Inicio Respuestas Asus

Conectar sata3 en placa asus p4p 800-e

Pepe1965

Buenos dias:
por un compañero me ha llegado un disco seagate barracuda st310000528AS, por lo que me dijo SATA3, y resulta que mi palca es una asus p4p 800-e, que tiene dos conectores SATA, entiendo que sata1.

LE tengo montada un disco duro de 200 Gigas en el IDE principal, como maestro y uno de 60 gigas como esclavo (este ultimo se lo quiero quitar), así como una grabadora de DVD, y un reproductor DVD en el otro IDE.

Al realizar la conexion con el cable SATA y encender el ordenador, reconoce un nuevo hardware y lo instala, pero después en mi pc, no se tiene acceso al disco SATA.

He ido a la BIOS y reconoce que esta conectado el disco. ¿Que puedo hacer?

Os agradeceria una ayuda, pues tengo las ideas justas en cuanto a informatica.

Muchas gracias por anticipado.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 15/10/2011 16:47:50
Hola!

Mira esto--->> hacer que windows reconozca un disco duro nuevo y nos coméntas

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tu has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados
Bajar - Subir
#2 Pepe1965 (5 Posts) - 15/10/2011 18:14:12
Nada. Me he motido en el administrador de archivos poero no aparece de ninguna manera.
Bajar - Subir
#3 Pepe1965 (5 Posts) - 15/10/2011 19:39:44
Perdon, queria decir en el administrador de discos
Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 15/10/2011 20:30:30
Hola!

Es probable que tenga un jumper y debas limitar la velocidad del disco pasandolo a SATA II, aunque creo que tu placa soporta SATA I y no estoy seguro que funcione pasando de 3 a 2 , fijate en la siguiente imágen

Claro que en este caso es pasar de SATA 3 a 2 para ver si te lo reconoce.

Coménta dudas o resultados. Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tu has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados
Bajar - Subir
#5 Pepe1965 (5 Posts) - 16/10/2011 14:35:17
Es cierto que tiene jumper, en concreto los 4 que aparecen en la fotografia, pero no se cuales pinchar. Temo que me lo pueda joder. ¿Alguien sabe con cual debo de hacerlo?. Se admiten sugerencias.

Gracias de antemano
Bajar - Subir
#6 Pepe1965 (5 Posts) - 17/10/2011 18:19:53
A ver, que estoy un poco perdido. He buscado y bicheado un poco por internet, y veo una posible solución a conectar el disco SATA 3. He encontrado que existen tarjetas PCI de este tipo:

ASROCK TARJETA PCI-E X1, 2 PUERTOS SATA3 + 1 ESATA3

O bien esta:

ASUS U3S6 tarjeta PCI-e x4 con USB 3.0 y SATA3

En ambos casos, aparece que son para PCI express. Creo que mi placa no soporta esas tarjetas (lo digo por la forma de las conexiones)

¿Conoceis alguna tarjeta PCI normal que pueda hacer que me funcione el dichoso disco?
Bajar - Subir
#7 enrique1970 (23.463 Posts) - 19/10/2011 00:57:44
Lo tienes configuarado cómo SATA III de fabrica, por lo tanto es ligual, debes pinear igual a la imágen, si no se daña cómo lo tienes mucho menos limitandolo como SATA II, lo que puede pasar es que te lo reconozca, mira AQUI.

En cuanto a las tarjetas, creo que solo existen pci-e a sta 3 por lo que he visto, debe ser porque es el unico puerto con semejante velocidad. Intenta lo que te he dicho, debe funcionar

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tu has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados