Inicio Respuestas Sonido

Conectar tarjeta tv y tarjeta sonido

ahacho

Windows XP. Amd athlon 2000+, 2 Gb ram

tengo en el ordenador una tarjeta de tv (PCTV) y una tarjeta de sonido (REALTEK) tengo entendido que es posible hacer como una especie de puente mediante un cable con el fin de usar unicamente un juego de altavoces tanto para reproducir los ficheros de video como para oir la television. He usado un cable mono para realizar este proceso pero no he obtenido ningun resultado, no se si sería posible que alguien me diera algun tipo de indicacion sobre como hacerlo correctamente

#1 bacter (20.410 Posts) - 10/02/2012 21:47:54
Las tarjetas de video que tienen una salida de sonido, pueden tener dos formas de conectar el sonido.
a) Puede ser que disponga de un conector en la placa (como el de audio de las unidades de cd/dvd) y se puede usar este cable que suele acompañar el cd para conectar a la tarjeta de sonido, si esta también dispone de dicho conector.

b) Si tiene una salida minijack para los altavoces/auriculares, puedes hacer un puente externo, usando el cable con minijack en ambos extremos (suele acompañar también la tarjeta de tv) y conectarlo al conector line-in de la tarjeta de sonido.