Inicio Respuestas Dell

Problema al restaurar dell a fabrica

josemari75

Dell inspirion 1545

hola, tengo un dell con win 7 home premium, la cosa es que tengo que restaurar a fabrica el aparato, este tiene las dos particiones ocultas (recovery y otra mas) segun el manual con f8 se tendria que empezar la cosa pero no soluciona nada, no hay ninguna opción para su restauracion.
no tengo los discos originales ¿como puedo solucionarlo?

#1 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 13/10/2011 18:09:23
Hola.

Mírate esto: recuperacion del sistema desde un disco o particion recovery

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#2 josemari75 (718 Posts) - 15/10/2011 16:02:56
Bueno, ya abia visto esto, no funciona con f11, probe también otras comvinaciones y nada, los discos no los tengo pero si la particion como decia, la cosa es ¿no hay ningun sofware que arranque automaticamente para recuperar estas particiones?
gracias
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 15/10/2011 16:28:56
Hola josemari75, el ordenador viene preparado de fábrica para iniciar la recuperación, solo se me ocurre que ese ordenador de haya formateado si hacer uso del recovery y que ahora no sea capaz de iniciar desde esa partición, puede hacer un último intento a la desesperada pero que es difícil si no posees disquetera, podría servirte una disquetera USB o un Pendrive.

Puedes probar con lo que te voy a poner que es válido para linux, pero no lo he probado nunca con windows, el proceso es sencillo, pero laborioso y trataré de explicártelo con detalle:

1) Necesitas descargar el programita RAWRITE. Rawrite te permite grabar un disquete a partir de una imagen (fichero con extensión IMG) obtenida de un disquete. Cópiate el programa, descargándolo desde AQUÍ. Es un fichero zip que se descomprime y se ejecuta.

2) Para que el programa Rawrite funcione debes tener una imagen que grabar en el disquete, esta imagen es el fichero SBM.bin que puedes encontrar en el directorio/carpeta install del CD de instalación de Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu (en cualquier distribión de linux basada en debian puedes encontrar el fichero en cuestión) si no puedes disponer del cd rom de instalación, puedes descargar una imagen del CD, es un fichero con extensión ISO y que puedes abrir con Winrar, de ahí puedes sacar el fichero SBM.bin.

3) Arranca el ordenador con el CD ya introducido y el disquette en la disquetera, entonces arrancará SBM, en menú te aparecen las unidades las unidades y particiones que ha reconocido en tu sistema y le puedes decir desde cual arrancar (es fácil, pulsando TAB podrás ver las opciones) sólo tienes que elegir el cd-rom y listo
OJO las unidades no te van a aparecer como estás acostumbrado C: o D:, las unidades aparecerán como las nombra linux:

hda1, hda2. para discos duros, fd0, fd1, para las disqueteras y cdrom para el cdrom

En ese caso debes tratar de identificar la partición de recuperación y hacer que el ordenador arranque desde ella, quizás así se inicie la recuperación Si no quieres complicarte tanto la vida, localiza los driver en la página de Dell y formatea con un CD o DVD normal para luego instalar los drivers

Salu2
Bajar - Subir
#4 josemari75 (718 Posts) - 15/10/2011 20:42:31
Genial, lo probare, la cosa es que no me quedo muy claro unas cosillas:
descarge el rawrite, tengo un livecd de ubuntu, ahora bien.¿que guardo en el pen y que en el cd rom?
gracias
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 16/10/2011 10:09:34
No de trata de un Pen y un CD, se trata de crear un disquete tradicional de toda la vida, el problema es que si no hay disquetera lo hay que hacer sobre un Pen drive, el objetivo es que arranque desde el Pen o disquete y ofrezca la posibilidad de elegir la partición del disco duro desde la que arrancar

Salu2
Bajar - Subir
#6 josemari75 (718 Posts) - 17/10/2011 13:11:58
Bueno, te comento todo lo que he intentado.
1) descomprimi el zip con rawrite y lo puse en el pen con el archivo sbm.bin (no paso nada)
2) grabe un disquete con rawrite del archivo sbm.bin y el disquete dejo de tener formato.
3) intente seleccionar en rawrite la unidad del pen pero solo se puede utilizar a

¿que mas puedo hacer? ¿que archivo devo decirle a rawrite que coja para grabar al disquete?
gracias
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 17/10/2011 14:28:45
Hola josemari, la operativa es usar el programa RAWRITE en una máquina windows y a la hora de grabar la información del disquete, indicarle que la imagen que debe guardar es SBM.bin, a continuación, arrancar el ordenador desde el disquete obtenido con rawrite. Yo uso un disquete obtenido por ese método y no tengo problema

Salu2

Bajar - Subir
#8 josemari75 (718 Posts) - 18/10/2011 10:31:39
Bueno, ejecute rawrite en win xp, trabajando con la primera pestaña abierta (write) escoji el archivo sbm.bin para escribirlo en a (tuve que desplegar para ver todos los archivos ya que venia predeterminado los img) una vez esto le di a write y se puso a escribir, el resultado fue un disquete sin formato.
¿que hago mal?
Bajar - Subir
#9 Godmol (44.456 Posts) - 18/10/2011 14:28:05
Prueba a ver si el sistema arranca con ese disquete, es probable que el formato no sea compatible con Windows, recuerda que sbm se ha sacado de un CD de Linux, cuando llegue a casa miro porque yo tengo el disquete del SBM y compruebo si se puede o no leer

Salu2