Inicio Respuestas Windows XP

Ayuda formateo Windows Xp!!!

Dafne00

Hola!!
Tengo un problemilla.resulta que tenía el ordenador de mesa bastante lento y saturado ,por lo que decidí formatearlo. Leí algunos foros y primero intenté formatear los discos duros desde el panel del control.(tras haber realizado copias de seguridad,etc.)pero al ver que era bastante el volumen de datos decidí cancelar,y seguir otros pasos como leí en un foro(desde el cd de arranque) :-S ,la cosa es que reinicié y tras salir el logo del windwos xp,se quedaba la pantalla en negro y no se iniciaba.por lo que me eché las manos a la cabeza,y tuve que indagar en la Bios,cambié como leí,como inicio la unidad CD,para que se iniciase con el cd de winXP,vale.,me salió la pantalla azul y tal, seleccione la opción de instalar windows(es decir Enter) y ahí se queda.no pasa al siguiente paso.en la parte inferior pone "Examinando disco 476938MB 0 en Id.1 en bus 0 en atapi." Ya no se que hacer!! alguien me podria echar una mano?!! Muchas Gracias!!!!!

#1 argos38 (10 Posts) - 05/03/2012 17:03:27
Lo logico que si el disco duro esta bien tendria que darte la opción de que particion elegir para instalar el windows .también depende de tu ordenador sea mas rapido o lento te tardara mas o manos en salir esa parte del forrmateo
Bajar - Subir
#2 Dafne00 (4 Posts) - 05/03/2012 17:06:15
Si eso deberia,pero tras dejarle 30,min en proceso,no llega a tal opción.
Bajar - Subir
#3 odanobunaga (81 Posts) - 10/03/2012 23:04:52
Estas tratando de formatear desde el CD de windows XP?, lo primero que debes de revisar es que el CD de instalación este en buen estado fisico, por que en ocasiones la lectora puede detectar algunos fallos en el CD y por eso no continuar.
Lo siguiente sería verificar que tu lectora de CD este bien, si notas algunos cambios rarros en tu lector podria ser que ya este también muy sobretrabajado y que por eso no funcione de manera correcta; generalmente algunos sintomas serian que tu lectora no pudiese sacar la bandeja de CD o se trabe, se alente tu quemado de algun disco o cuando tratas de abrir algun archivo dentro del disco se quede pasmado tu equipo o no te deje cerrar dicha ventana, en este caso lo mas probable es que tu unidad de CD ya este empesando a deteriorarse por el uso.
Tambien puedes si apenas vas a formatear, usar un programa diferente para este proceso (como al partition magic) y ya formateado el equipo tratar de instalar de nuevo XP.
Ya si con esto no funciona y estan en buen estado tanto tu CD como tu quemador y usado otro software de formateo, entonces lo mas seguro es que sea conflicto en tu disco duro, por lo que habra que darse un clavado directamente en el equipo, pero primero revisa todo esto antes de presentarte esta hipotesis.
Bajar - Subir
#4 Krack2020 (5 Posts) - 11/03/2012 03:06:54
Hola.creo que lo mas sensato es que lleves tu pc a un tecnico especialista,sino el remedio te saldra mas caro que la enfermedad.por el solo hecho de meterle mano.Suerte¡¡
Bajar - Subir
#5 dafne00 (4 Posts) - 11/03/2012 14:37:33
Hola!! pues como dices ODANOBUNAGA la unidad de cd parece estar bien ya que lo usé anteriormente a que empezase a fallar y no me daba problemas.El cd Xp de arranque lo probé en otro ordenador y parece que también está en buen estado,ya que a simple vista tampoco se le ve ninguna anomalia ni rayajo.
El problema es que aunque intente cambiar de nuevo el modo de arranque desde la bios no tengo ya manera de acceder a windows , por lo que como me has comentado anteriomente,como podria hacerlo mediante la \ "partition magic\ " que me has comentado? e incluso si aún fallase como me comentas como última opción,cómo podria hacerse \ "el clavado directo en el equipo? :-S si depues de esto sigue sin funcionar tendré que seguir los consejos de Krack2020.porque me está volviendo loca!!
Muchas Gracias a ambos igualmente!!
Bajar - Subir
#6 odanobunaga (81 Posts) - 12/03/2012 19:57:35
