Inicio Respuestas Programas

Deseo consultar sobre programas para mantenimiento de computadoras

segas

HP Slimline s3500t con Windows Vista Business 32 bits

Buenas tardes, yo tengo un computador HP Slimline s3500t con Windows Vista Business 32 bits, por favor quisiera consultarles, que programa puedo utilizar para darle mantenimiento preventivo y correctivo a mi computador, cual es exelente, como referencia podemos citar (CCleaner, Tun up Utilities) o otros que sean mejores y mas optimos que ustedes me puedan recomendar, les agradezco su atención.

#1 bacter (20.410 Posts) - 09/03/2012 11:22:42
Para mantenimiento preventivo son suficentes las herramientas incluidos en el SO, complementado con un antivirus/antispyware y una herramienta como ccleaner.
Tune up no es necesario ni recomendable, ya que en muchos casos en lugar de prevenir o resolver problemas, es fuente de problemas.
Opcionalmente conviene un programa para vigilar las temperaturas (speccy de piriform o pcwizard de cpuid) para saber cuando es necesario proceder a una limpieza de los sistemas de refrigeración y de polvo.
Tambien puede ser interesante una utilidad como crystal diskinfo o hdtune para vigilar el estado de salud de discos duros, para tener uno nuevo preparado cuando empiece a presentar signos de envejecimiento.