instalado en el sobremesa.

Esta indicación es para Windows Vista o Windows 7. Si utilizas XP, avísame, y te doy los pasos para ese SO.

Ve al Centro de redes y recursos compartidos, en el Panel de Control.
Una vez allí, pincha en un enlace que está a la izquierda, que dice: Administrar redes inalámbricas. Se abrir{a una página, donde aparecerán todas las redes preferidas.
Desde allí, borra la red a la que estás intentando conectarte. Y si llegase a haber otra red que, por esas coincidencias, tuviera el mismo nombre, también la borras.
Una vez que borraste las redes, ve al ícono de wifi que tienes en la barra, cerca del reloj, y busca redes inalámbricas. Aparecerá la tuya, y realizas el proceso de conexión, colocando la contraseña, y dejando tildada la opción: Conectar automáticamente.

Saludos, y coméntanos las novedades.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#5 cebollana (377 Posts) - 09/03/2012 18:47:58
El pc de sobremesa es windows 7
Ya he hecho todo eso que dices y no funciona, cuando me pide la contraseña y se la pongo me dice que es incorrecta. Y no es que me equivoque al ponerla, la pongo bien, la misma la pongo en el portatil de mi amiga y conecta perfectamente. Yo ya no sé que hacer.
Bajar - Subir
#6 alan (6.436 Posts) - 09/03/2012 19:09:09
Sí, realmente es raro que no te puedas conectar.

Un par de opciones que se me ocurren:

Prueba nuevamente borrar la red, pero una vez que la borras, pasa el Ccleaner y limpia temporales y registro. Luego, apaga el equipo. Esperas un par de minutos y lo enciendes nuevamente. Cuando arranque, intentará conectarse, y te mostrará las redes disponibles, y realizas nuevamente la conexión.
Esto es para verificar si, por alguna razón, ha quedado algún rastro de la conxión anterior.

La otra opción, si tienes los drivers, es desinstalar la tarjeta de red inalámbrica, y luego el mismo proceso: Ccleaner, apagado, y encendido. Cuando encienda, encontrará hardware nuevo, le reinstalas los drivers (que seguramente Wiondows 7 los tiene, y lo hará automáticamente), y allí te mostrará las redes disponibles.
En teoría, al desinstalar la tarjeta deberían borrarse las configuraciones, y de este modo tendrías una instalación nueva (limpia, sin ninguna conexión activada).

Saludos, y coméntanos las novedades.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#7 cebollana (377 Posts) - 09/03/2012 19:35:31
Voy a empezar a hacer la primera opción y te cuento.
La segunda, te cuento, no es tarjeta de red, le tengo insertado un adaptador usb Conceptronic. Si tengo que hacer esto segundo me tendrás que explicar todo bien paso a paso. Me pongo manos a la obra con lo primero, hasta dentro de unos minutos.
Bajar - Subir
#8 alan (6.436 Posts) - 09/03/2012 19:58:44
Toma el Conceptronic como una tarjeta de red inalámbrica.
Mira en el Administrador de Dispositivos, en el Panel de Control, en el apartado: Adaptadores de red. Allí te debería aparecer el Conceptronic. Haz click con el botón secundario del ratón sobre el nombre y, en la ventana que se abre, selecciona: Desinstalar. Te pedirá confirmación, le dices que sí.
Luego, Ccleaner, apagado, encendido y a instalar nuevamente el Conceptronic.

Saludos.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#9 cebollana (377 Posts) - 09/03/2012 20:05:12
Nada, que no va, me dice que la contraseña es incorrecta.
¿Y si enchufo el ordenador al router con el cable, solo es enchufar ya ya esta? ¿o hay que hacer algo más?
Bajar - Subir
#10 cebollana (377 Posts) - 09/03/2012 20:08:13
No había visto tu mensaje de arriba. Pero antes de desinstalar el conceptronic contestame a esto último. gracias
Bajar - Subir
#11 alan (6.436 Posts) - 09/03/2012 20:13:54
Si el router tiene una salida rj45 (de red), puedes intentar conectarlo por cable, a ver si así jala.
No conozco las empresas españolas de internet.
Aquí, en Argentina, si contratas el servicio de cablemodem, puedes conectarte sin problemas, solamente conectando el cable.
Si contratas un servicio de ADSL (Telefónica, Telecom), para conectarte debes ingresar usuario y contraseña. La empresa te da un programa, por el cual el equipo se regstra automáticamente.

Pero me molesta que no se pueda solucionar el problema original.
Probaste desinstalar el adpatador usb?

Saludos.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#12 cebollana (377 Posts) - 09/03/2012 20:19:42
No, todavía no he desinstalado el adaptador. Y una vez desisntalado, ¿cómo lo vuelvo a instalar? ¿sigue estando, aunque desinstalado, en al administrador de dispositivos, y simplemente le doy instalar? ¿o le tengo que meter el cd de los drivers?
Bajar - Subir
#13 cebollana (377 Posts) - 09/03/2012 20:29:48
Oye, mientras desinstalo el conceptronic, le tengo enchufado a puerto usb o le desenchufo?
Bajar - Subir
#14 alan (6.436 Posts) - 09/03/2012 20:35:27
Una vez que lo desinstalas desde el Administrador de Dispositivos, hagamos todo completo, y desconéctalo del equipo. Y no debería aparecer en el Administrador de Dispositivos.
Una vez que arrancaste el equipo, y que Windows está listo para trabajar, conecta nuevamente el adaptador usb.
Para volver a instalarlo, hay dos opciones:
1.- que Windows tenga los drivers, y lo hace automáticamente.
2.- que Windows no tenga los drivers. Entonces necesitarás utilizar el cd de instalación.

