Inicio Respuestas Excel

Excel 2010

Mcklein

Win 7, office 2010 ram 4 gb

Hola a todos, Tengo un archivo de excel que quiero compartirlo en la red, para que otros usuarios de mi red puedan visualizarlo y consultarlo, es un archivo que tienen, tablas dinamicas, segmentaciones de datos ymacros que actualizan las tablas dinamicas automaticamente y es muy pesado, pesa 30 Mb, y cuando lo abren desde la red demora demasiado en abrir y peor aún cuando ejecutan algunas de las macros, ¿HAY ALGO QUE SE PUEDE HACER PARA QUE NO DEMORE EN ABRIR EL ARCHIVO Y EJECUTAR LAS MACROS MAS RAPIDO, SIN TENER QUE CAMBIAR DE COMPUTADOR?

Gracias por su apoyo.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 02/02/2012 14:47:48
¡Hola!
Si es que una Excel de 30 megas es una monstruosidad, y además tanto Excel como Word son grandes devoradores de memoria y no te digo nada si lo compartís a tiempo real en red, sobrecarga de servidor.

La velocidad dependerá además, de la red y la capacidad del ordenador de cada uno. Aquí, la única solución que veo para que sea mas rápido es que lo pongas comprimido para que cada uno se lo descargue y en su propio ordenador lo ejecute.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 Mcklein (21 Posts) - 02/02/2012 14:54:48
Gracias de todas maneras, pero eso no solucionara mi problema, yo escuche que hay algo que se tiene que configurar al excel para que no demore demasiado en abrir o ejecutar, solo que no lo recuerdo, ademas debe de haber algo como los ejecutables de los sistemas completos que venden.

Slds.
Mcklein
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 02/02/2012 21:33:24
¡Hola!
He buscado por Internet por curiosidad, y hay miles de trucos para Excel, con paciencie seguro podrás arreglar tu problema, entretanto te copio abajo, que no recuerdo ni de donde lo he sacado el siguiente truco por si quieres probar.
Saludos.

Microsoft Excel abre muy lento: Posible solución

Los síntomas son estos: Excel abre muy lento al hacer doble click en un archivo de hoja de cálculo, tardando entre 30 segundos y varios minutos en abrir. Sin embargo al abrir sólo el programa Excel este abre rápido y de forma normal. Si este es tu problema la solución puede estar en deshabilitar el DDE. Prueba lo siguiente:

1) Haz click en Inicio>Panel de Control>Opciones de Carpeta

2) En el cuadro Opciones de Carpeta, pulsamos sobre la pestaña tipos y bajamos hasta \ "XLS Hoja de Cálculo de Microsoft Excel\ " y marcamos. Luego pulsamos sobre Opciones avanzadas

3) Marcamos la opción Open y hacemos click en Editar

4) Desmarcamos la opción Utilizar DDE. En el cuadro de texto Aplicación utilizada para realizar la acción añadimos al final \ "%1\ " (muy importante poner también las comillas). Para finalizar pulsamos Aceptar.

Realizar pruebas. Ahora los documentos Excel deberían abrir más rápido al efectuar doble click sobre ellos.
Bajar - Subir
#4 cvega1983 (457 Posts) - 03/02/2012 01:34:44
Funciona con archivos mas pequeños y practicamente nuestro amigo si hizo una muy buena plicacino y exploto excel ahsta el maximo revisa mas la red y ve como usando ambas respuestas mejoran la apertura del arcivo