Inicio Respuestas Portátil

Error en portatil pantallazo azul, no me deja ni formatear

Marsalita

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0

Estoy desesperada ya no se que hacer!

El otro dia se me apagó el portatil de golpe y al quererlo iniciar. SORPRESA! pantallazo azul.
le metí el CD de Windows para recueprar en la consola de recuperación con CHDSK pero. error!
no hay manera. luego intenté formatear y. PANTALLAZO AZUL!
Además, en el portatil en vez de salir C:/windows solo me sale C:/
Otra cosa, en un intento desesperado entré en las opciones de bios (o nose) y le di a limpiador de disco y ahora está peor porque no hay nada U.u'

Vi en una web algo de Killdisk, pero no se como grabarlo al CD para que se inicie, no se como se hace porque no tengo mucha idea de ordenadores, así que grabé como 2 o 3 y nada, me sale fallo NTDS o algo así.

El portatil es Compaq 6720s con windows xp (ahora no se si no tiene nada o que xD)
El error de pantallazo azul pone STOP 0X0000008E

¿Entonces que hago? ¿tiro el portatil a la basura? estoy desesperada, mirando foros pero no tengo respuesta, así que es mi ultima esperanza!! O.o

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 26/01/2012 07:14:26
Hola, Marsalita

Lo primero, es no entrar en pánico. Todo en este mundo tiene solución.

El error que citas, se debe a un fallo en el kernel. Puede ser por un apagado repentino, un virus anidado, una falla de hardware, un módulo de memoria que haya muerto, o que el disco duro de plano haya fallado.

Con relación al BIOS, si haz hecho algún cambio, ajusta la configuración por defecto. Una mala configuración de los ajustes de memoria en la BIOS podría ser la causante del error STOP: 0x0000008E.

En este sitio de soporte de microsoft http://support.microsoft.com/kb/315335 señalan que puede haber un fallo en un módulo RAM, recomendando la sustitución del módulo RAM.

El fallo del NTRL puede deberse a que ha fallado el sector de arranque. La ventaja es que tienes el disco de instalación del sistema operativo.

Auxiliándote de un técnico, intenta verficar los módulos de memoria. Sustitúyelos por unos similares en capacidad y arquitectura. Si con eso ves alguna mejora, ya hay avance. Esto es, que arranque la máquina aunque no reporte sistema operativo.

Si arranca la máquina y aparece un fondo negro con error de NTRL, entonces a proceder a reparar el sector de arranque. Obtén el Super f Disk booteable, lo grabas en un CD y con eso reparas el sector de arranque (viene en inglés, pero es muy intuitivo su uso).

En teoría, ya debe por lo menos permitir ya sea la reinstalación del sistema o la reparación del ya existente.

Si aún así, ya no sale el pantallazo azul ni deja la reparación del sector de arranque, entonces el disco duro ya murió. Solo queda sustituirlo por otro. No deseches el disco malo: usando el EASEUS partition magic, hay posibilidad de recuperar los archivos que tenías ahí (tan sólo será cuestión de conseguir el adaptador para enchufar ese disco malo a la máquina, se crea como una unidad externa y quizá puedas recuperar algo)

Nada se nos resiste. Nada