Saludos.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#15 cebollana (377 Posts) - 09/03/2012 22:58:36
Bueno, ya he hecho todo lo que me has mandado y sigue sin reconocerme la contraseña de red. Ya no sé que más puedo hacer.
Bajar - Subir
#16 alan (6.436 Posts) - 10/03/2012 04:17:49
Entonces, veamos si el problema puede llegar a estar en la configuración.

Ve nuevamente al Centro de redes y recursos compartidos, y pincha en el enlace de Admonistrar redes inalámbricas.
Selecciona tu red, ´haz click con el botón secundario del ratón sobre el nombre, y selecciona: Propiedades.
Se abrirá una ventana, donde debes buscar y seleccionar: Protocolo Internet versión 4 (TCP/IPv4) y, debajo, presionar en el botón: Propiedades.

Una vez allí, verifica que las opciones de IP y de DNS estén tildadas en automático. Luego abajo de todo presiona el botón que dice: Opciones avanzadas, y allí verifica que esté habilitado el DHCP, en el primer recuadro.

Saludos.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#17 cebollana (377 Posts) - 10/03/2012 16:28:33
Hola nuevamente,
las opciones de IP y de DNS están tildadas en automático, y e DHCP está habilitado en el primer recuadro, creo que por este lado todo está correcto.
A ver, me he dado cuenta de lo siguiente: en el portatil, con Windows WP, (con el que me puedo conectar), en \ "propiedades de conexión de redes inalámbricas\ ", en la pestaña \ "redes inalámbricas\ ", señalo mi red, le doy a propiedades, pestaña \ "asociación\ ", en autenticación de red pone WPA-PSK y en cifrado de datos pone TKIP.
En el de sobremesa (que no me conecta) siguiendo más o menos esa cadena llegamos a las propiedades de red y pone esto: tipo de seguridad WPA-Personal y Tipo de cifrado TKIP. Si abro la flechita de tipos de seguridad tengo estas opciones para elegir:
Sin autentic. (sist. abierto)
Compartido
WPA2-Personal
WPA-Personal
WPA2-Enterprise
WPA-Enterprise
802.1X

¿cual elijo? es que WPA-PSK no viene, ¿será que alguna se corresponde?
Gracias de nuevo
Bajar - Subir
#18 cebollana (377 Posts) - 10/03/2012 16:29:43
He querido decir Windows XP
Bajar - Subir
#19 enrique1970 (23.463 Posts) - 10/03/2012 18:56:37
Buenas. Disculpen que me meta. Es un modem router proporcionado por la empresa o es un router de tu propiedad conectado a un modem? Si es lo segundo entra en el gestor del router colocando su IP o puerta de enlace en el navegador y buscas la opción DHCP Client List o similar, alli vas a colocar el MAC y la IP asignada al pc de sobremesa, datos que previamente debes ver en una ventana de simbolo del sistema con IPCONFIG /ALL, salvas, si te pide reiniciar busca la opción REBOOT dentro de las configuraciones del router y prueba si ya conecta

Cuéntanos.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo

[Mensaje editado por Moderador enrique1970 con fecha: 10/03/2012 19:04:24].
Bajar - Subir
#20 cebollana (377 Posts) - 11/03/2012 02:25:09
Gracias por contestar, enrique, pero no quisiera tocar el router, más que nada porque si hago algo mal y luego no puedo entrar con ninguno, me da algo. Además todo está en inglés y no entiendo nada, aunque es bastante intuitivo. Si se te ocurren otras cosas, serán bienvenidas.
Bajar - Subir
#21 alan (6.436 Posts) - 11/03/2012 03:41:32
Prueba con WPA2 - Personal.
Es la que más he visto en las distintas redes en las que me ha tocado intervenir.

Pero no estaría de más ingresar a la configuración del router, sin tocar nada, para ver qué opción tiene configurada el router.
Si nos puedes decir la marca y el modelo del router wifi, podríamos indicarte dónde y qué es lo que debes mirar.

Con respecto a lo que te sugiere Enrique1970, no te ofrecí esa opción porque, hasta donde yo sé, si utilizas el filtrado por MAC, debes colocar la MAC de cada equipo que desees conectar a tu red.
Eso es hasta donde yo sé, pero si hay algo que no soy, es perfecto. Y tú lo has comprobado en este post. XD.
Es posible que la opción de Enrique1970 te dé resultado.

