Inicio Respuestas Problemas

BlueScreen aleatorio.

Leirmet

Hola.
Tengo una serie de problemas referentes a pantallazos azules. Estos me ocurren tras jugar a algún videojuego durante un par de días o tres. Cuando esto ocurre, la siguiente vez que juego, el pantallazo azul me sucede a los pocos minutos. Si durante un tiempo no juego, y mas tarde entro en algún videojuego, me vuelve a permitir jugar durante tres días mas o menos sin que ocurra el pantallazo azul.
He hecho memtest y comprobación de disco duro sin ningún tipo de error. No se qué puede ser. Espero que puedan ayudarme :)
Sir sirve de ayuda, antes del pantallazo suenan interferencias en el sonido y el cursor del ratón da tirones. Me ha pasado alguna vez viendo algún video.
Les dejo información del error en esta captura:
http://img19.imageshack.us/img19/3549/211o1uw.png

Gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 06/03/2012 18:29:18
Este error lo prodecen en algunos casos los drivers de video, en otros casos se deben a un fallo de la tarjeta gráfica, habitualmente debido a exceso de temperaturas. Comprueba para empezar la temperatura de tu gráfica.
Bajar - Subir
#2 Leirmet (14 Posts) - 06/03/2012 19:50:22
¿Me puedes recomendar algún programa que controle las temperaturas?
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 06/03/2012 21:09:34
Pcwizard de CPUID
y
Speccy de Piriform
Bajar - Subir
#4 Leirmet (14 Posts) - 06/03/2012 23:14:40
Haciendo tareas básicas en el ordenador:
>
> hardware monitoring : fintek f71858dg
> vin0 : 1.62 v
> vin1 : 1.67 v
> vin2 : 1.62 v
> tmpin0 : 50 °c
> tmpin1 : 55 °c
> tmpin2 : 46 °c
> processor voltage :
> voltage : 1.54 v
> processor intel core i7 : sensor dts
> core 1 : 57 °c
> core 2 : 54 °c
> core 3 : 55 °c
> core 4 : 53 °c
> energy power : 43.76 w
> ati radeon hd 4600 series : ati catalyst driver
> gpu temperature : 61 °c
> gpu temperature (diode) : 62 °c
> gpu fan : 52.0%
> hard disk monitoring : s.m.a.r.t
> hard disk st31000528as : 45 °c

tras 1 hora de juego:

>
> hardware monitoring : fintek f71858dg
> vin0 : 1.62 v
> vin1 : 1.67 v
> vin2 : 1.62 v
> tmpin0 : 57 °c
> tmpin1 : 60 °c
> tmpin2 : 53 °c
> processor voltage :
> voltage : 1.54 v
> processor intel core i7 : sensor dts
> core 1 : 61 °c
> core 2 : 58 °c
> core 3 : 59 °c
> core 4 : 57 °c
> energy power : 43.76 w
> ati radeon hd 4600 series : ati catalyst driver
> gpu temperature : 92 °c
> gpu temperature (diode) : 93 °c
> gpu fan : 52.0%
> hard disk monitoring : s.m.a.r.t
> hard disk st31000528as : 45 °c

he tenido otra tarjeta anteriormente, que es con la que se iniciaron los pantallazos azules.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 07/03/2012 12:32:59
La temperatura que alcanza tu gráfica jugando esta demasiado alta y ayudará a dañar tu gráfica y provocar mal funcionamiento que provoca bluescreens.
Bajar - Subir
#6 Leirmet (14 Posts) - 07/03/2012 12:34:30
¿Quién provoca este sobrecalentamiento? Porque si con la anterior gráfica sucedía lo mismo. ¿Alguna solución?
Bajar - Subir
#7 Dourden82 (83 Posts) - 07/03/2012 14:42:05
Asegúrate que el ventilador de la gráfica este funcionando correctamente, lo mismo te tocara ponerle algun ventilador mas a la torre para refrigerar algo mas, intenta moverlo si es posible de PCI y dejar espacio para su ventilación. ( la verdad es que la temperatura es muy elevada según pones)

Revisa que los ventiladores de la torre este funcionado a velocidades correctas ¡

Ya dirás.

Ayudar por el placer de sentirse útil y hacer sentir a los demás de la misma forma. No cuesta nada ser buena persona y encima es gratis que con estos tiempos viene bien¡
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 07/03/2012 15:53:54
Creo que el problema se debe al montaje/diseño de tu equipo, o a la obstrucción del flujo de aire por mueble/pared o a la cercanía de un radiador, ya que todas las temperaturas resultan un poco altas para esta época del año.

En mi caso en todos los equipos las temperaturas son inferiores a 40º, y solo se acercan en verano a los 50º cuando la temperatura ambiente ronda los cuarenta y pico grados. Eso si: no se usan para jugar y no requiero mucha potencia gráfica, pero las cpu\ 's (amd e intel de 3 y 4 nucleos) tienen ratos largos de considerable trabajo.
Bajar - Subir
#9 Leirmet (14 Posts) - 07/03/2012 18:21:19
Me suena que existen programas para aumentar las revoluciones del ventilador de la gráfica(¿ Sabéis cual? . Podría probar con eso y ver si baja considerablemente la temperatura. Si no, compro algún ventilador, que tampoco son muy caros.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 07/03/2012 19:29:12
Mas que aumentar las revoluciones (que es una fuente de ruido) echa un vistazo a tu torre. Lo mismo falta algun ventilador o esta parado, ya que a juzgar por la temperatura de la cpu falta circulación de aire en general.
Bajar - Subir
#11 Dourden82 (83 Posts) - 07/03/2012 19:47:41
Por cierto te parecera una tonteria. prueba estas dos cosas:

1-limpiar el polvo de los disipadores el del procesador es flipante lo que acumula.
2-a modo de prueba y solo temporal abre la tapa lateral y será la prueba mas contundente para comprobar si tu problema se encuentra en la excesiva temperatura.

suerte.

Ayudar por el placer de sentirse útil y hacer sentir a los demás de la misma forma. No cuesta nada ser buena persona y encima es gratis que con estos tiempos viene bien¡
Bajar - Subir
#12 Leirmet (14 Posts) - 07/03/2012 21:19:48
Ya pensé lo de abrir la tapa para que se ventile la cosa jeje. Ya os contaré como me ha ido.
Gracias de nuevo :)
Bajar - Subir
#13 Leirmet (14 Posts) - 10/03/2012 19:42:56
Parece ser que no es la temperatura. Como mucho llega ahora a los 70 grados y hoy mismo me ha vuelto a dar otro pantallazo. Que desesperante.
Bajar - Subir
#14 Leirmet (14 Posts) - 11/03/2012 22:35:57
¿Se os ocurre alguna otra cosilla? :S