Inicio Respuestas Tablets

Comprar tablets chinas (debate)

Javier

Me gustaría debatir un tema interesante ahora que parece que están de moda los tablets, y es si vale la pena comprar tablets chinos, y no me refiero a los tablets de marca que se fabrican en ese país, sino a muchos otros de marcas desconocidas y que se pueden comprar a través de las numerosas páginas webs que podemos encontrar en la red.

Yo pienso que no hay que dejarse llevar por los precios (en algunos casos, es difícil comprender como pueden ser tan baratos), sino por muchos otros factores, en primer lugar por las características técnicas que reúnan estos, (calidad de la interfaz táctil y si es capacitiva o resistiva), procesador, memoria, capacidad de almacenamiento, sistema operativo instalado, posibilidad de actualizarlo a versiones superiores, etc.

Yo he podido tener acceso a varios tablets chinos, y mi experiencia no ha sido buena, los he encontrado de calidad mediocre, mala calidad de materiales y botones muy falsos… la interfaz dejaba mucho que desear, aunque el precio si era muy tentador (menos de 100€ en algunos casos).

Además, debemos asegurarnos de la garantía que nos ofrecen sobre el producto y las condiciones del RMA (en caso de avería).

Sin embargo, puede que si buscas bien, tengas la suerte de dar con un producto bueno, bonito y barato, y con el sistema operativo Android.

No hay que tomar decisiones apresuradas, mi consejo es pararse a buscar un tablet que reúna los requisitos que necesitemos (a nivel de hardware y software) y por último ver las condiciones legales para la compra y postventa.

¿Y tú has comprado algún tablet Chino?, ¿qué experiencia has tenido y si recomendarías su compra?

#1 swissman (39.814 Posts) - 23/01/2012 13:54:49
Yo no he comprado, por lo menos con conocimiento, ningun producto de \ "diseño\ " chino, de fabricado en China, por desgracia todos o casi todos están fabricados allí.

El problema lo han generado las propias marcas, digamos que las buenas.

Yo vivo en españa y soy el diseñador de un producto x. Como que fabricarlo en los paises que respetan los derechos del trabajador es muy caro, me acerco a China y contacto con una empresa que me lo fabrique por 4 duros. Esta fábrica se compromete a fabricarme las 2000 unidades que le pido con mi calidad, pero lo que no me dice es que fabricará 4000, mis 2000 y 2000 que venderá con su marca china, de peor calidad y a una cuarta parte del precio que lo vendo yo.

Nos quejamos de la mala calidad de todo en general, pero la culpa es exclusivamente nuestra, ya que si cuando empezaron a aparecer los primeros productos coreanos a mitad de precio, sin crisis entonces, hubieramos seguido comprando solo productos fabricados en, por ejemplo europa, quizas, solo quizas no pasaria que todos se van a fabricar a china, y la bol,a cada vez es mas grande y está en cuesta abajo, en detrimento de nosotros mismos.
Bajar - Subir
#2 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 23/01/2012 16:05:30
Prefiero no tenerla, antes que tener algo que no me va a aportar una calidad mínima. El precio no lo es todo. Nadie se compraría un coche de un chatarrero, puesto que las piezas costaría casi más que un nuevo con una garantía.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente.

Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 23/01/2012 17:41:52
Suscribo lo que comenta swissman.
Además, lo barato no solo puede salir caro, sino que además puede salir pésimo. Es como otras tantas cosas, con las que las marcas nos tienen sometidos. Un porcentaje del precio, es simplemente por llevar el cartelito de la marca, lo cual no indica forzosamente calidad. Pero es que, logicamente, una marca reconocida, además de ofrecer cierto servicio postventa, está obligada por prestigio a ofrecer un producto decente. . . de ahí ese dilema. Juegan con nuestra confianza y la misma vez, con el sudor de nuestro dinero. Por eso, al final, preferimos que nos roben un poco más, si a cambio tenemos la supuesta tranquilidad de un producto decente.
Un rollo, vamos. XD

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#4 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 23/01/2012 19:22:04
Por cierto, el otro día estuve en una tienda de informática viendo esta tableta de sony y me encantó. Se acerca mucho a la idea que tenía de un dispositivos de estos. Aunque es muy cara:

Sony Tablet P.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente.

Mensaje editado con fecha: 23/01/2012 19:31:26.
Bajar - Subir
#5 cvega1983 (457 Posts) - 23/01/2012 23:25:58
Qeu te puedo comentar recuerda ellos manofacturan casi todas las partes de cualquier obejto electrónico pienso yo que a la hora de comprar algo no solo la marca busques trata de ver mas afondo de donde son cada parte y veras al final todo el chino por muy hp, sonyo ipad que sea el articulo que busques
Bajar - Subir
#6 swissman (39.814 Posts) - 24/01/2012 13:20:19
No es lo mismo un abrelatas de 2€ COMPRADO en los chinos que el mismo abrelatas de 2€ fabricado en china, pero comprado en un supermercado. Lo digo por experiencia propia