Inicio Respuestas Asrock

Montar asrock g31m-gs r2.0 y precauciones

beijomelado

asrock g31m-gs r2.0

hola tengo una asrock g31m-gs r2.0 para montar pero no se como hacer para no romperla,que precauciones tengo que tener,ponerme guantes,no montarla encima de la alfombra etc.
desconozco si todo esto influlle
alguien me puede ayudar para no cagarla
gracias
un saludo

#1 Godmol (44.456 Posts) - 07/03/2012 18:53:32
No hace falta que te pongas guantes, basta que antes de tocar la placa, descargues la electricidad estática tocando la caja donde la vas a montar y seguir el manual de usuario haciendo uso del sentido común

Salu2
Bajar - Subir
#2 Dourden82 (83 Posts) - 07/03/2012 19:57:22
Como dijo el Moderador¡¡

Sentido comun, no fuerces las conexiones si ves que no entran fijate en que lo introduzcas de forma correcta.
Ancla bien los ventiladores, revisar conectar bien la memoria RAM cuidado al poner el procesador.

Ten el manual de la placa siempre a mano para fijarte.

Esas cositas vamos.

suerte

Ayudar por el placer de sentirse útil y hacer sentir a los demás de la misma forma. No cuesta nada ser buena persona y encima es gratis que con estos tiempos viene bien¡
Bajar - Subir
#3 beijomelado (90 Posts) - 07/03/2012 20:04:03
Bueno el tema es que ya monte una igualita hace pocos dias en este pc,conecte todo asu sitio,cada cable al sitio que entraba,lo encendi y la pantalla no iba ni,se encendian los ventiladores ,habia corriente,creo que me dio la sensacion de que los ventiladores iban mas deprisa de lo normal pero bueno el pc no iba,quite memori para ver si pitaba al encender,pero tampoco pito,asi que fui ala tienda donde compre,y lo comente ,el la comprobo y tampoco le iba,me pidio otra y ahora tengo miedo de que no funcione a causa de que hubiera exo algo mal con la otra o no.
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 07/03/2012 20:12:33
Bien, veo que te has convertido en un tio precavido, una de las cosas que puedes hacer es abrir la caja de la placa en la misma tienda, y comprobar que venga todo convenientemente precintado, yo devolví una placa que al sacarla delante del vendedor llevaba huellas dactilares marcadas encima de algunos componentes, y le dije que no la quería, que alguien la había manipulado y no me arriesgaba a llevármela.

Cuando la instales, prueba con los componente básicos si arranca, incluso si lleva tarjeta gráfica integrada, prueba antes de conectar nada, solo necesitas el procesador y la memoria para que entre en funcionamiento y puedas acceder a la BIOS

Salu2
Bajar - Subir
#5 Dourden82 (83 Posts) - 07/03/2012 20:16:33
Cierto ¡¡ yo doy fé amigo he montado bastantes PC y en mas de una compra me dieron algun que otro componente usado.

Ya son ganas la verdad ya que después si tienen un fallo averigua tu de donde viene .

Animo y no tengas miedo en meterte en el mundo del montaje, al conseguir que funcione la satisfacción es el doble y no te preocupes que nadie nace enseñado.

suerte

Ayudar por el placer de sentirse útil y hacer sentir a los demás de la misma forma. No cuesta nada ser buena persona y encima es gratis que con estos tiempos viene bien¡
Bajar - Subir
#6 beijomelado (90 Posts) - 07/03/2012 20:19:57
Ok voy a intentarlo,otra cosa lo de la electricidad estatica tengo que tocar la carcasa del pc en el suelo o tiene que ser algo que haga masa ,como una barandilla de escalera , un marco de ventana u otras cosas que he escuchado por ahi
Bajar - Subir
#7 Dourden82 (83 Posts) - 07/03/2012 20:23:11
EL técnico que me enseñó usaba la misma caja de cartón donde venia embalada.

xD.

Ayudar por el placer de sentirse útil y hacer sentir a los demás de la misma forma. No cuesta nada ser buena persona y encima es gratis que con estos tiempos viene bien¡
Bajar - Subir
#8 swissman (39.814 Posts) - 07/03/2012 20:31:30
La descarga de la estatica debe hacerse a tierra, si la caja no tiene esta conexion a tierra, no sé hasta qué punto es efectivo. Otra cosa importante es no \ "manosear\ " los terminales ni tocar los circuitos, cuando cojas la placa, cogela por los bordes, como se cogen (deben cogerse) los cd\ 's
Bajar - Subir
#9 beijomelado (90 Posts) - 07/03/2012 20:35:15
A que refieres alo de la caja conexion a tierra,tocando una barandilla de escalera ,serviria?
Bajar - Subir
#10 swissman (39.814 Posts) - 07/03/2012 20:38:29
Sí, una barandilla serviria, y vigilar la ropa que uses, que sea lo menos artificial posible, me refiero, a que al sacrnos el jersey se oyen las chispitas, esto es estatica, si vas al balcon y descargas y luego andas hasta el pc, te has vuelto a \ "cargar\ " con estatica. Tambien puede servir, siempre y cuando esté bien, la carcasa del microondas o lavadora.
Bajar - Subir
#11 Dourden82 (83 Posts) - 07/03/2012 20:41:55
Si te preocupa la carga de la torre ( caja ) tocas con la rodilla la chapa metálica y con el pie calzado con unas deportivas o algo con suela de goma tocas el mismo suelo.

Así es como lo aprendí yo y como he montado muchos PC sin que me de chispazos¡¡¡

torre puesta en el suelo.rodilla semiflexionada tocando la chapa y pie apoyado en el suelo,,

Ya sería mala suerte que la corriente te fastidiase el montaje.

Ayudar por el placer de sentirse útil y hacer sentir a los demás de la misma forma. No cuesta nada ser buena persona y encima es gratis que con estos tiempos viene bien¡
Bajar - Subir
#12 beijomelado (90 Posts) - 07/03/2012 21:12:12
Tengo que tocar la rodilla con el pc mientras monto la placa?
Bajar - Subir
#13 beijomelado (90 Posts) - 09/03/2012 14:26:39
Gracias a todos por la ayuda resulta que la placa no arrancaba por culpa de la memoria,no era compatible y he tenido que comprar una nueva,ademas que canbie de marca.
gracias a todos los que me han ayudado
saludos