Inicio Respuestas Windows 7

Dual-boot Windows 7 - Linux (Solucionada)

brj

Buenas,

Tengo Windows 7 64 bits y me gustaria instalar también Linux en una partición para trabajar con cierto software. He probado el emulador cygwin pero no es suficiente para mis necesidades.

El procedimiento lo tengo claro:
1.- Crear partición
2.- Instalar Linux

El problema es que querría que me recomendaseis un boot-loader que me permita arrancar windows por defecto (si no toco nada en X segundos). He leido que GRUB da opciones de arranque, pero se auto-configura para arrancar primero Linux.

La otra cosa que quería preguntaros es que distribución me recomendaríais. Pretendo usar la partición Linux para correr casos de CFD con OpenFoam, crear Mallas y demás.

Gracias!

#1 victorhck (4.712 Posts) - 02/02/2012 16:10:12
Hola!

Cualquier distribución (openSUSE por ejemplo sí lo hace) al instalarla detecta tus otros sistemas operativos ya instalados en tu PC. E instala un gestor de arranque como GRUB o GRUB2, que después se puede modificar o adecuar a lo que prefieras, puedes poner primero un sistema u otro, o que dure más o menos tiempo.

La distribución que te recomiendo es la que uso: openSUSE, pero puedes escoger la que prefieras, Debian, Fedora, Chakra. Supongo que todas tienen soporte para realizar lo que pretendes.
Te dejo una guia de la wiki de openSUSE: http://es.opensuse.org/Portal:Instalación

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 brj (264 Posts) - 06/02/2012 15:54:38
Gracias victorhck por la info, fue de gran ayuda. Una vez instalado, GRUB es facilmente configurable para el proposito que yo quería.
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 06/02/2012 22:41:10
Damos el tema por solucionado?
Que distro utilizas ?
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 brj (264 Posts) - 06/02/2012 23:31:30
Solucionado!

Estoy probando openSUSE a ver que tal va. de momento he podido instalar todo.
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 07/02/2012 12:35:22
Pues me alegro!
openSUSE es una buena distro con una gran comunidad detrás que intentamos dar apoyo y soporte. En esta misma web hay un foro dedicada a ella (no muy activo la verdad, es una pena.)
Solucionado entonces, me alegro.
Si tienes más dudas no dudes (valga la redundancia) en pasar y plantear tus dudas.

Have a lot of fun!!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.