Inicio Respuestas Excel

Decimales en excel 2010

NITALUC

Windows 7 (6.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0

Tras hacer distintas formulas con un mismo número al llegar al total me arrastra más de dos decimales por tanto el importe total no es correcto. AYUDA.
Gracias.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 22/02/2012 19:56:47
¡Hola!
No entiendo bien que quieres decir. En primer lugar hay una configuración de celdas.-Click derecho del ratón sobre las celdas en cuestión: \ "Formato de Celdas\ ".-\ "Número\ ".poner decimales 2 y punto de miles si se desea o no.

En segundo lugar, hay una fórmula REDONDEAR(celda;número decimales) que automáticamente la cifra introducida en dicha celda, tenga los decimales que tenga te los redondea a los que tu quieras . Evita los desajustes en la suma, cuando son mas de dos decimales y al sumar pude variar algún céntimo.

Cualquier duda, escribe.
Bajar - Subir
#2 NITALUC (2 Posts) - 22/02/2012 21:32:03
Gracias.
En excel 2003 no tenía ningún problema con los decimales ya que al hacer cualquier calculo o recalculo sobre las mismas celdas al tener seleccionado 2 decimales, pero en excel 2010 si no hago el redondeo me saca tres decimales en los resultados, hago muchas tablas y quiero evitar meter la formula de redondeo, si es posible, que de momento no lo consigo,
gracias de nuevo
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 23/02/2012 08:34:43
¡Ah bueno!.te comento que tengo el Excel 2003. El 2010 no lo he visto, el 2007 si, porque la verdad, si con el 2003 voy divinamente ¿para que cambiar?. me he dado cuenta que en lugar de mejorar, que creo que ya no es posible, se dedican a transformar Office con mas cosas, de tal modo (te hablo del 2007) que lo que veo es mucho mas \ "rollo\ " y complicación y la efectividad prácticamente la misma. La cuestión es cambiar algo para vender \ "la moto\ " aunque sea la misma pero con otra carcasa.

¿Has notado tú algo que merezca la pena del cambio al 2010?

Saludos.
Bajar - Subir
#4 LugoBoss (26 Posts) - 05/03/2012 03:58:53
Prueba la función redondear.mas o redondear.menos o
si los valores de redondeo no son muchos crea una tabla que pueda ser leída desde una celda por búsqueda lógica.

por ejemplo para la tabla:
celda:
a1: 0.49
a2: 1.48
a3: 1.5

celda:
b1: =si(a1=1.5,2,1) . y sucesivamente

para la búsqueda del valor en la tabla utiliza la función =buscarv(.)
si quieres encontrar el valor máximo o el mínimo, existe =max(.) e =min(.) en ambos sería el rango de sólo las columnas o de sólo las filas.

para ilustrarte mejor sobre las funciones utiliza f1 del programa.

Bajar - Subir
#5 LugoBoss (26 Posts) - 05/03/2012 04:06:15
Posiciona tu puntero sobre la celda que contiene la cantidad de decimales no deseados.
Presiona las teclas (Ctrl + 1) CONTROL (Ctrl) y luego la tecla 1 (uno): Eso te despliega la ventana de configuración del formato de celda. Elige la categoría número; del lado derecho elige 0 (cero) decimales o los que tu quieras utilizar.

Click en aceptar y revisa si conseguiste lo que querías.