Inicio Respuestas Problemas

Problema pantalla PC: \ o soporta modo de video\ Windows 7

anikilator

PC Sobremesa, SO: Windows 7 y XP SP3, Placa base ECS K7SOM+, Tarjeta video: integrada Sis 315, 1Gb RAM, Amd Duron @ 1300MHz, Pantalla generica de 17"

Hola!
Tengo un problema con mi pantalla de ordenador nueva.

Resulta que tengo un ordenador un poco viejillo pero que funciona con Windows 7 a la perfeccion, y antes tenía una pantalla CRT (de catodicos de 17") y ahora tengo una TFT (plana de 17" también).

Resulta que con la de catodicos, me iba todo a la perfeccion (tengo un dualboot de Windows XP y Windows 7), pero ahora con la plana, al encenderlo, se muestran las letras de la bios (hasta aqui todo normal), pero despues, a la hora de poder seleccionar el sistema operativo, me sale en la pantalla el dichoso mensaje "no soporta modo de video".

Yo si puedo mover con el teclado (mas o menos se lo que esta predeterminado y como moverme), pero lo hago sin verlo. Tampoco puedo ver la carga de Windows 7 (lo de las bolitas que se transforman en el sello). y por ultimo, tuve que entrar a ciegas en modo seguro porque la resolución que tenía puesta, tampoco se veia, y tuve que bajarla a 800x600.
Despues, investigando un poco, vi que tiene que ver con la frecuencia de la pantalla (la mia esta a 75hz por defecto), y bajandola a 60hz pude restaurar la pantalla a la resolución que me gusta 1024x786. Pero no puedo bajarla ni cuando tengo que seleccionar con que SO inicio, ni en la carga de Windows (y así no se si se me cuelga o si tarda mas de lo normal o que pasa.)

Los todos los drivers estan bien instalados correctamente.

Si alguien sabe algo, se lo agradezco por adelantado cualquier ayuda que pueda proporcionarme.
Salu2
Ankl

#1 anikilator (3 Posts) - 17/06/2012 13:34:14
Bueno. al final ya se lo que pasa. Lo pongo por si a alguien le ocurre el mismo problema.
El fallo reside en la incompatibilidad de los sistemas antiguos y Windows 7. Como decia, funcionaba en la pantalla de catodicos y no en la plana, pero el fallo no se debe a la pantalla si no a los controladores de Windows.

Con la version de Windows XP las opciones del dualboot estaban escritas en DOS, lo cual no presenta ninguna incompatibilidad con ninguna pantalla porque no se carga nada del SO.
Sin embargo con Windows 7 (no se si pasa con Vista), el sistema se inicia cargando los controladores de video para mostrar las opciones de dualboot, es decir, el administrador de dualboot esta escrito con codigo del sistema de 7 por lo que necesita cargar el driver de video.

--> SOLUCION: