Inicio Respuestas Problema

Ayuda problema lap top lanix falta bootmgr ayuda por favor

FABY11811

WIN VISTA LAPTOP LANIX

hola me puede ayuar, a mi lap le aparece al prendera indica que falta bootmgr presione ctrl+alt+sup pero lo hago y vuelve a aparecer,
he checado en otros lugares pero me comentan que necesito el cd de instalación o inicio pero la compu no traia es lanix y de paso me podrian decir si perdere mi información por favor :(