El problema es que como has intentado reinstalar el windows XP y el proceso no ha terminado de manera correcta ahora es obvio que no vas a poder entrar ya que el sistema esta mal instalado, ahora tienes las siguientes alternativas:
1- Baja el partition magic el cual es un aplicacion para formatear la cual ademas de esto te ayudara a detectar zonas y sectores que esten defectuosos en tu disco duro y tratara de repararlos, esto te ayudara a formatear y ya después podras reinstalar tu SO, esta aplicacion la encuentras en google y creeo que aqui también, por lo general siempre trae un turorial de como usarse lo cual no es gran ciencia ya que lo haras de la misma manera que con tu CD de windows (inicias desde este CD en lugar de tu disco duro).
2-Actualiza los controladores de tu disco duro, para hacer esto busca el controlador de tu disco en la pagina del fabricante y descargalo (esto lo haces con el modelo del disco duro) así mismo tendras que bajar el driver de acuerdo al sistema operativo que vas a bajar (en este caso windows XP) el modelo lo encuentras en la etiqueta que esta pegado a tu disco duro; cuando hayas bajado el controlador metelo a una memoria USB o a un disquette, cuando vayas a instalar windows en la primera pantalla te pedira que presiones F6 para actualizarlo, ya que lo presiones inserta la memoria y presionas S para elegir la ubicacion desde donde se va a cargar el driver, tras esto windows reinstalara el controlador y pòdras y seguira la instalación como si nada.
3-Otra sería que consiguieras otro equipo en donde pudieras meter tu disco diuro como escvlavo, y ya desde ahi o desde MS DOS lo podras formatear, ya limpio tu disco reinstalalo en tu equipo e instalara windows.
Esto puede parecer difícil pero realmente no lo es, solo es cuestion de que te armes de un poco de paciencia, ya aprendiendo esto te podras ahorrar un buen dinero en formateos.
Si todo lo anterior no te funciona sería de la recomendacion de ir ya de plano con un tecnico o comprar un disco duro nuevo. pero trata en la medida de lo posible de agotar posibilidades.
Bajar - Subir
#7 Dafne00 (4 Posts) - 22/03/2012 09:41:21
Lo conseguí!!!!! por fin!!!! muchas gracias ODANOBUNAGA!!! al final un compañero me pasó un disco de arranque distinto de buena mano,y siguiendo los pasos de esta pagina para formatearlo lo he dejado como nuevo!!! :-))) tenias razón,era mi cd de arranque que estaría dañado o a saber.
Ahora le he instalado también el Xp sp2 .pero ahora segunda cuestión es.
Alguien sabe como se configura el internet con conexión de area local? es decir tengo un modem inalambrico,pero como la torre no tiene receptor inalambrico,está enchufado con el cable desde el modem a la torre via usb. Sabeis si necesito algún driver ? e intentado rebuscar los pasos para la configuración pero no hay manera.
Muchas gracias gente!!!
Bajar - Subir
#8 odanobunaga (81 Posts) - 23/03/2012 20:38:12
Primero sersiorate que tengas todos los controladores de tu moterboard, entre ellos estara el controlador de red con el cual te conectas a internet, como te mencione estos los descargas de la red o en la pagina del fabricante de tu tarjeta madre, para obtener la información de tu sistema consiguete un programa como el everest (en descarga en esta pagina) o el genius driver, corre un escaneo y revisa que drivers tienes instalados, este programa te dira la información de tu moterboard y ya con ella podras descargar los controladores.
Lo siguiente es que para poder configurar tu conexion de internet si es inalambrica primero verifica que tengas tarjeta de red inalambrica instalada en tu equipo, también tendras que instalar el moden (el cual casi siempre viene con su disco de instalacion) tras esto ve a administrador de tareas y ahi tendras una opción que te dice \ "configuracion de redes inalambricas\ " y ahi podras configurar tu conexion a la red inalambrica.
Si aún tienes dudas hechame un gritillo, y en la medida de lo posible tratare de hecharte la mano.