Saludos.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#22 cebollana (377 Posts) - 11/03/2012 03:57:54
Es un router inalámbrico de telefónica, marca comtrend, modelo CT-5365, eso es lo que pone en la parte trasera.
Bajar - Subir
#23 cebollana (377 Posts) - 11/03/2012 15:16:20
Bueno, he puesto WPA2 - Personal y no funciona, de hecho he probado todas las opciones y ninguna funciona.
Lo que me dice enrique1970 es un poco complicado si no tienes algo de experiencia, y yo no la tengo. Además cuando pongo lo de IPCONFIG /ALL en el sobremesa me pone que \ "medios desconectados\ ". Me da la impresión que es el adaptador usb que le tengo puesto el que no me admite esa encriptación, no sé, ¿qué opinais?
Bajar - Subir
#24 cebollana (377 Posts) - 11/03/2012 16:12:04
Estas son las características de mi adaptadro usb, por si puede ayudar en algo:

CONCEPTRONIC
Adaptador USB Wireless 300 Mbps

Conexión de red móvil y rápida sin cables. Este adaptador sin cables USB de 300Mbps permite a cualquier usuario conectar un ordenador, portátil o no, a una red sin cables de 300Mbps, 54Mbps o 11Mbps.

Caracteristicas
- Velocidad hasta 14 veces más rápida y con una cobertura seis veces superior a 54G.
- Totalmente compatible con 802.11b (11 Mbps) y 802.11g (54 Mbps).
- Seguridad: WPA2 / WPA / WEP / WPS

Especificaciones Técnicas
Velocidad máxima admitida (inalámbrica) 300Mb/s
Conexiones / interfaces WLAN 802.11b; 802.11g; 802.11n
Inalámbrico sí
USB USB 2.0

Requerimientos del sistema
- Sistema operativo del ordenador Windows 2000; Windows XP; Windows Vista
- Conexiones / interfaces PC or laptop with USB port; CD-ROM drive; Wireless LAN (802.11a/b/g/n)
Bajar - Subir
#25 enrique1970 (23.463 Posts) - 11/03/2012 19:00:52
Hola!

Por esto pregunté si era propiedad tuya el router o proporcionado por la empresa proveedora de Internet, lo sugerido era para el primer caso. Me pasó recien en una red que monté que un ordenador con windows 7 no conectaba y otros 3 con Vista, xp y windows 7 home premium si conectaban, el ordenador era un mini laptop con windows 7 starter compatible con todos los protocolos, me pasaba exactamente lo mismo, después de toquetear por todos lados la solución fue ir a Adress Reservatión e incluirlo con su MAC e IP que le asigné previamente, de inmediato conectó. Ahora, en tu caso creo que lo mejor es comunicarte con Telefónica y plantearles el asunto para que te guien en el procedimiento dentro de las configuraciones del router, aunque no sé porqué me late que el problema está en el adaptador, te soy franco, he leido sobre tantos problemas con varios dispositivos de la marca conceptronic que es lo que se me ocurre pensar , pero puede que en wirelles settings dentro del router cambiando el encriptado de WPA-PSK/WPA-PSK2 A WPA/WPA2 ya conecte porque el adaptador conceptronic no es compatible con ese tipo de encriptado, pero en este caso creo que la clave te la ha proporcionado Telefónica y antes e desconfigurarlo y dejar el otro ordenador sin conexión es mejor que te comuniques con ellos y nos comentes el resultado.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#26 cebollana (377 Posts) - 11/03/2012 19:25:46
Gracias alan, gracias enrique1970, me habeis sido de mucha ayuda. La solución ha sido que me he llevado el router al cuarto donde tengo el sobremesa y lo he enchufado directamente con el cable rj45 y ya tengo internet en ese ordenador. Con el portatil ningún problema porque me sigo conectando con la red inalámbrica, espero que la distancia entre el portatil y el router no sea ningún problema, hay unos 18 metros.
Muchas gracias de nuevo a los dos.
Bajar - Subir
#27 holaholahhh (1 Posts) - 24/12/2012 19:26:01
Tengo un computador que me dio la empresa, y tiene windows 7. me sale el mismo problema que han discutido, que dice que la contraseña está incorrecta. mientras que en todos los otros computadores y celulares me he podido conectar con la contraseña.
Deh echo, comparti señal de internet mediante mi telefono al computaodr de la empresa y me dejó.

cual puede ser el problema qu eme dice que la contraseña esta incorrectA?
Bajar - Subir
#28 siac (841 Posts) - 25/12/2012 19:53:20
Despues de leer todas las respuestas,
y de no leer nada sobre que programa es el que maneja el wifi? el de windows o el software
que acompaña al usb-wifi.,.,.
he recordado que con w7 basic,
(que no creo que sea el que teneis instalado ya que viene de una empresa)
tenia problemas de autentificacion en las redes wifi.

solucion: después de limpiar las redes wifi, (centro de redes/administrar redes/)
lo que habia que
hacer era crear manualmente la red:
centro de redes/administrar redes/agregar

Bajar - Subir
#29 2MIGUEL9 (2 Posts) - 14/11/2014 23:51:34
A mi se me solucionó el problema, borrando de la lista de redes preferidas de la red y luego buscandola nuevamente en las redes disponibles, y conectandome
GRACIASSS.