Inicio Respuestas USB

Clipper 5, problemas para imprimir a puerto usb!!!

MENBLACK

Win vista, equipo Hp Pavillon a6200la

Estoy desarrollando un sistema y no puedo mandar a imprimir, la mayoria de la computadoras actuales estan conectadas a puerto USB y el sistema indica que la impresora no esta preparada y simplemente no la encuentra. Alguien puede ayudarme porfa?

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 07/02/2012 03:08:24
Lo más probable es que tengas que emular un puerto serial o puerto COM, esto se modifica en el administrador de dispositivos y probablemente tengas que instalar el driver PL2303 de prolific. No recuerdo bien el procedimiento, dejame investigar y mientras nos das más detalles del sistema que éstas desarrollando

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 MENBLACK (2 Posts) - 10/02/2012 05:31:39
Gracias por responder.
Estoy desarrollando un sistema en clipper 5.2, que tendra como objetivo el control de ingresos, pero tengo el problema de la impresion, en todos los sistemas anteriores que he dearrollado no he tenido problemas, pues las impresoras estan conectadas mediante cable paralelo en LPT1, hasta ahora se presenta este problema para imprimir a puerto USB.
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 11/02/2012 20:02:01
Creo que la solcuion es emular un puerto paralelo sobre un USB, esto genralmente se hace a través de un driver, yo lo he hecho con puertos COM para conectar dispositivos que van conectados por USB pero la interfaz real es COM , un par de moviles que tengo, he usado el driver PL2303 de Prolific, este también se usa para conectar printers de tiquets con cable USB, pero para paralelo NO sé si funciona, creo que hay otro driver. Tomé una imágen de un pc donde tengo conectado un movil para que te hagas una idea

Pero en este caso lo que necesitas es emular un LPT, y aún así no estoy seguro que funcione, todo es cosa de que investigues y pruebes

Coménta cualquier cosa.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo